Asegura PGR 15 toneladas de ropa usada
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
CNR Television

Asegura PGR 15 toneladas de ropa usada

CIUDAD DE MEXICO - miércoles, 9 de febrero de 2011 - AFN.
1190

*.- Operativos en un centenar de puestos semifijos.

*.- De procedencia extranjera.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer el aseguramiento de aproximadamente 15 toneladas de ropa usada de procedencia extranjera durante un operativo realizado en un centenar de puestos semifijos, en el Distrito Federal.

En un comunicado, se informó que esto fue como resultado de las acciones que realiza la PGR a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (Siedf) para prevenir los delitos en materia de contrabando, propiedad industrial y derechos de autor.

En la diligencia participaron cinco agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Siedf, 90 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, 320 de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, ocho de la Secretaría de Transporte y Vialidad del DF, cinco de la Secretaría de Protección Civil del DF, así como 50 auditores de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal, 33 de la Unidad de Inteligencia Financiera del DF, tres del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, tres de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), además de 16 funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del DF. 

La inspección se llevó a cabo en 100 puestos semifijos ubicados en la calle de Poniente 108, colonia Defensores de la República, delegación Gustavo A. Madero, donde se logró asegurar la mercancía que posteriormente fue embargada por la Administración General de Auditoría Fiscal y por la Unidad de Inteligencia financiera del Distrito Federal, por lo que el representante social de la Federación inició el acta circunstanciada UEIDFF/AC/07/2011. 

Con acciones como ésta, el Gobierno Federal, a través de la PGR, participa en la estrategia implementada entre el sector industrial y las instituciones gubernamentales con el objetivo primordial de proteger los derechos de autor y la propiedad industrial para evitar que sean violentados y salvaguardar la economía formal, se indicó en el informe.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano