* Fue en venganza, porque oficial participó en una detención.
TIJUANA BC 4 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- Dos hombres fueron detenidos, presuntamente relacionadas con el asesinato del agente de la Policía Municipal de Tijuana, Jorge Robledo, quien fue ejecutado en el exterior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseos del Vergel, el pasado 1 de octubre de 2025.
En conferencia, la fiscal estatal María Elena Andrade Ramírez, narró que el agente se encontraba dentro de un vehículo Hyundai de su propiedad, estacionado frente a su domicilio; cuando sujetos con armas de alto calibre ingresaron a la privada realizándole disparos; el oficial falleció a causa de heridas de proyectiles calibre 223.
Andrade Ramírez señaló que, conforme a la evidencia encontrada, el agente participó en la detención de una persona dedicada a actividades criminales, y un hermano de éste lo mandó matar en venganza; tras indicar que el policía contaba con una trayectoria limpia.
En otro tema, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de César Manuel “N”, alias “El Tilín”, presuntamente involucrado en el asesinato de Víctor Hugo “N”, alias “El H”, en una casa ubicado en la calle Obregón de la colonia Sonora, donde se realizaba una festividad la noche del pasado 23 de mayo de 2025; en el lugar estaba un delegado del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), quien resultó lesionado.
Este ataque fue identificado en contra de Víctor Hugo “N”, por diferencias por tráfico de estupefacientes, señaló la fiscal estatal.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN