TIJUANA BC 10 DE ENERO DE 2026 (AFN).- La actuación de la Policía Municipal se ha convertido en uno de los principales factores que han ahuyentado al turismo en Tijuana, debido a prácticas de extorsión y hostigamiento contra visitantes, denunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, Olivaldo Paz Gómez.
El dirigente empresarial afirmó que turistas, en su mayoría provenientes del sur de California, son detenidos por motivos como el uso de vidrios polarizados, portar placas de Arizona o circular en vehículos rentados, situaciones que generan temor y una mala experiencia durante su estancia en la ciudad.
Señaló que estas prácticas tienen un efecto multiplicador negativo, ya que por cada turista que es mal atendido o víctima de extorsión, entre 20 y 25 personas más reciben la recomendación de no volver a Tijuana, lo que con el paso del tiempo ha impactado de manera significativa en la actividad turística.
Paz Gómez advirtió que esta problemática no solo afecta a Tijuana, sino también a destinos cercanos como Playas de Rosarito, debido a que la mayoría de los visitantes ingresan a la región por esta ciudad fronteriza, por lo que insistió en la necesidad de frenar estas acciones y trabajar de manera coordinada para recuperar la confianza de los turistas y reactivar el sector.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN