Messi, Thor, Frodo y Obi Wan Kenobi en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Messi, Thor, Frodo y Obi Wan Kenobi en Tijuana

TIJUANA BC - martes, 8 de octubre de 2019 - AFN.
2742

TIJUANA BC 8 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).- Probablemente usted no los conozca en persona, pero Messi, el famoso jugador argentino de futbol; Thor, el popular dios escandinavo popularizado por Hollywood, Frodo, el personaje estelar de la saga El Señor de los Anillos, así como Obi-Wan Kenobi, el caballero Jedi de Star Wars, viven en Tijuana.   

Fuera de Messi, estos últimos son personajes de fantasía, sin embargo la lista ya incluye nombres, que aunque suenan exóticos, son reales, y corresponden a los nuevos tijuanenses, los primeros descendientes de la comunidad haitiana que hace más de un año se incorporaron a la comunidad como parte del éxodo masivo que buscaba cruzar a los Estados Unidos como destino final, y terminó quedándose en este lado de la frontera. Jexvens, Fedlen, y Maliana, son algunos de ellos.

Todos ellos son parte de la nueva moda que ha tocado las puertas de la oficina del Registro Civil en Tijuana, confirmó Marcela Martinez López, sub oficial del Registro Civil de la ciudad, quien compartió los nombres de Alexander, Karime y Liam, como aquellos de reciente incorporación al acervo registral de la ciudad.

Producto de la influencia cinematográfica, el padrón de nombres de fantasía ha sumado recientemente los de Frodo,  Anakin, Obi Wan, Thor  y hasta Merry Christmas.

Atrás quedó la moda determinada en los años 90 por las telenovelas televisivas caracterizadas por galanes y princesas que sugerían una pertenencia a linajes de gran alcurnia, sobre todo de origen norteamericano o inglés como Bryan, Kevin y Kimberley.

Infaltables en el acervo del Registro Civil son los nombres de Bono, Mexicali, Barbie  Jocelynm, Frodo Isaac y Brisaerandy Jackelyn.

Según la ley orgánica del registro Civil del estado de Baja California en su artículo 32, los nombres no podrán constituir palabras que denigren la personalidad humana ni confundirse con denominaciones de fantasía, por lo que la funcionaria municipal invitó a los padres de familia que quieran acudir al registro Civil y ponerle alguno de estos nombres a sus hijos que lo piensen bien, ya que por ley según dijo la funcionario les pedirán que cambien de opinión y que mejor cambien el nombre a uno más común por el bien de sus hijos.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano