Se frena derrama económica con cancelación
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Se frena derrama económica con cancelación

TIJUANA, BC - viernes, 1 de junio de 2012 - AFN.
4308

TIJUANA BC 1 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- El secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke, explicó que a raíz de la cancelación del noveno Festival de la Paella y el Vino, la derrama económica estimada en 500 mil pesos se “frenó” y añadió que no hubo mayor explicación sobre la suspensión.

El funcionario estatal expuso que en ediciones pasadas se registró una visita de 2 mil 500 visitantes en el festival en cuestión, para el que se tenía agendado en los próximos días, y donde se esperaba captar mayor afluencia, misma que iba a dejar una derrama cercana al medio millón de pesos.

Entrevistado hoy en una rueda de prensa para dar a conocer “La Semana del Buen Comer”, el funcionario explicó sobre la cancelación del tradicional evento gastronómico que sería este domingo 3 de junio, donde la empresa encargada del evento, la casa vitivinícola L.A. Cetto, solo argumentó que fue por “problemas internos”.

“Nosotros fuimos notificados por boletín y acusamos de recibida la información y les reiteramos nuestro apoyo en caso de que quisieran volver a hacerlo (…) nos aludieron causas internas pero en el mensaje que nos dieron no nos especificaron cuales eran”, manifestó Tintos Funcke.

Señaló que el gobierno del Estado y la empresa responsable del festival están en pláticas para intentar reagendar el tradicional evento, “mismo que ha impulsado la región a nivel internacional”, y como fecha tentativa indicó que se tiene pensado el mes de septiembre, aunque falta confirmarlo.

Refirió también que ya son nueve años que el tradicional evento se a realizado por lo que expresó su preocupación por la suspensión, porque una gran cantidad de personas, originarias tanto de la entidad como del vecino país, ya habían manifestado su interés de asistir e inclusive de participar en el evento gastronómico.

Dijo desconocer si la cancelación, como refieren recientes publicaciones, fue en el sentido de la visita, también para el 3 de junio, del abanderado presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique  Peña Nieto.

“Me tengo que mantener al margen en este tipo de cosas, sí los he escuchado y visto pero mi trabajo es institucional como promotor, por eso reitero que si tienen una nueva fecha ahí vamos a estar para apoyar”, puntualizó.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano