En enfrentamiento cae "capo" de Punta Colonet
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Castro Limon

En enfrentamiento cae "capo" de Punta Colonet

TIJUANA BC - lunes, 13 de mayo de 2019 - AFN.
1992

*.- Caen cuatro tras balacera en Colonet

ENSENADA, BC 13 DE MAYO DE 2019 (AFN).- Cuatro personas detenidas y el decomiso de armas de fuego y cartuchos útiles, es el resultado de un operativo policíaco y militar realizado la mañana del domingo al sur de Ensenada, tras el reporte de un enfrentamiento armado, en el que fue detenido Orlando "N", considerado "el jefe de la plaza de Punta Colonet", y responsable de varios ataques. Vecinos del lugar informaron a AFN sobre el enfrentamiento a tiros que se dio en el lugar. 

De manera extraoficial se informó que Orlando “N”, habría participado en diversos ataques armados en contra de agentes policíacos, entre ellos uno registrado el pasado mes de noviembre, en contra de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP). 

De manera oficial se dio a conocer que alrededor de las 10:14 horas del domingo, se alertó a las autoridades sobre un enfrentamiento armado en las inmediaciones del Ejido Bonfil, de la delegación Punta Colonet, a donde se dirigieron elementos de la Policía Municipal de Ensenada, en conjunto con soldados del Ejército y la Marina.

Sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del Ejido Clemente Rojo, los oficiales ubicaron dos camionetas con las puertas y el cofre abiertos, así como a dos sujetos que presuntamente realizaban una reparación mecánica.

Al ver a los oficiales, de uno de los vehículos descendieron dos personas más, y comenzaron a insultar a los municipales y soldados, negándose a ser inspeccionados. Uno de ellos portaba una pistola fajada a la cintura, siendo ésta calibre 9 milímetros con un cartucho en la recámara y un cargador abastecido con diez tiros.

Este sujeto fue identificado como Orlando “N”, de 41 años de edad, quien tras ser sometido por los oficiales, sus tres acompañantes intentaron esconder las armas que también portaban.

Los otros detenidos son Juan Carlos “N”, de 27 años, Rolando “N”, de 36 y Jesús Antonio “N”, de 30 años de edad.

Cuando inspeccionaron las unidades, los agentes policíacos y militares encontraron un fusil calibre 7.62 x 39, de los conocidos como Cuerno de Chivo, así como otra pistola más también calibre 9 milímetros; cada una de las armas tenía su cargador abastecido, y se contabilizaron 50 cartuchos útiles de los calibres mencionados.

Los detenidos, las armas de fuego y los vehículos, una camioneta GMC Yukon color negro y una Mitsubishi Montero color gris, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano