Netlink internet

AFN Político

Anticipa Leyzaola alianza con el PAN

AFN POLÍTICO *.- Del PRI hablan con Bustamante *.- De delegados y súper delegados DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2019 (AFN).- En lo que pareció ser un discurso de justificación sobre una ya inminente alianza con el Partido de Acción Nacional (PAN), el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, hizo una analogía para tratar de hacer entender a los ciudadanos que no importan colores ni ideologías cuando se ...

61,080
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel Tijuana Enero 19

Paco Burgos

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

110

Muertos durante 2019
CNR Television

Servicios Ravello

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Los Últimos Comentarios

Un personaje gris, engreido, soberbio, sin resultados y con solo el merito de ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: Se registra Óscar Vega en el PAN
Y HERNANDEZ NIEBLA?
Dice: NOOOO
En: Se registra Óscar Vega en el PAN
ES DE LOS QUE DABAN LAS N....S POR PEÑA NIETO Y AHORA QUE YA NO TIENE EL APOYO ...
Dice: JOSE SOTO
En: Corona no buscará reelección
NO AL PRIAN ....
Dice: GRETCHEN GARCIA
En: "Varios priistas quieren candidatura", dicen
Andas pero bien perdido!!!
Dice: ja!
En: Anticipa Leyzaola alianza con el PAN
Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Ruta Picaso, la pasión por promover turismo

Turismo
por AFN.
 
A+
A-

*.- Video
Por: José Enrique García Sánchez

LEON, GUANAJUATO, 4 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- Cuando Manuel Miroglio estuvo en México no imaginó que regresaría a su natal Francia para conocer a la mexicana con la que decidiría unir su vida, y que poco después estaría hablando de León como “nuestra ciudad”. Menos aún, que se convertiría en un emprendedor y crearía la “Ruta Picaso”, un proyecto de promoción turística que en poco tiempo ganó ya un reconocimiento nacional como producto turístico.

Después de haber cursado sus estudios universitarios de administración de empresas y turismo en Paris y España, buscó una empresa donde le permitieran hacer sus prácticas profesionales, y de 100 solo una respondió favorablemente, con el inconveniente de que solo podría hacerlo en una filial suya en México, lo que a la postre le permitió adentrarse en la riqueza cultural del país anfitrión.

De regreso a Paris conocería a una joven mexicana que cursaba estudios en neuro-oncología, una especialidad tan poco común, que fácilmente habría permitido a la doctora triunfar permaneciendo en Europa, sin embargo ella decidió que el beneficio de ese conocimiento sirviera a sus paisanos y regresó a México.

Manuel terminó impartiendo clases en León y buscando alternativas profesionales para sí mismo y fue precisamente en un salón de clase de la Universidad Tecnológica de León, platicando con sus alumnos sobre la manera de potencializar los atractivos de León, resaltando la identidad de la ciudad, que surgió la idea de crear Ruta Picaso.

Recordó que en su natal Francia, existía una forma de turismo que consistía en dar a conocer al público los sitios representativos de un saber hacer artesanal o industrial a través de visitas guiadas en las fábricas y talleres y que catalogó como  “turismo de descubrimiento económico“, y no podía creer que habiendo en León una tradición artesanal de cuatro siglos como la producción de artículos de piel, no se hubiera creado un mecanismo de promoción turística específico para dicho sector.

Más le sorprendía descubrir que la idea viniese de él, un extranjero y su asombro creció aún más por el poco eco que había encontrado al plantear su idea. En Francia incluso la habrían apoyado mediante la vía de un subsidio, por el claro beneficio a la ciudad o al país, así que en algún momento decidió tomando la decisión de convertirse en emprendedor y crear el nuevo producto turístico denominado Ruta Picaso.

También consideró importante profesionalizarse en el ramo y tomó talleres, cursos y diplomados sobre gestión turística y otros temas igualmente importantes, relacionados con este sector.

Le tomaría, sin embargo, cuatro largos años idear el proyecto, darle forma y consolidar la ruta, pero sobre todo, convencer a autoridades de todos niveles, sobre las bondades de esta innovadora forma de promover una tradición industrial-artesanal como atractivo turístico.

Ruta Picaso se constituyó finalmente en 2014 y el acrónimo se refiere a la Piel, Calzado y Sombrero, aun cuando este último tipo de producto se fabrica fuera de León, en San Francisco del Rincón.

Actualmente, Ruta Picaso tiene dos asociados más: el guanajuatense Luis Villegas y el español Carlos Rita. Este último, un ingeniero en sistemas que fue contratado para ofrecer sus especializados servicios en un hospital mexicano, donde conoció a una doctora mexicana con la que hoy comparte su vida. En ese ambiente conoció a Manuel.

El nuevo producto turístico no tardó en llamar la atención, y en 2016 obtuvo un reconocimiento nacional a la “Diversificación del Producto Turístico de México” en la categoría de turismo cultural.

Hoy, Ruta Picaso ha diversificado su oferta ofreciendo recorridos por empresas e instituciones que promueven y practican la actividad económica sustentable, pero también la moda y los recorridos en bicicleta.

A la fecha, Manuel se ha convertido además en conferencista y capacitador, actividades que comparte con las clases y los recorridos, que típicamente inicia en la placita principal del centro histórico, al pie del gigantesco mural de bronce que ilustra los inicios de León como ciudad.

  • Ruta Picaso, la pasión por promover turismo
Tags: picaso, pasión, promover, turismo, arteycultura,
1956 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

El Gourmet Fantasma. TIJUANA BC 17 DE DICIEMBRE DE 2018 .- Hola humanos mortales que estáis en pleno inicio de la Cuarta Transformación ya el gobierno federal entrante "resolvió el problema de la caravana de hondureños en ...
TIJUANA BC 3 DE DICIEMBRE 2018.-Hola el Gourmet Fantasma os saluda y os desea que los problemas que están habiendo en la línea fonteriza (sean por la razón que sean y tengan el fondo o trasfondo que tengan), se resuelvan lo más ...
TIJUANA  BC 8 DE NOVIEMBRE 2018.-Humanos mortales que habéis celebrado a vuestros seres queridos que se os han adelantado en la ruta de la vida, el Gourmet Fantasma os saluda y espera que no se os haya pasado la mano con el ...
*.- EL GOURMET FANTASMA TIJUANA BC 22 DE OCTUBRE2018 (AFN).- Humanos mortales que estáis en plena cuarta transformación y enmedio de la enésima caravana de migrantes de Centro América que ya viene, el Gourmet Fantasma os saluda ...
TIJUANA BC 8 OCTUBRE 2018.- Hola humanos mortales que estáis batallando con la falta de agua un día sí y otro también, que además os apagan la luz sin decir "compren velas" y que estáis bién contentos porque la inflación ...
El Gourmet Fantasma. TIJUANA BC 24 DE SEPTIEMBRE 2018.-Qué tal humanos mortales, El Gourmet Fantasma os saluda y como siempre os desea que os vaya de lo mejor. Recordad NO usar bolsas de plástico en el supermercado, daos una ...
*.- El Gourmet Fantasma TIJUANA BC 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Hola a todos los humanos mortales, el Gourmet Fantasma os saluda y os desea que el peso no siga bajando, que la inflación no siga subiendo y en fín, que la vida vaya ...
TIJUANA BC 27 AGOSTO 2018.- Humanos mortales que vivís en la república perdonadora mexicana (excepto si robáis choco roles, porque ahí sí se os aparece el diablo), podéis poner en quiebra a un estado completo y no pasa nada; más ...