Apoyan acciones para desarrollar turismo médico
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Apoyan acciones para desarrollar turismo médico

TIJUANA, BC - domingo, 29 de julio de 2012 - AFN.
3335

TIJUANA BC 29 DE JULIO DE 2012 (AFN).- Durante la graduación de los participantes en el Seminario del Turismo Médico Nacional e Internacional, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, reiteró la disposición de su gobierno por continuar trabajando con la Asociación de Turismo Médico de Tijuana.

Frente a los graduados, el alcalde expuso que Tijuana tiene un gran potencial para convertirse en la capital del turismo médico, y actualmente se trabaja en el camino correcto para lograrlo.

Consideró que el sector es muy importante para el municipio porque genera una alta derrama monetaria en beneficio de la ciudad, no sólo por concepto de servicios médicos sino para otros rubros de nuestra economía, pues el turista también destina parte de sus recursos al consumo en restaurantes y hoteles.

La búsqueda de atención y servicio, por parte de los extranjeros, hacia los doctores y hospitales locales, ha crecido de manera impresionante, dijo, aunque aún es necesario agilizar el cruce fronterizo porque las tardanzas afectan no sólo al turista sino al visitante en general.

“El gobierno municipal continuará apoyando los proyectos que se realicen para impulsar un mayor crecimiento de este cluster de turismo, porque es un ramo muy importante para la economía de Tijuana”, afirmó el alcalde Bustamante.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Turismo Médico de Tijuana, Felipe Pavlovich del Razo, informó que la agrupación a la que representa se ha dedicado a preparar a los profesionistas que requiere la ciudad para el ramo del turismo médico.

A través del Seminario de Turismo Médico Nacional y Extranjero fueron capacitadas 80 personas para desempeñarse en áreas de medicina y aspectos administrativos, refirió Pavlovich del Razo; mientras que el año pasado fue llevado a cabo un diplomado y el 90 por ciento de los participantes ya están contratados en este sector.

Agregó que éste es un rubro de la economía local que capta una importante derrama; por lo que se seguirá trabajando en coordinación con las autoridades para que se generen mayores frutos.

Durante el evento, la Asociación de Turismo Médico de Tijuana hizo  entrega de reconocimientos póstumos a los pioneros del turismo médico: Gustavo Aubanel Vallejo, María Luisa Riedel Betancourt, Septimio Cárdenas Méndez, Karim Chalita, Ernesto Contreras Rodríguez, José Javier Virgen y Rafael Díaz de León.

Al acto de clausura asistieron el presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión, Miguel Osuna Millán; el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Miguel Velasco Bustamante; el vicepresidente de la Asociación de Turismo Médico de Tijuana, Rafael del Razo; y el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Humberto Jaramillo Rodríguez; entre otros representantes de organismos civiles.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano