CIUDAD DE MÉXICO 10 DE MAYO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Previo a su concierto en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar el Día de las Madres, Lupita D’Alessio compartió la experiencia que vivió durante su estancia en el hospital el pasado mes de marzo.
“Nadie se lo esperaba, yo no me lo esperaba. Estaba aquí lista para hacer [mi concierto], y todavía le dije a Ninfita, ‘¿verdad que sí puedo así?’. ¿Sí puedo? Cada vez era progresivo, y progresivo, y progresivo”, contó la artista en el programa Ventaneando.
“Yo llegué al hospital con 199 la presión de arterial, 199-77. Altísima. Y de oxigenación tenía 62. Nada de oxigenación. Y con 39 grados de temperatura. Y era madrugada del viernes. ¿Así me voy a presentar el viernes y el sábado?, me muero”, agregó sobre su malestar.
Al respecto del motivo de su padecimiento, Lupita indicó: “Tenía un broncoespasmo que era lo que a mí me provocaba enfermarme a cada rato. (…) Me dijo el doctor que él no sabe cómo podía seguir cantando así. (…) Yo sufría cuando salía a cantar. Lo padecía”.
Afortunadamente, el médico que la atendió, encontró el remedio para su situación. “Fue muy agresivo lo que me hicieron, sí, fue el catéter en la ingle de la pierna izquierda, en el fémur, la vena femoral. Fueron como cuatro bolsas de antibióticos porque tenían que combatir, desinflamarlo rápido. Llegué blanca, ¡casi me muero!”, declaró.
Y hablando del peligro que corrió su vida, la llamada “Leona dormida” confesó que ya dejó instrucciones para el momento de su fallecimiento.
“Sí, porque ya me ven en Gayosso. Les va a salir muy caro cuando llegue ese tiempo, porque tienen que ir a Cancún, pagarse el vuelo, pagarse un yate, porque para empatar en el yate de mis hijos donde van a tirar ahí mis cenizas, eso cuesta una lana (…). Enfrente de mi casa, ahí”.
Y añadió: “Nada más que acompañen a su madre allá a Cancún, y dejen muchas flores blancas y música. Yo quiero música. Alegre. Todos de blanco, bonito, todo feliz, mi pura familia, incluyendo a Jack Borovoy”.
Sin embargo, al mencionar su herencia, D’Alessio subrayó: “Ahí está. (…) Ya son dos, son tres varones adultos, no necesitan del testamento de lo que deje su madre. Ellos tienen su propio trabajo, tienen su propio dinero, tienen sus propios éxitos. Ellos se valen por sí solos, están sanos, están bien hechos para trabajar, no necesitan nada”.
Por otra parte, al pensar en su retiro profesional, Lupita manifestó que desea hacerlo en un recinto muy especial para ella. “El Auditorio, si me late chocolate. Es un escenario que yo le tengo mucho cariño y sería bueno despedirme de ese escenario. Si se llega a dar esta despedida, que sea como en honor de todo lo que hemos hecho, eso es lo que yo quiero”, aseveró.
Finalmente, Lupita reveló que una de las razones por las cuales pensaría en su retiro es por la falta de compositores para ella; no obstante, expuso el nombre de quien le gustaría que le escribiera canciones. “Nodal, dame una canción”, dijo a la cámara con la esperanza de que el esposo de Ángela Aguilar reciba el mensaje.