Racismo y extremismo
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Racismo y extremismo

TIJUANA BC - miércoles, 10 de junio de 2020 - EL CHICOTE.
496

EL CHICOTE

TIJUANA BC 10 DE JUNIO DE 2020.- El cómico hispano Jorge López recientemente comentó el gran problema que viven muchos afroamericanos en los Estados Unidos por abusos de parte de policías blancos, a los que se les condena –por parte de la población- como racistas.

Pero sabemos que muchos otros grupos étnicos también han sido víctimas de abusos perpetuados por gente ignorante que cree sentirse superior al resto de los humanos, con quienes comparten el ambiente sobre la tierra.

Los ejemplos son muchos, pero en años recientes podemos citar la invasión y dominio ejercido en China, India y países asiáticos, por parte de lo que entonces era el poderío militar-naval de Inglaterra. Los migrantes anglosajones, españoles y portugueses, más otros, trataron de exterminar a los nativos que poblaban los Estados Unidos para explotar las riquezas naturales -y abundantes- que aún existen.

La expansión -más allá de las 13 colonias- es el producto de la voraz creencia de la superioridad anglosajona.

Los japoneses también se impusieron con su poderío naval y económico en China y en el resto de Asia en los 1800s, y durante la segunda guerra mundial. Los alemanes -con una mentalidad de superioridad más elevada- trataron de eliminar a los judíos y también a los negros, y dominar al resto del mundo, y casi lo lograron. En el curso de todas estas conquistas, muchos murieron víctimas de la ambición y el deseo de imponerse.

El Sr. López menciona que muchos otros hispanos a quienes los consideran personalidades del mundo artístico, no hablan ni condenan las atrocidades cometidas en contra de los negros, pero tampoco menciona que todas las razas cometen crímenes. No todos los blancos maltratan a los negros. No todos los negros se cubren con el manto de la violencia perpetuada por los blancos, para hacer fechoría, provocar incendios, cometer robos, daños a propiedad ajena u otras actividades criminales.

Pero sí, muchos negros no condenan, ni deploran, ni ventilan con la misma intensidad, las actividades criminales de su raza.

Los políticos blancos demócratas, son tan hipócritas que se hincan, ponen mantas  multicolores, similares a las usados por los negros para congraciarse con ellos, y tratar de mostrar la solidaridad, y que así voten por Biden.

La hipocresía de los políticos, y en especial la de los demócratas, es lo más bajo visto. Los demócratas reaccionan con fuerza cuando se trata de asuntos relacionados con los judíos y los negros. Se debe en parte a que tienen más representación en el Congreso de ese país.

Los únicos hispanos-latinos que han tenido representación fuerte han sido los cubanos. El resto, que siempre han sido desunidos y fragmentados políticamente, siguen -y seguirán- sufriendo los abusos y maltratos perpetuados por los anglosajones en ese país.

Muchas veces, las razas necesitadas son las que se someten y permiten ser abusadas. Los mexicanos aun siendo la minoría más numerosa en los Estados Unidos, permiten haber sido y ser victimados, y usados por más de 200 años.

Los negros piden reparación, que les paguen por todos los daños y abusos causados durante su esclavitud, a los japoneses oficialmente les pidieron disculpas por haber sido humillados en campos de concentración, aun siendo ciudadanos de ese país. Los mexicanos que han sido victimados y asesinados nunca han recibido un acto oficial que mitigue las violaciones de derechos humanos cometidas en contra de ellos, durante más de doscientos años.

Los hispanos también somos hipócritas porque no actuamos y nos unimos a los negros para tratar de lograr un cambio que prevenga que los maltraten, y que maltraten a nuestros compatriotas, hoy y en el futuro.

Tampoco podemos ser solidarios cuando algunos cometen crímenes en contra de gente que no les ha causado ningún mal o daño.

El racismo continuará afectando las mentes de quienes se sienten amenazados por el crecimiento de las minorías, dentro del ambiente que consideran únicamente de ellos, pero que era de otros, antes de la colonización.

El procurador Barr (aka) “El pica piedras” -y abogado defensor de Trump- no hará nada a favor de los negros u otras minorías. Los demócratas carecen de la habilidad de unir a la gente, ya que la superficialidad de su ideología es fallida, y carecen –además- de la coherencia que produzca una coalición tangible para, y verdaderamente, para todos. Todos los ciudadanos de ese país y a quienes los visitan.

El desorden que prevalece hoy día y que es fomentado por Trump y sus seguidores ideológicos, no podrá ser sanado -o peor- cambiado por quienes tal vez carecen de la visión de cómo hacerlo, y el resentimiento de los derechistas, que como la Corte Suprema y el Departamento de Justicia impedirán, cualquier alteración que cambie lo que han logrado.

*.- El Chicote es un colaborador externo de AFN

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano