Informa FGR de captura del "Caimán", líder del CJNG en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Informa FGR de captura del "Caimán", líder del CJNG en Tijuana

Ciudad de México - lunes, 5 de agosto de 2019 - AFN.
3935

CIUDAD DE MÉXICO 5 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de Edgar N., presunto jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana.

A “Edgar”, alias “El Caimán”, se la atribuye el liderazgo de esta organización criminal en Tijuana, y quien sostenia una guerra por el control del narcomenudeo con las células del Cartel de Sinaloa.

A principios de 2019, presuntos sicarios del “Caimán” atacaron a policías municipales en la colonia Sánchez Taboada, en venganza por la detención de narcomenudistas de esta agrupación.

La FGR, informó mediante un comunicado de prensa, que “elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en San Luis Potosí dos órdenes de aprehensión en contra de un hombre y una mujer, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud.

Precisò que “lo anterior, luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en el estado de Jalisco, el mandamiento de captura”.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ubicaron a Maine “C” en la ciudad de Querétaro, Querétaro, por lo que se le dio seguimiento al llegar a la central de autobuses y abordar un camión con destino a San Luis Potosí.

Policías federales ministeriales (PFM) solicitaron el apoyo de la Policía Federal para la detención de dicho transporte en inmediaciones de la ciudad de San Luis Potosí, por lo que al hacer una inspección en el vehículo de pasajeros detuvieron a Edgar “H” y Maine “C” sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere.

Edgar “H” también cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos de América.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano