Ambientalistas trabajan en limpieza y rehabilitación del Arroyo Alamar
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Ambientalistas trabajan en limpieza y rehabilitación del Arroyo Alamar

TIJUANA BC - sábado, 30 de abril de 2022 - AFN.
385

TIJUANA BC 30 DE ABRIL DE 2022 (AFN).- Colectivos y asociaciones ambientalistas llevaron a cabo una jornada de limpieza en el Arroyo Alamar, el cual consideraron, debe ser una reserva natural, lo cual han solicitado su declaración como tal a las últimas dos administraciones municipales, aseguró María Elena Báez, coordinadora general del colectivo Salud y Justicia Ambiental.

La jornada, explicó, forma parte del programa “Diagnóstico de Residuos y Vulnerabilidad Sustentable en el Alamar”, que se lleva a cabo en coordinación con la asociación Costa Salvaje y la Comisión de Salud Ambiental, en la búsqueda de evitar la contaminación en costas y océanos.

Las labores iniciaron en el área más contaminada de la zona, donde los activistas encontraron mayor basura de la esperada, la cual finalmente levantaron y separaron, para después pesar todos los desechos y retirarlos del lugar.

Al respecto, el regidor Óscar Manuel Montes de Oca se comprometió a atender este tema en el Cabildo, especialmente lo referente a la limpieza y rehabilitación del lugar, así como un proyecto consistente en el desarrollo de casas habitación de forma sustentable.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano