Certificarán calidad turística ante Covid-19
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Certificarán calidad turística ante Covid-19

Tijuana BC - martes, 14 de julio de 2020 - AFN.
620

Foto internet

TIJUANA BC 14 DE JULIO DEL 2020 (AFN) .- Con el  relanzamiento del sello de calidad Punto Limpio la Secretaría de Turismo Federal busca garantizar la limpieza de los establecimientos turísticos y la seguridad de los turistas internacionales y nacionales, ante el Covid-19.

Creado en 2011 tras la pandemia de la Influenza H1N1, el distintivo fue actualizado tomando en cuenta guías, lineamientos y protocolos que se han desarrollado a nivel internacional, entre ellos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En conferencia de prensa virtual, ante representantes del sector turístico nacional, el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués informó que este distintivo puede ser obtenido por restaurantes, hoteles, tour-operadores, parques temáticos, centros de entretenimiento y agencias de viajes en forma voluntaria y gratuita, no así la capacitación de 44 horas cuyo costo recaerá en los empresarios.

Desde la aparición de este sello en 2011 se han emitido en México aproximadamente 11 mil sellos Punto Limpio, estando actualmente vigentes alrededor de 1,250 en el país.

Existe una red de 600 consultores que imparten el curso Punto Limpio, cuyos honorarios dependen del tamaño y número de empleados de las empresas, sin embargo, de acuerdo al Secretario, el precio se redujo en un 50%.

Punto Limpio es el único sello avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, tiene una vigencia de dos años y su otorgamiento representa, de acuerdo a Torruco, "un valor agregado para los establecimientos acreedores a este reconocimiento y para México como destino".

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano