Tips para un viaje sin problemas
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Tips para un viaje sin problemas

TIJUANA, BC - domingo, 18 de diciembre de 2011 - AFN.
9027

TIJUANA BC 18 de diciembre de 2011 (AFN).- Si usted ha decidido viajar en esta temporada invernal, cuando muchos gustan de visitar a familiares que radican en otras partes del país, no olvide tomar todas las precauciones necesarias ni dejar todos sus “pendientes” resueltos, para verdaderamente tener unas vacaciones placenteras.

La falta de atención a los detalles, normalmente son los que provocan los grandes problemas, que uno no tiene ni el tiempo, ni la intención de resolverlos y probablemente ni los recursos necesarios para hacer frente a las contingencias de última hora, por lo que hoy más que nunca cobra vigencia aquel popular dicho mexicano que advierte: “más vale prevenir… que lamentar”.

Así que no está por demás que ponga atención a los siguientes “tips”, que si los acostumbra, no están por demás y si no es “viajero frecuente”, pues de algo le deben servir. De igual manera resultan útiles para aquellos cuyas salidas están programadas para “más adelante”.

- Primero: Muy seguramente ya tiene su destino establecido, lo mismo que los días que dedicará a sus vacaciones, por lo que debe elaborar un presupuesto que incluya: Pago de hotel, comidas y traslados, tanto de usted, como de las personas que lo acompañan.

- Si usted se va a quedar con familiares, entonces ese presupuesto disminuye de manera considerable pero tome en cuenta que debe llevar un “extra” para invitar a sus familiares a comer, en algunas ocasiones, o para apoyar a la economía del hogar en el que se va a quedar. También es buena idea llevar un pequeño presente para cada uno de los integrantes de esa familia o uno que sea general.

- Si usted pretende quedarse en hotel, busque aquellos que le ofrezcan calidad y comodidad, además de precio. No necesita elegir uno de “Cinco Estrellas” porque realmente será poco el tiempo en que permanecerá en el lugar, ya que cuando uno viaja es para conocer la ciudad o visitar familiares. Una buena cama; buena regadera, servicios básicos y buena ubicación, son suficientes. Hoy en día puede elegir entre una gama de éstos, buscando a través de la Internet.

- También escójalo por ubicación porque siempre tendrá al alcance lugares qué visitar, restaurantes, tiendas y todo aquello que le atrae al turista.

- Seleccione los hoteles que le ofrecen el desayuno incluido, porque aunque algunos sólo proporcionan el famoso “desayuno internacional” que consiste en: café, té y pan tostado con mantequilla y mermelada, eso le aliviará un poco su bolsillo. En algunos hoteles en ese desayuno le incluyen huevos o buffet.

- Los otros dos alimentos (comida y cena) hágalos fuera del hotel, siempre le resultará más barato y la comida será de mejor calidad, porque a diferencia de lo que ocurre en Tijuana, donde en los hoteles se tiene una muy buena gastronomía, no sucede lo mismo en otras partes del país. Además tendrá la oportunidad de conocer más lugares del sitio visitado y su cocina local.

- Otra opción es ubicar los “mercaditos” cercanos al hotel o las tienditas de barrio y comprar pan, quesos, carnes frías y utensilios de plástico (a veces hasta un buen vino) para elaborar su propia “cena” en el hotel si usted no desea comer abundante ni gastar mucho dinero.

- También para ahorrar, puede localizar una lavandería cercana (siempre las hay) a dónde pueda llevar su ropa, porque esto le costará mucho menos que lo que le aplican con este servicio en el hotel.

- De antemano establezca el programa que realizará durante su estancia en el sitio visitado, comparando precios y lo que le ofrecen los prestadores turísticos que normalmente tienen sus representaciones en los diferentes hoteles para ofrecerle “tours” sobre todo si los que visita son ciudades o estados con larga historia y sitios de gran atractivo.

- No olvide revisar las indicaciones del hotel, sobre todo la hora en la que debe entregar la habitación para que no le hagan costos extra.

PREVIO AL VIAJE

- Siempre resulta muy útil también conocer las condiciones generales del sitio que va a visitar. Infórmese sobre cómo estará el clima durante los días de su viaje para que esto no le sorprenda y pueda llevar la ropa adecuada para usted y sus acompañantes.

- De igual forma acostúmbrese a viajar lo más ligero y cómodo que pueda. Recuerde que va a disfrutar y no a angustiarse, por lo que no tiene que salir como lo hacían los grandes hacendados del pasado –y como lo hacen todavía algunos- con una gran cantidad de velices.

- Uno le será suficiente: Lleve ropa y zapatos cómodos para el tiempo en que va a estar fuera y para los sitios que va a visitar. Si en sus vacaciones tendrá que hacer largas caminatas, lleve zapatos cómodos para caminar o tenis gruesos si se trata de lugares de difícil topografía. De igual forma puede llevar otros de vestir, que le pueden servir para sus actividades de diario, visitas a familiares o amigos y/o para salir a comer.

- Si va a asistir a alguna fiesta de gala, lleve algo presentable, con zapatos y accesorios, lo cual le podrá sacar de apuros. De lo contrario, si no piensa participar en ninguna reunión formal, entonces olvide esto, que al fin y al cabo ¡no lo van a volver a ver!

- Algo de lo más importante. Hay que hacer sus reservaciones con tiempo, ya sea si viaja en avión o en autobús, porque sobre todo en estas fechas, le resultará sumamente complicado encontrar espacios en cualquiera de las empresas que ofrecen estos servicios.

- Hay compañías, sobre todo aéreas, que ya le venden su boleto por Internet e inclusive le ofrecen la posibilidad de imprimirlo en su casa u oficina, lo cual le da la ventaja –en algunas líneas- de ingresar directamente a documentarse (sin tan sólo lleva una maleta de mano) y de subir primero al avión.

PARA SU VIAJE

- Si usted va a viajar en avión, recuerde que se han incrementado las medidas de seguridad, por lo que es necesario que se complique lo menos posible la existencia, quitándose de encima todo aquello que lo hará “sonar” cuando pase por los detectores de metales.

- Lleve puesta ropa cómoda que no requiera de un cinto  y zapatos fáciles de poner y quitar, porque sobre todo en vuelos que se hacen desde el extranjero, los oficiales de aduanas les obligan a quitárselos.

- También evite llevar chamarras o sacos que son muy complicados de poner y cerrar, porque entonces estará haciendo su “numerito” en tanto se “desviste” y vuelve a vestir, atrasando al resto de los pasajeros.

- No lleve nada que active las alarmas, por eso es mejor viajar con ropa cómoda, sin botones, tipo sport. Si trae consigo monedas póngalas todas juntas en un pequeño “monedero” y evite llevar en su maleta de mano: cuchillos, navajas, tijeras y todo aquello de este tipo y que es de uso personal, porque se lo van a quitar. Mejor acomódelo en la maleta que va en el área de carga del avión. Recuerde que tampoco puede llevar aerosoles, perfumes ni agua, ya que por seguridad, todo esto debe ir también en el área de carga.

- Lleve consigo su celular, Laptop, IPod, IPAD o IPhone y todos esos aparatos de moda, en su maletita de mano para que los pueda poner todos juntos al momento de entregar sus “pertenencias” cuando va a cruzar el “detector” de metales.

- Siempre lleve consigo sus papeles importantes en un “porta-documentos” que pueda poner fácilmente en su bolsa (si es mujer) o en su chamarra (si es hombre) porque suele ocurrir que al momento de necesitarlos es cuando uno no se acuerda dónde los dejó.

- No olvide llevar ahí su pasaporte (si es extranjero viajando en México o si es mexicano viajando en el extranjero), una identificación válida con fotografía, sus tarjetas de crédito y sobretodo ¡sus boletos de avión!

- Antes de salir de su casa, revise que lleva todo esto, porque la falta de alguno de esos mencionados puede provocar que no pueda abordar su avión. Evite llevar mucho dinero en efectivo para evitar “malos pensamientos” de algunos o que se le vaya a perder. Decida cuáles tarjetas de crédito son las que utilizará para solamente utilizar esas. Esto es más importante cuando se viaja en autobús y se tienen que hacer varias “paradas” en los retenes de revisión.

- Lleve dinero suficiente en billetes de baja denominación y monedas, ya que estará necesitando para dar la “propina” a los maleteros en el aeropuerto, taxistas y quienes le atienden en los hoteles.

- Llegue con más tiempo del sugerido a los aeropuertos, ya que esto le permite documentar más rápido y garantizar que  no “lo dejará” el avión. También esté consciente de la diferencia de horario que existe entre el lugar visitado y Baja California.

- Viaje, como se sugiere, con una maleta para poder agilizar su salida del aeropuerto y con apenas la ropa necesaria, porque esto le permitirá contar con espacio en su maleta, para traer sus obsequios, si usted hace varias compras en el lugar visitado. Ponga a sus maletas un listón de color o algo que le permita identificarlas rápidamente porque como siempre le repiten en los aeropuertos: “hay muchas maletas iguales”.

AL LLEGAR A SU DESTINO

- Cuando llegue a su destino, por seguridad, siempre prefiera los taxis que tienen representación dentro del aeropuerto, porque aunque le costará un poco más, se trata de choferes que están debidamente identificados.

- Si prefiere tomar un taxi de la calle, anote el número de la unidad y cerciórese de que el chofer está identificado y cuenta con su autorización a la vista. Antes de abordar el vehículo SIEMPRE pregunte cuánto le va a cobrar por llevarlo y proporcione la dirección correcta. También pregúntele directamente si sabe dónde se encuentra el sitio hacia donde van.

- Cuando tenga que trasladarse dentro de la ciudad y vaya a tomar un taxi, antes pregunte en el hotel a qué distancia está el lugar al que se dirige y cuánto es lo que debe cobrar un taxi. Ya con esa información, antes de subir a la unidad indíquele al chofer el sitio a donde desea ser llevado y pregúntele si lo traslada por el precio que usted ya conoce. Eso evita muchos problemas.

- No olvide llevar siempre consigo una tarjeta del hotel donde se hospeda para poder tener los datos a la mano, en caso de que luego se le olviden.

- Al concluir su viaje no olvide confirmar con sus documentos sobre la fecha, hora y número de su vuelo de su retorno, para evitar problemas.

Y después de todo esto ¡Feliz Viaje!... y no olvide dejar su casa bien asegurada y protegida…

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano