Estas vacaciones los "Viñedos" lo más solicitado
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Estas vacaciones los "Viñedos" lo más solicitado

TIJUANA BC - jueves, 12 de julio de 2018 - AFN.
1069

TIJUANA BC 12 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Con motivo de la temporada vacacional y las tradicionales “Fiestas de la Vendimia, referida a nivel nacional”, el turista en su gran mayoría apuesta por el destino de los “Viñedos”, informó Napoleón Medina, quien representa a un grupo de empresas de Tours en la ciudad. 

El turista dice “quiero Viñedos, pero también algo más”, y es aquí donde la experiencia y el conocimiento del destino, ayuda a complementar las visitas con recorridos como Ensenada, Tecate, Rosarito y Mexicali, indicó. Hay clientes que debido al conocimiento del lugar a través de la tecnología y acceso a la información dicen  “yo quiero ver murales rupestres, misiones, pero también quiero tener vino.

Es en este contexto, donde las empresas de servicio a turistas abarcamos recorridos que van desde Tijuana, hasta San Ignacio, Baja California Sur; mediamos en una vacación que puedan ser 5, 6 o 7 días y es allí donde se a diseñan programas a la medida, dependiendo de los gustos de la gente. 

En cuanto a los viajantes que visitan Baja California hizo notar que en materia de “vuelos aéreos” ayuda ser el mejor aeropuerto conectado del país; de gran ayuda es el vuelo de Asia hacia Tijuana, pues hay más visitantes chinos que piden solicitud para realizar el recorrido a la ciudad, el estado, a nivel nacional; esa conexión con más número de ciudades, ha ayudado a que cada vez personas que “nos veían muy distantes, nos perciban cercanos”

Afortunadamente las distintas aerolíneas también han estado haciendo su trabajo, con tarifas regulares y muchas promociones, lo que ayuda a que el viajante se prepare y piense más a futuro; cuando por ejemplo su promoción es “para ahorita”, para final de año o inicio de año; le cuesta menos y ayuda a que no sea tan dependiente de una sola temporada.

Entre los principales destinos se encuentran la Bufadora en Ensenada, pinturas rupestres en Vallecitos, Pueblo Mágico de Tecate, recorrido con comida en Puerto Nuevo, La Ruta del Vino. Se cuenta con las “tirolesas” en Valle de Guadalupe y Ensenada, rapel “costerin”, el único en todo el Pacífico y lo tenemos nosotros. 

Por el lado de Tecate están las alturas de la Rumorosa, hacer caminatas, senderismo, tirolesas; el tema gastronómico juega un papel fundamental. Otros destinos muy demandados son la “lobera en San Quintín”, Laguna Hanson, San Pedro Mártir, el más distante, se encuentra a 5 o  6 horas de camino. 

Fuera del Estado lo que más piden es el destino de la Ballena Gris, esa la desarrollamos en Guerrero Negro siendo el hábitat más grande, San Ignacio, Puerto San Carlos. 

Somos especialistas en Baja California pero igualmente recibimos solicitudes de alemanes, españoles, japoneses, irlandeses, ingleses que les interesa viajar a México y complementar su aventura, en 15, 20 o 25 días,  y es allí donde nosotros hacemos alianzas y  complementos, llevarlos al Centro del país “Ruta de la Independencia”, zonas arqueológicas en el centro Teotihuacán o conectarlos con Cancún.

No promovemos el Estado, nosotros vendemos a Baja California como una península, así lo ve el americano, el asiático; incluso el mismo mexicano se pierde en esta geografía, indicó Napoleón Medina.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano