La violencia es un inhibidor del turismo: Palombo
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

La violencia es un inhibidor del turismo: Palombo

TIJUANA BC - viernes, 1 de junio de 2018 - AFN.
1573

La violencia es un inhibidor del turismo: Palombo

TIJUANA BC 1 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- El presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de la Avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo, señaló que la violencia que azota a la ciudad, además de afectar el ánimo de los residentes, es un inhibidor para el turismo.

Consideró que en la medida que se susciten enfrentamientos armados entre criminales, estos trascenderán la frontera y ocasionarán que los posibles visitantes sientan temor de visitar Tijuana. “Si esto provoca miedo a los que vivimos aquí, con mayor razón a los que no”.

Mencionó que esta situación “pega en lo emocional y en lo económico” a las organizaciones, cámaras de comercio y empresarios que desde hace algunos años han trabajado para impulsar la llegada de turistas, que llegó a caer hasta en un 90 por ciento.

Palombo Saucedo indicó que para terminar con la ola de delincuencia hace falta mano dura y una labor de inteligencia más exhaustiva por parte de las autoridades. Comentó que también se necesitan reformas al Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), pues hay delitos que ni siquiera están incluidos dentro de los códigos penales.
Puso como ejemplo el tema de los autos “chocolate”, que circulan por el país ilegalmente, contaminan más, no pagan tenencia y además son usados por los criminales para cometer actos delictivos. 
Agregó que hacen falta capacitaciones constantes a los policías y agentes del Ministerio Público para que los detenidos no queden en libertad por fallas en la elaboración de reportes y expedientes.

“Mientras no estén actualizándoles la información en cuanto al NSJP, en esa medida van a salir libres los malandros”, expuso el presidente de los comerciantes y añadió que muchos de los delitos que antes eran considerados graves, ahora ya no lo son, situación que aprovechan los delincuentes para inventar excusas o deshacerse de lo sustraído -en el caso de los ladrones- permitiendo que se les deje libres por no hallarlos en flagrancia o en posesión de lo robado.

“Necesitamos que los malandros estén donde deben estar”, declaró y dijo que el costo que se ahorran las autoridades penitenciarias al reducir el número de internos en las cárceles lo están pagando los ciudadanos que se dedican a trabajar honestamente.  

Afirmó que también la ciudadanía debe participar en las tareas de combate al crimen denunciando, principalmente en los casos de secuestros. Señaló que hay medios para hacer denuncias anónimas que permitan que la autoridad investigue y libere a las víctimas. “En la medida que adquiramos la cultura de la denuncia van a bajar los delitos”.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano