Presiones familiares por su vida sexual la llevaron a lanzarse
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Presiones familiares por su vida sexual la llevaron a lanzarse

TIJUANA BC - martes, 10 de septiembre de 2019 - AFN.
19235

Por: Sonia de Anda

TIJUANA BC 10 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (AFN).- La mujer que se suicidó el domingo pasado lanzándose del techo de un hotel tomó esa fatal decisión por presiones de su familia ya que no aceptaban que era lesbiana y le impedían ver a sus hijos, según le revelaron a AFN sobre este trágico suceso.

Personal que atendió la emergencia, que prefirió mantenerse en anonimato, y que hablaron con ella cuando acudieron al reporte del 911 que levantaron empleados del hotel “Sleep Inc” al ver a la mujer caminando en la orilla del techo, explicaron que intentaron disuadirla sin éxito, pues dijo que le habían quitado a sus hijos en un juicio y no le permitían verlos por ser lesbiana.

Antes de morir ella expuso su deseo de hacerlo debido a que sus padres ya habían muerto y sus hermanos habían dejado de hablarle, además de que un Padre  católico la rechazó debido a la vida sexual que llevaba.

El personal que entabló comunicación con la suicida explicó que nunca les quiso dar su nombre, ni edad, pero después de morir, personas que llegaron al lugar y que  dijeron ser familiares informaronn que tenía 35 años y que era empleada de una cadena de zapaterías, además de que padecía de problemas mentales.

A pesar de las imágenes de esta mujer caminando por el techo del hotel y que fue noticia nacional por haberse lanzado al vacío, su cuerpo fue reclamado en la Procuraduría General de Justicia por sus familiares hasta la mañana de este martes. 

EN 2019 UMAS HA ATENDIDO 81 REPORTES SUICIDAS, 18 LO LOGRARON  

Al respecto el coordinador de la Unidad Municipal de Apoyo Social (Umas), Esteban Castillo indicó que la psicóloga que atendió este caso confirmó que ella refirió tener problemas por sus hijos, por lo que con este caso ya son 18 personas que han atendido con fijaición suicida y logran consumarlo, de los 81 reportes que han atendido en este año.

Explicó que, aunque en comparación al año pasado Umas ha atendido menos casos, en los cuales el 80% corresponden a hombres, además de que la principal causa que motivas la intención de quitarse la vida son los problemas familiares, seguidos de las adiciones.

Precisó que en el 80% de los suicidios el método más recurrido es la suspensión, y el resto un 20% usa otras vías como lanzarse de lugares altos.

Precisó que también han atendido casos de menores de edad con ideas suicidas, sobre todo el mes pasado antes de entrar a la escuela, pues vienen las presiones de los estudiantes por bajas calificaciones, además de el hecho de no quedar en los planteles que buscan,  así como el bullyign.

Deja tu comentario

The mexican

11 de septiembre de 2019

No se pierde nada ya era una mujer Grande pensante si decidio quebrarse pues no pedo muy su desicion ya no la hagan de tos.

Marmito

10 de septiembre de 2019

Tal parece que las azoteas de los edificios están libres de obstáculos para el que tenga deseos de suicidarse, como es posible que está señora no encontró ni puerta cerrada, ni empleado que le hubiera impedido subir a la azotea.

Yareli

11 de septiembre de 2019

Total de acuerdo pésima seguridad del hotel como es que subió y nadien se percató

Consternada

10 de septiembre de 2019

Para mi esta nota está muy bien porque nos hace tomar conciencia acerca de lo peligroso es que sigamos discriminando a las personas tan sólo por sus gustos o intereses lo que los lleva a suicidarse como en este caso debemos de ser más empáticos y aprender de esta lección porque ya son varios casos que se están presentando.

Anónimo

10 de septiembre de 2019

Me parece de muy mal gusto esta nota desde la redacción como entrecomillar la palabra lesbiana como si se tratara de un insulto, el ventilar asuntos personales y familiares en un tema de suicidio es muy poco profesional, ni la reportera ni los primeros respondientes conocen el caso a fondo como para saber los motivos, ni acusar a la familia o responsabilizarme. En sí, el lenguaje que usan es de quinta, como estimatizar los padecimientos psiquiátricos como problemas mentales, decir que personas lograron suicidarse. Me decepciona mucho leer notas así en sitios serios, parecen escritas por un principiante sin ética ni entendimiento de lo que es la revictimización.

Ricardo

10 de septiembre de 2019

Tú lo has dicho: sitios serios. La pregunta es si Afntijuana está cómodo con este tipo de noticias

Para Ricardo

10 de septiembre de 2019

Si no te parece un sitio serio este de AFN yo me pregunto ¿qué haces aquí? Ya entiendo porque le tiran tanto a este periódico, saca lo que otros no.

David

11 de septiembre de 2019

Por favor, AFN no es especial... es igual de convenenciero y tiene sus agendas, como todos los demás portales de noticias. Lo peor de AFN es que se jactan de no tenerlas (agendas y favoritismos) y ahí es donde no terminan de verse como panfleto, empezando por su diseño gráfico y producciones chafas de video. De su contenido sólo hay que creerse la mitad, al igual que en los demás medios.

Pues, , , , , ,

12 de septiembre de 2019

Si no estas conforme con lo que lees simplemente no abras esta pagina y vete al portal que se te antoje, a lo mejor tus pensamientos son tan puros y castos que te ofenden, simplemente no necesitamos personas puritanas y al mismo tiempo liberales como tu, no las soportamos, me imagino que tu tambien tienes esas desviaciones. punto final......

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano