Y ahora unas enchiladas en salsa verde
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Y ahora unas enchiladas en salsa verde

TIJUANA, BC - lunes, 6 de agosto de 2012 - El Gourmet Fantasma.
3428

El Gourmet Fantasma

TIJUANA BC 6 DE AGOSTO DE 2012 (AFN).- Humanos mortales que ahí seguís, el Gourmet Fantasma os saluda guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de Chavela Vargas, la gran desobediente, rebelde, chamana, consumidora incorregible de tequila, la artista, acaecido este domingo 5 apenas, otra  gran pérdida en este 2012.

Después paso a preguntaros ¿Qué os han parecido los Juegos Olímpicos de Londres? O mas bién ¿Qué os han parecido LOS CHINOS en los Juegos Olímpicos? Parecen máquinas. Lo(a)s clavadistas mexicano(a)s tuvieron muy buenas actuaciones pero realmente estaba en CHINO. Y ya véis como es la conseja popular que dice que desde chiquitos los entrenan y a puro soplamocos los traen hasta que les salen las cosas. No que haya que entrenar a los nuestros a moquetes, no, nomás os digo el chisme. Y hablando de chisme, sigue el de Soriana que le ha salido cola con las voto-tarjetitas, cuando no les invaden el changarro, los agreden, cuando no los agreden los asaltan o de perdida les mientan la máuser y el Peje ya entró a la fase del todo o nada, o anulan o a ver qué onda. Ahí se las dejo para que meditéis.

Ay, está muy sabroso el chisme pero os tengo que relatar mi chocarrera y fugaz aparición por un lugar que se llama: LA CASA DEL MOLE (el letrero dice en grande así: LA CASA DEL MOLE y abajito con letras más pequeñas dice POBLANO) o séase que el nombre real de este restaurant viene siendo LA CASA DEL MOLE POBLANO. Está ubicado en Paseo de los Héroes 10511, en la Zona del Rio. Si lleváis vuestros carruajes, calesas u algún otro transporte, os advierto el estacionamiento es un verdadero flato. El que está enfrente del restaurant es realmente pequeño, con dos o tres vehículos se llena. Podéis encontrar otro a un costado en la esquina, un poco más amplio, aunque también se llena.

El local está decorado estilo mexicano rústico, la disposición de las mesas es como en círculo, al centro tienen una especie de cascada de agua con rocas simuladas y flores de plástico. En algunas ocasiones tienen música en vivo. Ah, os advierto NO toman tarjetas de crédito, es a la antigüita, en una de éstas sacan su papel de estraza y su lápiz para anotar la orden. Le di un vistazo al menú y os paso algunos precios: Enchiladas de crema o mole $ 98.00, Enchiladas rancheras, en salsa verde o roja $ 98.00, la orden de tamales $ 32.00 (trae dos tamales, o sea que os saldrán en $ 16.00 cada tamal), las aguas de horchata, Jamaica o limón $ 18.00 las sodas a $ 23.00.

LA CASA DEL MOLE POBLANO ha implementado un servicio de buffet, que tiene: papas al horno, gorditas hechas a mano, guisados y antojitos varios. El costo es de $ 130.00 por persona. De postres podréis escoger pastel de zanahoria, de chocolate, queso con moras, flanes y “jericallas” $ 23.00 cada uno.

Este fantasma simpaticón, ordenó las enchiladas en salsa verde y agua de horchata. Con la orden de enchiladas os incluyen un consomé de pollo y un tamalito de dulce como postre. Las enchiladas (no son de carne blanca del pollo sabedlo, viene mezclada), estuvieron muy decentes, las tortillas con el consomé realmente sabrosas y el tamalito de dulce complementa bien la comida.

Si váis a LA CASA DEL MOLE POBLANO, llevad vuestros doblones a la vista, recordad que NO toman tarjetas de crédito (¡hombre, está bien que algunos bancos sean gandallas, pero estamos en pleno siglo XXI, no freguéis!). Por ahora me esfumo, pero sabed que regresaré. Buen provecho.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano