Policías asaltan a empleado de óptica; los suspenden y serán procesados
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Policías asaltan a empleado de óptica; los suspenden y serán procesados

TIJUANA BC - lunes 9 de febrero de 2026 - AFN.
3147

TIJUANA BC 9 DE FEBRERO DE 2026 (AFN).- Agentes municipales a bordo de la patrulla con número de placa BC-349A-1 interceptaron al empleado de una óptica en Tijuana, a quien despojaron de dinero en efectivo y un reloj; los agentes fueron identificados y suspendidos horas después.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este lunes, sobre la calle Tercera y Niños Héroes en la zona Centro de la ciudad, donde, según se dijo, el mensajero de la empresa se trasladaba en posesión de dinero en efectivo, producto de una serie de pedidos como parte de los servicios que presta la óptica.

Según el trabajador, fue interceptado por los agentes municipales, quienes lo sometieron y esposaron, para después despojarlo del dinero en efectivo y de un reloj, y finalmente lo liberaron y se marcharon a bordo de la patrulla.

Ante ello, la tarde de este mismo lunes, el propio trabajador, acompañado de representantes de la empresa, acudieron ante el Ministerio Público para interponer la denuncia.

En tanto, se informó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Avilés Amezcua, se comunicó con la parte afectada e informó que fueron suspendidos tres elementos que participaron en el hurto, y adelantó que serán sometidos a proceso por este caso.

Este hecho se suma a lo ocurrido la semana pasada, donde agentes de la Guardia Nacional, presuntamente con apoyo de elementos municipales y estatales, ingresaron al domicilio de una pareja de médicos cirujanos y robaron varias pertenencias.

También la semana pasada, elementos municipales detuvieron al vicepresidente de Canaco Tijuana, Héctor Riveros, cuando este, en compañía del presidente de ese mismo organismo, grababan en video una intervención de los agentes a un automovilista procedente de Estados Unidos, señalando que se trataba de una presunta extorsión.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas

Comparte AFN

Predial Marzo 26
Carin Leon
Garitas
Ticuan Descansa
Programa Norma
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano