TIJUANA BC 1 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- Integrantes del Colegio de Abogados Emilio Rabasa, determinaron iniciar un proceso sancionador en contra de Xóchitl de Labra Monreal, por ostentarse como presidenta de dicha organización, aún cuando había sido notificada de su remoción.
El presidente de dicho colegio, Mario Alberto Alessandrini Pérez, dio a conocer que en asamblea ordinaria celebrada el viernes 31 de octubre, entre otros temas se acordó además desestimar la renuncia al cargo como presidenta, presentada por De Labra Monreal, al señalar que ya no fungía como tal.
De igual forma, adelantó que se requerirá a la expresidenta la entrega de libros de actas de asambleas, del padrón de asociados y del balance contable.
Asimismo, se aprobó iniciar un procedimiento de separación de la Federación de Abogados de Baja California (FEDABO), que preside David Rincón Rey, “por su intromisión y fomento” de la división en el Colegio de Abogados Emilio Rabada, de la cual es asociado, y no reconocer a su actual presidente.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN