El Fantasma fue a los XV
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

El Fantasma fue a los XV

Tijuana BC - miércoles, 23 de mayo de 2018 - El Gourmet Fantasma.
2023

TIJUANA BC 23 MAYO 2018.-Humanos mortales que posáis vuestras lánguidas miradas en estas letras, el Gourmet Fantasma os saluda y os desea que la campaña electoral que os tiene hasta el cepillo con la montaña de comerciales, termine por fín. 

Hoy os voy a relatar mi fugaz, transparente y azufrosa aparición por un lugar que se llama SALON TICUAN, ubicado dentro del hotel Ticuán. Si queréis llegar, no deberéis tener ningún problema ya que está en pleno centro de Tijuana, o como suelen decir ahora "Centro Histórico" (?). Para llegar desde cualquier punto de la ciudad, dirigid vuestras carrozas a la Calle Ocho (ya sabéis por donde antes estaba la cárcel municipal y ahora hay un parquecito), a unos pasos de ahí está el Hotel Ticuán, esto es entre Revolución y Constitución. Hay estacionamiento de paga, así que no tendréis el problema de andar buscando algún espacio en la calle.

Iba a tomar una apariencia humana antes de entrar para no asustar a nadie como siempre, pero me contuve por dos razones, primero: había un mundo de gente (estaban celebrando el XV aniversario de la Agencia Fronteriza de Noticias) y segundo, además de la gente, había un montón de fantasmas caminando por aquí y por allá, así que me sentí como en casa y logré entrar sín ningún problema. 

Una vez sentado, (esta vez no leí el menú, porque era un desayuno preestablecido: chilaquiles, carne deshebrada, frijoles, café y pastel al final). Os decía que una vez sentado, pude oir las palabras del ciudadano gobernador del estado alusivas claro, a la celebración. Posteriormente, Dora Elena (¡s'ordens jef!) tomó el micrófono para agradecer a los invitados, colados, similares y conexos su apreciable asistencia. En eso estábamos, cuando llegó la mala nueva del asesinato del periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco, uno más que se agrega a la lista del horror que se ha venido escribiendo en los últimos tiempos. Dora Elena pidió entonces a los asistentes guardar un respetuoso minuto de silencio por el compañero caído. Una vez pasados los sesenta segundos, vino el desayunito.

El servicio tardó un poquito, porque como ya os mencioné era un ejército al que había que llevar las viandas. Los meseros se multiplicaron como equipo de futbol con nueve jugadores para atender a todo el mundo, cosa que finalmente lograron. Los chilaquiles, frijoles y carne resultaron buenos y con café, más que adecuados para el apetito matutino.
Como detalle chusco os diré que el gobernador insistía en descubrir al "Reportero del Barrio", lo que aparentemente logró ya para despedirse. Con vuestro afectuoso atento y fantasmal servidor la historia fué distinta porque como ya os dije líneas arriba, permanecí en estado transparente todo el tiempo, invisible para los ojos del humano de carne y hueso.

Os diría que no me lo creyeráis y que fueraís vosotros, más en este caso tendriaís que esperar un año hasta que AFN celebrara su próximo aniversario, de cualquier manera, si esperáis y lográis entrar, os aseguro que lo pasaréis bién y quizá tengáis la oportunidad de decir ¡feliz aniversario AFN! igual que este fantasmita chocarrero.
Debo desaparecer, pero recordad que reapareceré dónde y cuándo menos lo esperéis por ahora os digo buen provecho y al ra.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano