TIJUANA BC 7 DE ABRIL DE 2026 (AFN).- A unas horas de vencer el ultimátum para que Irán reabra el estrecho de Ormuz, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su decisión de aplazar por dos semanas el ataque con el que dijo, terminaría “con toda una civilización”.
A través de sus redes sociales el mandatario estadounidense dijo que decidió lo anterior luego de sostener conversaciones con autoridades de Pakistán, apenas unas horas antes de que venciera el plazo que él mismo impuso a Irán.
Según el ultimátum, en caso de que Irán no reabra el estrecho de Ormuz, a las 20:00 horas, tiempo de Washington DC, ordenaría aniquilar a “toda una civilización”.
“Será un alto al fuego bilateral. El motivo es que ya hemos cumplido y superado todos los objetivos militares y estamos muy avanzados en la negociación de un acuerdo definitivo sobre la paz a largo plazo con Irán y la paz en Oriente Medio. Recibimos una propuesta de 10 puntos de Irán y creemos que constituye una base viable para la negociación”, publicó en sus redes el presidente Trump.
Estados Unidos e Irán mantienen conversaciones para poner fin al conflicto, con la mediación del gobierno de Pakistán, las cuales se intensificaron desde el ultimátum anunciado por Trump, en el que amenazó destruir Irán, ordenando un ataque a partir de las 20:00 horas de este martes, tiempo de la capital de Estados Unidos.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN