El Gourmet saborea comida japonesa
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

El Gourmet saborea comida japonesa

TIJUANA, BC - lunes, 23 de julio de 2012 - El Gourmet Fantasma.
3984

¿Cómo estáis humanos mortales? El Gourmet Fantasma os saluda medio ciscado igual que vosotros seguramente, debido a la noticia de la matanza en un cine de Aurora cerca de Denver, Colorado, perpetrada por uno de los tantos locos que pululan por los Yunáiteres. Lo tragicómico de la situación es que aún hay personas que defienden la ley o como se llame, eso que permite que cualquier hijo de vecino pueda comprar un tanque de guerra, tranquilo, con el poder de su firma. Este, por obvias razones no será el último acto de barbarie en los E.E.U.U. que por cierto es el único país donde pasan estas cosas, en otros lares las matanzas tienen que ver con delincuentes (narcos como en México o Colombia), con fanáticos ya políticos, ya religiosos (los países árabes), pero el único país donde matan gente como conejos por el simple hecho de darle gusto al dedo, es Estados Unidos. Pensadle.

En esta ocasión os voy a relatar mi visita rápida, fugaz y chocarrera por un restaurant que se llama KOMASA, ubicado en Sánchez Taboada No. 10-32, en la Zona Río. KOMASA ya tiene rato sirviendo comida japonesa en Tijuana, si mal no recuerdo fue de los primeros en la ciudad, de modo que tiene una clientela establecida. Bien, me aparecí como a la hora de la comida, cuando empezaba a llegar la gente, el lugar es agradable, la atención es buena, no hacen esperar un siglo a las personas que ya tienen ganas de mover las quijadas.

Le eché un ojo al menú y os paso lo que leí, así rapidito: En las entradas calientes el Edamame $ 21.00, es la entrada caliente mas baratita y la más cara es el Zgyu no Amazuni $ 98.00. En las entradas frías tienen el Hiyayakko $ 31.00.  Mala Noche No (así se llama) y Carpacho de Salmon Ahumado, salen en $ 119.00 C/U. Sashimi especial $ 130.00. Sashimi Komasa $ 179.00, arroz especial $ 53.00. arroz Hamachi $ 101.00, Rollo Spiced tuna maki $ 52.00. Yakimeshi $ 96.00, limonada $ 25.00.

KOMASA tiene una carta de vinos de España, Portugal, Argentina, Chile, Francia, Italia, etc. Bastante variedad para escoger. Antes de serviros la comida el restaurant tiene el detalle de traeros toallas mojadas para que os limpiéis las manos. Este fantasma guapetón ordenó Edamame, el arroz Hamachi y una limonada. De la orden al servicio se han de haber tomado unos 10 minutos cuando más. El arroz está recomendable, sólo os pido que tanteéis vuestra hambre, porque la porción es generosa. Si un buen día tenéis el “gusanillo” de comida japonesa, caedle al KOMASA, muy probablemente os agradará.

Antes de proceder a esfumarme, deseo preguntaros ¿Qué os parece esto de los días dedicados a..? Ejemplo “El Día del Compadre”, “El Día del Amigo con Derechos” (¿?) “El Día del Perro” ¿Realmente tienen algo más que no sea el comercialismo ramplón? Os lo dejo de tarea, por lo pronto ya tengo pensado instituir “El Día de la Pulga”, “El Día del Taco de Canasta” “El Día de mi Abuelita en Bici” “El Día de la Caguama” (no de la especie en extinción, si no de la cheve, se entiende…)

Por hoy es todo, os dejo y me esfumooooó!

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano