El fantasma no se "derritió" con La Mantequilla
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

El fantasma no se "derritió" con La Mantequilla

Tijuana BC - lunes, 20 de mayo de 2019 - El Gourmet Fantasma.
317

 Por: El Gourmet Fantasma

TIJUANA BC 20 DE MAYO DE 2019.-Humanos mortales que vivís estos agitados días, el Gourmet Fantasma os saluda y os desea, como siempre, que las cosas vayan mejor, con todo y el entorno que parece empeorar día con día. Ahora hasta asaltos al transporte público a balazos se ven. Decadente. No os voy a amargar el día, mejor os relataré mi visita a un lugar que se llama MANTEQUILLA. ubicado en la avenida Colima número 2292, en la Colonia Cacho. Para llegar es bastante simple: del centro hacia La Mesa tomad el boulevard Agua Caliente, pasad la réplica de la torre de Agua Caliente, la papelería y librería Delta, después de Batopilas sigue la avenida Colima, dad a la derecha y un poco antes de llegar a la calle Brasil está MANTEQUILLA. Si circuláis de La Mesa al centro, seguid el boulevard Agua Caliente, llegad hasta la Ocampo (recordad que no hay vueltas a la izquierda), encontrad la calle 11, dad a la derecha, en la esquina (que es Sirak Baloyán y se convierte en Pío Pico) dad a la derecha de nuevo, ya en el semáforo del boulevard podéis seguir derecho a la Colima, avanzad menos de una cuadra y encontraréis el restaurante a mano izquierda.

Antes de aparecerme en el interior del local, como ya es costumbre, tomé una forma humana para que los comensales no huyeran despavoridos (la gente no está muy acostumbrada a ver fantasmas y menos en pleno día). Esta vez usé prestada la apariencia física de Nacho Ambríz, el técnico del equipo León, que acaba de hacer felices a los chorromil millones de aficionados que detestan al América al ganar el juego de ida 1-0. Para entrar, tuve que firmar algunos autógrafos por un lado y oir rechiflas de los partidarios de la camiseta amarilla por el otro. finalmente logré instalarme en una mesa, le dí un vistazo al menú y en este momento, os paso algunos de los platillos y precios que contiene: Huevos Benedict $ 139.00, Steak Benedict $ 220.00, Chilaquiles poblanos $ 115.00, Chilaquiles morita jengibre $ 115.00, Chilaquiles cremosa chipotle $ 115.00, Pan francés $ 105.00, Avocado toast $ 85.00, Salmon toast $ 185.00, Granola $ 99.00, Grand Slam $ 169.00, Chicken'n Waffles $ 119.00, Waffles con fruta $ 105.00, Huevos florentinos $ 129.00, Huevos California $ 139.00, Burrito de machaca $ 95.00, Burrito de pork belly $ 79.00, Egg sandwich $ 99.00, Molletes $ 85.00, Café americano $ 36.00, Café expresso $ 26.00, Mimosa $ 75.00, Capuccino $ 45.00.

MANTEQUILLA tiene dos eslabones, uno en la colonia Chapultepec este (por donde estaba el antiguo consulado americano, recordad que el fantasma ya se apareció por allá) y éste de la colonia Cacho que está dentro de una casa habilitada como restaurante, (muy al estilo de antaño en la Cacho), incluso aprovechan el patio donde tienen mesas con sombrillas.

Este fantasmita ordenó los chilaquiles poblanos y café. De la orden al servicio tomaron un tiempo normal, "stándar". Los chilaquilitos se supone que vienen acompañados con papas y frijoles, pero esto es sólo una suposición, porque las papas y los frijoles son un chiste (por no decir burla), tenéis que llevar un microscopio para ver las porciones. La crema por alguna razón resultó muy pesada, como bomba, como si la hubieran hecho con leche "bronca" o algo así. El café bueno a secas. MANTEQUILLA (de la Cacho), obtiene dos fantasmitas de calificación. Como os he repetido mil veces: no me lo creáis, id vosotros para que tengáis vuestra propia experiencia y no os cuenten.

Debo dejaros y desaparecer, pero recordad que en el momento menos esperado apareceré por algún lugar donde expendan viandas y quién sabe, quizá estaré en una mesa al lado vuestro. Por ahora sólo os digo: buen provecho y al ra.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano