El Fantasma y su 4ta. Transformación
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

El Fantasma y su 4ta. Transformación

TIJUANA BC - lunes, 22 de octubre de 2018 - EL GOURMET FANTASMA.
764

*.- EL GOURMET FANTASMA

TIJUANA BC 22 DE OCTUBRE2018 (AFN).- Humanos mortales que estáis en plena cuarta transformación y enmedio de la enésima caravana de migrantes de Centro América que ya viene, el Gourmet Fantasma os saluda y como siempre os desea que hoy sea mejor que ayer y mañana mejor que hoy.

Este día os voy a relatar mi fantasmal aparición por un restaurante que se llama LAS CUATRO MILPAS, ubicado en la Avenida Logan número 1857. Así es, en el corazón del famoso "Barrio Logan" de San Diego

Para llegar, ya sabéis, después de echaros la cola y eso, tomad la carretera 5 (freeway 5) al norte, saliros en 14B, tomad Kearney Avenue y dad vuelta a la izquierda en César Chávez Parkway, al encontrar Logan Avenue, dad a la derecha, pasando la iglesia "La Luz del Mundo" a unos metros a vuestra mano izquierda, está el restaurante LAS CUATRO MILPAS.

Este restaurante fue establecido en el año de 1933 y ha permanecido en ese mismo lugar todo este tiempo. Actualmente, un grupo de inversionistas ha comprado manzanas enteras del Barrio Logan transformando en galerias de arte lo que eran bodegas y edificios de departamentos donde habían casitas de madera. LAS CUATRO MILPAS, ha logrado seguir hasta ahora a pesar de todos los cambios urbanísticos de esa zona de San Diego.

Antes de entrar, ya sabéis, tomé una forma humana para no espantar a los americans, no sea la de malas, se entere Donald y nos haga otra de las suyas. Esta vez, tomé prestada la apariencia del gordo Michael Pompeo, que acaba de venir a leernos la cartilla. Funcionó, porque me abrieron paso (en LAS CUATRO MILPAS casi siempre hay cola de una cuadra para entrar). Encontré lugar, en este restaurante son unas mesas largas, comunales donde os sentáis con Pedro, Juan y varios. El menú está en la pared y no es muy extenso, os paso algo de lo que ví: (los precios obviamente, son en dólares), Tacos, $ 1.75 c/u, Tamales $ 1.75 c/u, docena de tamales $ 21.00, docena de tortillas de maíz $ 1.50, de harina $ 3.25, Salsa (chica) .50¢, grande $ 1.50, Menudo (lo sirven los sábados únicamente, chico $ 3.50, mediano $ 5.00, grande $ 9.00, Arroz, frijoles y un tamal $ 5.00, Arroz y frijoles chico, $ 3.25, grande $ 4.00, frijoles chico $ 2.75, mediano $ 3.50, grande $ 6.50, Arroz chico $ 1.00, mediano $ 3.00, grande $ 5.00,  Chorizo con huevo $ 5.00, Burrito de pollo $ 5.00, Burrito de puerco $ 5.00, Taquitos (son como flautas y les dicen "roles" por "rolled tacos"), orden de 5: $ 5.00.

Este fantasmita tragón ordenó: un caldo de chorizo chico, un tamal y un burrito. El servicio es rápido y lo hacen como línea de ensamble: una señora da la charola, otra va sirviendo, una más sirve las bebidas y la última cobra (no aceptan tarjetas de crédito, todo es en efectivo). Detalle: conforme se les va acabando la comida, simplemente os dicen "ya no hay" y santa paz.

Para los americanos, esto es muy barato tomando en cuenta que en el TGI Friday's una hamburguesa con papas cuesta $ 13.00 dólares y les llama mucho la atención el estilo del lugar, sin embargo debo deciros, no se aprecia muy aseado que digamos, la comida no es maravillosa, los burritos son "estándar" el caldo igual, lo que si, es que la masa con que hacen los tamales (chiquitos y grasosos, pero saben bién) y las tortillas tiene muy buen sabor.

LAS CUATRO MILPAS obtiene 2 fantasmitas de calificación, pero como siempre os digo, no me lo creáis, id vosotros si tenéis algún viaje a San Diego y os detenéis a comer, para que no os cuenten.

Debo desaparecer, pero recordad que reapareceré cuando y donde menos lo esperéis, por ahora sólo os digo: buen provecho y al ra.

 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano