Destacan espacios turísticos de BCS
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Destacan espacios turísticos de BCS

TIJUANA, BC - jueves, 24 de mayo de 2012 - AFN.
4939

TIJUANA BC 24 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Con la apertura, durante el próximo mes de junio, del centro de convenciones que se realiza en Los Cabos, Baja California Sur, la gastronomía tradicional, los paisajes naturales y las playas, este vecino estado es considerado un “paraíso entre dos mares”.

Así lo dio a conocer esta mañana, Rubén Reachi Lugo, secretario de Turismo de la vecina entidad, quien fue entrevistado durante la conferencia de prensa que se realizó este día en Tijuana para dar a conocer los destinos turísticos que ofrece “La Baja”.

Reachi Lugo indicó que existen diversos atractivos para todos los gustos y bolsillos, y como ejemplo recordó que cuentan con una gran riqueza milenaria, como las pinturas rupestres que datan de hace mas de siete mil años; también durante los meses de noviembre y diciembre tienen como “invitadas especiales” a las ballenas grises, oriundas de Baja California; además de que se puede disfrutar de la atracción de Ojo Negro, entre otros lugares.

De igual forma, señaló que el gobierno de ese Estado firmó con una empresa constructora para realizar la obra del centro de convenciones en Los Cabos, el cual está programado para su entrega el 15 de septiembre, sin embargo tuvieron oportunidad de ser sede del G20, por lo que se adelantó el proyecto para finales de junio cuando esperan tenerlo en un 95% de avance.

Lo anterior, dijo, es también una gran herramienta de turismo para esa ciudad y Baja California Sur en general, ya que antes era impensable realizar congresos para más de mil personas, sin embargo, una vez terminado el proyecto podrán ser sede para más 6 mil personas.

Turismo en aumento

En relación al tema de ocupación hotelera, el secretario de turismo indicó que durante los pasados 2009 y 2012, sufrieron un fuerte descalabro derivado de la crisis económica, sin embargo a partir del 2011 comenzaron a recuperarse y tuvieron un crecimiento importante en cuanto a ocupaciones y tarifas por lo que para este año esperan superar los números registrados en el 2008.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano