TIJUANA BC 4 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- El 25 Ayuntamiento de Tijuana, por medio de la dirección de Protección Civil, instruyó la clausura de 13 tiendas Waldo’s luego de un operativo de verificación, por incumplir con las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de trabajadores y consumidores.
El gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, dio a conocer que realizaron un operativo de supervisión preventiva para verificar medidas de seguridad en 28 establecimientos comerciales de dicha cadena, denominados "Waldo’s", "’dando como resultado la clausura".
El director de Protección Civil, José Luis Jiménez González, explicó que el operativo corresponde a las labores de verificación propias de la dependencia, para corroborar que cuenten con su Programa Interno de Protección Civil (PIPC); y que en total se desplegaron cuatro grupos del área de verificaciones de la dependencia municipal; a este ejercicio preventivo se sumó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
"Como resultado de este operativo, se procedió a la clausura de 13 establecimientos ‘Waldo’s’, por no garantizar las medidas de seguridad requeridas para operar", reiteró Jiménez González.
Mencionó que durante el primer año de trabajo, se ejecutaron 336 verificaciones a centros comerciales y locales de la ciudad, a quienes se les requirió su PIPC y medidas de seguridad como contar con señalética, salidas de emergencia, extintores y botiquines, instalaciones eléctricas en buen estado, entre otros.
El Ayuntamiento de Tijuana reiteró su compromiso con la seguridad de las y los ciudadanos, vigilando que todos los giros comerciales cumplan con la normatividad en materia de protección civil.
En información extraoficial, trascendió que entre los establecimientos afectados se encuentran las tiendas ubicadas en la calle 9, esquina con avenida Revolución; así como las de las calles Tercera y Cuarta en la Zona Centro, una en la colonia Soler, entre otras, donde se colocaron sellos de clausura que informan el cierre temporal de los locales.
El operativo se realizó tras el siniestro ocurrido el sábado pasado 1 de noviembre en un Waldo’s en el estado de Sonora, donde una explosión dejó un saldo de 23 personas fallecidas y al menos 15 lesionadas.
A raíz de este hecho, autoridades de Protección Civil intensificaron las inspecciones en establecimientos similares a nivel nacional para prevenir tragedias.
Fotos: Chris Noyola / Border Zoom
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN