Presiones familiares por su vida sexual la llevaron a lanzarse
Agencia Fronteriza de Noticias
Guiseppis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Presiones familiares por su vida sexual la llevaron a lanzarse

TIJUANA BC - martes, 10 de septiembre de 2019 - AFN.
19816

Por: Sonia de Anda

TIJUANA BC 10 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (AFN).- La mujer que se suicidó el domingo pasado lanzándose del techo de un hotel tomó esa fatal decisión por presiones de su familia ya que no aceptaban que era lesbiana y le impedían ver a sus hijos, según le revelaron a AFN sobre este trágico suceso.

Personal que atendió la emergencia, que prefirió mantenerse en anonimato, y que hablaron con ella cuando acudieron al reporte del 911 que levantaron empleados del hotel “Sleep Inc” al ver a la mujer caminando en la orilla del techo, explicaron que intentaron disuadirla sin éxito, pues dijo que le habían quitado a sus hijos en un juicio y no le permitían verlos por ser lesbiana.

Antes de morir ella expuso su deseo de hacerlo debido a que sus padres ya habían muerto y sus hermanos habían dejado de hablarle, además de que un Padre  católico la rechazó debido a la vida sexual que llevaba.

El personal que entabló comunicación con la suicida explicó que nunca les quiso dar su nombre, ni edad, pero después de morir, personas que llegaron al lugar y que  dijeron ser familiares informaronn que tenía 35 años y que era empleada de una cadena de zapaterías, además de que padecía de problemas mentales.

A pesar de las imágenes de esta mujer caminando por el techo del hotel y que fue noticia nacional por haberse lanzado al vacío, su cuerpo fue reclamado en la Procuraduría General de Justicia por sus familiares hasta la mañana de este martes. 

EN 2019 UMAS HA ATENDIDO 81 REPORTES SUICIDAS, 18 LO LOGRARON  

Al respecto el coordinador de la Unidad Municipal de Apoyo Social (Umas), Esteban Castillo indicó que la psicóloga que atendió este caso confirmó que ella refirió tener problemas por sus hijos, por lo que con este caso ya son 18 personas que han atendido con fijaición suicida y logran consumarlo, de los 81 reportes que han atendido en este año.

Explicó que, aunque en comparación al año pasado Umas ha atendido menos casos, en los cuales el 80% corresponden a hombres, además de que la principal causa que motivas la intención de quitarse la vida son los problemas familiares, seguidos de las adiciones.

Precisó que en el 80% de los suicidios el método más recurrido es la suspensión, y el resto un 20% usa otras vías como lanzarse de lugares altos.

Precisó que también han atendido casos de menores de edad con ideas suicidas, sobre todo el mes pasado antes de entrar a la escuela, pues vienen las presiones de los estudiantes por bajas calificaciones, además de el hecho de no quedar en los planteles que buscan,  así como el bullyign.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano