La Leña recibe al Gourmet
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

La Leña recibe al Gourmet

TIJUANA, BC - martes, 10 de julio de 2012 - El Gourmet Fantasma.
3893

El Gourmet Fantasma

Hola, humanos mortales ¿Cómo os ha tratado la semana de las elecciones? ¿Qué os ha parecido la llegada de la modernidad -vía el Parque Priásico- implementando tarjetas de supermercado auxiliares para votar (por ellos, se entiende)? El show que se aproxima con las impugnaciones (que no van a progresar, que para eso nos pintamos solos), pero que le darán sabor al caldo y más grosor a la concha de quelonios que tienen y siempre han tenido los del partidazo del señor del copetazo. Vivir para ver.

Numerito aparte el que le van a montar al Bato con Botas los del PAN, que además de querer tragárselo en pipián, pues lo van a poner de botitas en la calle fuera del partido azul, ya veréis.

Mas oh, humanos mortales que posáis vuestros ojos en estas letras hoy, nuevamente me fui por otro lado debido a la cuestión de la grilla que está que arde y hablando de arder, hoy os contaré sobre mi aparición en un restaurant de carnes llamado LA LEÑA, ubicado en el Boulevard Agua Caliente 11191, esto es en la Colonia Aviación. Si venís del centro a La Mesa, está pasando el Grand Hotel (las torres). Si venís de allá pa’ acá, esto es de La Mesa hacia el centro, está casi enfrente del Centro Escolar Agua Caliente (o prepa Lázaro Cárdenas, como gustéis), un poco antes de las torres. LA LEÑA ya tiene un buen número de años sirviendo sus carnes, mas de 25, 27 para ser más exactos. Al fondo tiene unos grandes ventanales que dan al Club Campestre, lo que resulta muy agradable. LA LEÑA tiene varias características: No hay meseras, todos son meseros, con la comida traen tortillas hechas a mano (muy buenas), hay una parrilla bastante grande enfrente de las mesas que permite ver cómo están cocinando las carnes.

Todo el mobiliario es de madera, como si estuviera uno adentro de una cabaña o algo parecido. Hay TV con pantalla gigante para ver eventos deportivos como el fut y eso. Al lugar asiste una buena cantidad de clientes, este fantasma tragón se apareció por ahí a la hora de la comida y casi había casa llena. Un detalle muy interesante es que como parte de la decoración, tienen cuadros de González Navarro, los cuadros son óleos ORIGINALES, nada de reproducciones o copias, lo que le da un toque muy particular al restaurant.

Ahora os diré algo sobre el menú: está La Gaonera (un bistec muy delgadito, doblado como quesadilla con guacamole en medio) en $175.00, Bistec a la Leñador $100.00, Ladrillo (así se llama), $270.00, Arrachera $230.00, New York $160.00, Porter House $225.00. el caldito Tlalpeño les va a salir en $60.00, Ensaladas de aguacate o Leñador $58.00. Al ordenar uno de los cortes os ofrecerán sopa o ensalada, este fantasma ordenó La Gaonera con la ensaladita y un aderezo Mil Islas. Antes de la comida propiamente dicha, sirven una botana que puede ser carne mechada con una salsa de tomate o vísceras, salsas picantes roja y verde, Debo deciros que la botana está muy buena, La Gaonera va a la par y con las tortillas hechas a mano, el festín es redondo. Como postrecillo pedí el flan de la casa y cafecito de olla ambos muy, muy aceptables. A la hora de pedir la cuenta, a pesar de que son un montón de meseros casi les hago señales de humo o les mando un mensajito por el celular porque andaban en todo menos en misa, lo de menos era desaparecer en medio de una nube de azufre, pero ya os he dicho que soy fantasma, no transa. Antes de esfumarme, pasé al baño para darle un vistazo. Se entoja pequeño para el tamaño del restaurant y aunque lo mantienen bien, como que necesita de una renovada. Por lo demás en verdad os digo, si tenéis ganas de carne y contáis con presupueso (porque así como muy barato no es), podéis ir a LA LEÑA a disfrutar de algunos cortes, no os arrepentiréis.

Os dejo por ahora, pero recordad que en el momento menos pensado, reapareceré. Buen provecho.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano