Edgar puede ahora expresar su arte en las calles
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Edgar puede ahora expresar su arte en las calles

TIJUANA BC - jueves, 19 de diciembre de 2019 - AFN.
1036

Fotos: Joebeth Terríquez

TIJUANA BC 19 DE DICIEMBRE DE 2019 (AFN).- Las autoridades municipales recientemente han demostrado tolerancia hacía los artistas callejeros de la ciudad, expresó el artista urbano Edgar Omar López, quien realiza dibujos a gis en la Zona Centro de Tijuana.

Explicó que lleva alrededor de ocho años realizando esta actividad en diversas partes de Tijuana, sin embargo –dijo-, anteriormente lo arrestaban policías municipales y era presentado ante los jueces bajo el argumento de estar haciendo "graffiti".

Explicó que personal de reglamentos lo retiraba de donde pintaba y le quitaban sus pertenencias, además de la propina que los ciudadanos le daban por realizar su actividad.

Ya no sucede así, pues quienes lo arrestaban ahora hasta le piden dibujos de sus familiares, mencionó, en cuanto a las autoridades de reglamento actuales, solo le piden mantener limpia el área donde se ubica "es muy diferente el trato que se me da ahora", expresó.

Otros artistas también se sienten seguros de realizar sus diversas actividades en las calles cumpliendo con lo que las autoridades piden.

Edgar Omar López, quien cuenta con treinta años y es originario de Tijuana, hizo notar que lleva pintando casi toda su vida, aunque de manera comercial solo lleva ocho años, realiza su arte permanentemente en la esquina de la calle tercera y Constitución, donde ha llamado la atención de los ciudadanos con sus dibujos coloridos en la banqueta.

El joven artista manifestó que los locatarios aledaños no se han quejado de su actividad, por el contrario, salieron en su defensa cuando las autoridades anteriores lo querían retirar del lugar.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano