Certifican guías de turismo de naturaleza
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Certifican guías de turismo de naturaleza

Ensenada BC - sábado, 26 de mayo de 2018 - AFN.
2084

ENSENADA BC 26 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Veintidos credenciales fueron entregadas por la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) a guías acreditados en naturaleza de Bahía de los Ángeles, con el propósito de contar con expertos turistas altamente capacitados y especializados en naturaleza local.

Los guías se cursaron un diplomado con una duración de un mes, en el que se ofreció una capacitación profesional y en apego a la Norma Oficial Mexicana NOM-08-TUR-2002, la cual permitirá a los guías desarrollar la actividad de manera profesional, percibir mayores ingresos y brindar certidumbre al turista. 

Es muy importante la relación que establece el guía con los visitantes y la manera de presentar los atractivos turísticos, pues posibilita la repetición y recomendación del lugar, Estado y país visitado, y se retroalimenta el servidor al cuestionar sobre si la experiencia durante el viaje cumplió con las expectativas del turista.

Debido a la gran diversidad biológica que existe en Bahía de los Ángeles, y por ser un área natural protegida (ANP) requiere de personal calificado que conozca su entorno, que sean personas comprometidas con el medio ambiente, para que el acuario más grande del mundo se conserve, se promueva y lo visiten turistas locales, nacionales y extranjeros.

La Secture en San Quintín, apuntó que la actividad de los guías representa para el turismo el conducto por el que se dan a conocer el patrimonio natural y cultural de los destinos turísticos con los que cuenta México.

Haber obtenido la credencial que los acredita como guías especializados, es un logro significativo que les permitirá brindar un excelente servicio a los visitantes que deseen tener contacto con la naturaleza en su máxima expresión.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano