El Gourmet Fantasma "cruza" la línea
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

El Gourmet Fantasma "cruza" la línea

TIJUANA, BC - lunes, 5 de marzo de 2012 - AFN.
5952

Humanos mortales ¿Cómo estáis? El Gourmet Fantasma os saluda después de haber visto (como la mayoría de vosotros, no os hagáis), la ceremonia de entrega de los Óscares que como sabéis ya de sobra, tenía a un mexicano colado: Demián Bichir. ¿Por qué no le dieron el premio? Escoged: A-Jean Dujardin ya había ganado el Globo de Oro y generalmente lo que sigue es el Óscar. B-Bichir es mexicano y (para variar) tendría que haber tenido una actuación dos o tres veces mejor que las de los demás para que lo pelaran. C-La película “A Better Life” es sobre pollos y los american boys aman con locura estos temas. D-No se les hincharon las anginas dárselo. Os lo dejo de tarea, si tenéis una mejor respuesta, pasadla para andar iguales.

Y ahora, a lo que os truje Chencha. Voy a relataros mi aparición rápida y fantasmal por un restaurant que se llama MARÍA MARÍA ubicado (hablando de american boys), allá por Mission Valley enfrente del Hazard Center en Frazee Road. He de advertiros que yo no padezco esas filas del infierno para cruzar “al otro lado” como vosotros pobres mortales y no es que tenga “Sentri”, “Ready Lane” o narco-túnel (Jesús mil veces) disponible, ¡No!, recordad que soy un fantasma. Me basta desaparecer en el lado mexicano y aparecer en el americano. Os ruego que me guardéis el secreto porque si no los “primos” van a inventar un “Scanner” pa’ fantasmas y hasta nosotros vamos a tener que hacer esas colas de tortura Nazi.

¿Dónde estábamos? ¡Ah sí!, el MARÍA MARÍA es parte de una cadena de restaurantes del guitarrista Carlos Santana y fue bautizado con ese nombre en honor a una canción de él mismo. El MARÍA MARÍA es de cocina mexicana, la decoración es folklórica con colores vivos y calaveras de don José Guadalupe Posada, la música ambiental (habéis adivinado, brujos), es de Carlos Santana.

Tiene una barra con todos los licores y la especialidad son las margaritas que en la hora feliz de 5 a 7, cuestan 5 dolarillos. Tiene además una barra de ensaladas para acompañar los platillos.

Entradas:
 
Desde nachos hasta sopa de tortilla y flautas los precios son medianamente accesibles, de los 4 a los 12 dólares. Hay un plato botanero combinado que trae un poco de todo: quesadillas, nachos, flautas, guacamole y costillitas.

Las enchiladas suizas de pollo con chile pasilla, cebollas y cilantro $ 14.99, enchiladas de bistec con chile pasilla, salsa de tomatillo y queso Cotija $ 16.99
tacos de carnitas $ 14.99, el burrito María de pollo $ 12.99, de carnitas $ 13.99.

Ordené un trío de tacos combinados de carne y de pollo ($ 8.95) tanto la carne como el pollo están marinados y usan cebollitas condimentadas que le dan la sazón perfecta, debo deciros que los tacos están de RECHUPETE y los totopos con salsa también son muy buenos.

El MARÍA MARÍA, también tiene tortas de carne, vegetarianas, de espinacas, de hongos, hasta ahogadas. Con el detalle de que “ahogan” cualquier torta por un dólar.

La atención es buena, aunque no rapidísima. Si deseáis comida mexicana “del otro lado” podéis visitar este restaurant (ya sabéis que la “comida mexicana” de Taco Bell y eso, no tiene nada que ver con la comida mexicana) y obtendréis comida muy parecida a lo que comemos “de este lado”. Os dejo para que continuéis con vuestras mortales existencias, por ahora me esfumo y hasta la próxima…

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano