El Fantasma comelón, ha visitado 200 restaurantes
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

El Fantasma comelón, ha visitado 200 restaurantes

Tijuana BC - lunes, 23 de septiembre de 2019 - El Gourmet Fantasma.
1787

El Gourmet Fantasma.

TIJUANA BC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2019 .-Hola humanos mortales que tratáis de salir adelante día con día, el Gourmet Fantasma os saluda y como siempre os desea que os vaya mejor que ayer y mañana mejor que hoy.

Os comunico con mucho gusto, que esta es la aparición número 200 de este fantasma chocarrero desde que regresó del mundo arcano. Esto es, 200 diferentes restaurantes, sin REPETIR ni uno sólo; lo que os da una idea tanto de la cantidad como de la calidad del mercado gastronómico de Tijuana, aunque también han habido apariciones por Tecate, Rosarito y San Diego, la gran mayoría han sido en esta ciudad. En verdad os digo, los secretos mejor guardados (no para los tijuanenses), son que Tijuana es una ciudad gastronómica y una ciudad médica. Aunque por supuesto hay muchos más secretos a voces, también es una ciudad de arte y artistas. En fín, gracias por ser generosos y haber seguido hasta ahora las apariciones. 

Hoy os relataré la fugaz y azufrosa aparición en SAL DE MAPLE ubicado en Misión de Mulegé número 3019, ya sabéis en plena Zona Río. Para llegar no es muy difícil, si transitáis de La Mesa al centro, tomad todo Paseo de los Héroes hasta el centro escolar Agua Caliente (por donde está la estatua a Lázaro Cárdenas), ahí dad a la izquierda, seguid por Sánchez Taboada, hasta encontrar Misión de Mulegé, dad a la derecha y ya casi para llegar a la esquina, está SAL DE MAPLE. Si transitáis del centro a La Mesa, tomad Paseo de los Héroes hasta que encontréis Misión de La Paz, dad a la derecha, en la esquina con Sánchez Taboada, vuelta a la derecha y en Misión de Mulegé (una cuadra después), derecha nuevamente y poco después, encontraréis el restaurant. Tienen valet parking sín costo, lo cual es una gran ventaja en la Zona Río.

Como siempre, antes de aparecerme por el interior del restaurante, tomé una forma humana para no destantear al respetable. Hoy tomé prestada la apariencia anatómica de Pedro Salmerón, ya sabéis el de "los valientes homicidas" director del INEHRM, (parte del club de los automáticos de la 4T). No tuve problema con los comensales, porque realmente nadie conoce a Pedrito, así que tomé asiento, le dí un vistazo al menú y ahora os paso algunos de los platillos y precios que contiene: Waffle vegano $ 125.00, Plato de frutas con queso cottage $ 89.00, Avocado toast $ 79.00, Waffle belga $ 125.00, Buttermilk pancakes con fresas y moras $ 120.00, Chilaquiles salsa roja o verde $ 110.00, Panini Margarita $ 120.00, Panini de pollo $ 145.00, Panini serrano $ 145.00, Grand slam $ 160.00, Hashbrown $ 120.00, Huevos benedict $ 130.00.

SAL DE MAPLE es un micro-restaurante, debe de tener unas 9, 10 mesas, muy reducido e incómodo. Da la impresión de que está uno comiendo en un remolque (trailer) y los comensales literalmente están codo con codo. Tienen música ambiental y ventiladores en el piso para tratar de evitar que se encierre el calor. Atienden dos muchachos y una chica, son amables, pero les falla todavía.

Este fantasmita glotón, ordenó los huevos Benedict y un té de moras. De la orden a tener la comida en la mesa pasaron unos 10 minutos, tiempo más o menos razonable, dado que el lugarcito estaba lleno. Los huevos Benedict sin salsa holandesa, eso de servir mantequilla en su lugar, los convierte en huevos con mantequilla y pan, no huevos Benedict. El tecito bastante agradable. SAL DE MAPLE obtiene un fantasmita y medio de calificación, pero claro, no me lo creáis; id vosotros para que no os cuenten y tengáis vuestra propia opinión.

Debo dejaros y desaparecer, pero recordad que en cualquier momento reapareceré en algún lugar que expenda viandas. Por ahora sólo os digo buen provecho y al ra. ¡200, yujúúúú!

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano