Líderes de la frontera visitaron Ruta del Vino
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Líderes de la frontera visitaron Ruta del Vino

ENSENADA BC - jueves, 17 de mayo de 2018 - AFN.
1596

ENSENADA BC 17 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Una comitiva de cónsules generales de México presentes en Estados Unidos, así como representantes de organizaciones públicas y privadas estadounidenses llegaron hoy a Baja California para conocer la dinámica económica, industrial, turística y gastronómica del Estado.

Además de visitar Tijuana, vinieron a la Ruta del Vino, donde fueron acompañados por ensenadenses exitosos en sus diferentes áreas, como Sabina Bandera, reconocida mundialmente como la creadora de la mejor comida urbana; Viry Félix corredora en competencias fuera de carretera (off road); Aurelia Ojeda y Griselda Díaz, artesanas kumiay, reconocidas nacionalmente; así como directivos de la Cervecería Wendlandt, y de la empresa Hutchison, entre otros.

Mirna ibarra de Novelo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal reconoció el potencial de mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo económico de Ensenada y agradeció a las personas invitadas por dedicar el tiempo a conocer y recorrer una pequeña parte del municipio más extenso de México.

“Quiero decirles que los ensenadenses tienen un gran corazón y pasión, parte de la riqueza de Ensenada es su cultura, gastronomía y arte, por lo que nos da gusto que hayan dedicado parte de su tiempo para conocernos”, expresó.

Indicó que en Ensenada hay mucho por ofrecer, mezcla de magia y potencial a desarrollar, un municipio reconocido por sus grandes atractivos turísticos y sus potencialidades para los diversos sectores del desarrollo económico.

La visita fue iniciativa de la cónsul general de México en San Diego, Marcela Celorio Mancera. Durante el encuentro los visitantes recibieron información, sobre los proyectos estratégicos que se impulsan en la infraestructura de esta región como: El Puerto de El Sauzal, las plantas desalinizadoras de agua, el desarrollo vinícola del valle de Guadalupe, entre otros.

Además recorrieron empresas de la industria vitivinícola para conocer el potencial turístico y económico de la zona.

La misión binacional, que por primera vez visita Baja California, contempla recorrer las diferentes ciudades del Estado para conocer sobre el clúster aeroespacial, las tecnologías de la información e innovación, la consolidación de la energía eólica, la industria vitivinícola, la gastronomía, el turismo médico, entre otros temas estratégicos.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano