TIJUANA BC 14 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- El pasado viernes 11 de abril un total de 13 prisioneros mexicanos fueron repatriados a este país por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, para que concluyan sus condenas en México, informaron este lunes autoridades de ambos países.
De acuerdo con el gobierno estadounidense, se trata de 13 mexicanos que cumplían condenas relacionadas con el tráfico de drogas en prisiones federales.
En un comunicado la dependencia estadounidense reveló que ese traslado representa para el país un ahorro de más de tres millones de dólares, al eliminar la necesidad de pagar los costos de encarcelamiento por los 75 años restantes de las sentencias combinadas.
Por su parte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México precisó que los 13 prisioneros fueron repatriados por la garita internacional de Santa Teresa, en El Paso, Texas, colindante con Ciudad Juárez, Chihuahua, desde donde fueron trasladados al Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 4 “Noroeste”, ubicado en Tepic, Nayarit.
Agregó que la repatriación de los prisioneros fue supervisada por representantes del Consulado de México en El Paso, Texas; de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Unidad Central de Traslados y la Unidad de Procedimientos Internacionales de la Fiscalía General de la República (FGR).
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN