Atacan a tiros a brigadistas de Leyzaola
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
Telcel 11 Mayo 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Atacan a tiros a brigadistas de Leyzaola

Tijuana - jueves, 9 de mayo de 2019 - AFN.
9259

*.- Dos heridos en Casa de Campaña de candidata
*.- Leyzaola condena los hechos: es cobarde y vil 

TIJUANA BC 9 DE MAYO DE 2019 (AFN).- La noche de este jueves dos de los integrantes de la brigada de campaña de la candidata a diputada por del PRD, Mónica Jiménez, fueron lesionados de bala, tras un ataque armado que fue directo a la casa de campaña de la abanderada del “sol Azteca” ubicada en la colonia Obrera.

Esto lo confirmó la oficina del candidato a la presidencia municipal de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, quien calificó como “cobarde y vil” este ataque, y confirmó que fueron dos los lesionados, aunque un reporte policíaco compartido con AFN señalaba sólo a una persona herida.

Según se informó de forma extraoficial, el incidente ocurrió alrededor de las 19:50 horas sobre la avenida Mártires de Chicago, en donde se encontraba un grupo de personas que apoyan y forman parte del equipo de trabajo de campaña de Jiménez.

Los responsables viajaban -y huyeron- en dos vehículos, uno de color dorado y otro de color blanco, dijeron testigos, quienes señalaron que hirieron de gravedad a una persona que fue llevada al Hospital General de Tijuana con lesiones en cabeza y hombro, aunque fue reportada estable, lo mismo que el otro lesionado.


Hasta esta noche las autoridades no habían dado con los responsables de los hechos, y se dijo que una semana atrás, frente a dicha casa de campaña un ex policía municipal fue asesinado a balazos frente a los brigadistas de la candidata.

Ante lo ocurrido, el candidato a la alcaldía Julián Leyzaola Pérez, calificó la agresión armada como “cobarde y vil, sin importar si fue por motivos políticos o por la delincuencia, es de una total bajeza”, comentó.

En un comunicado enviado a los medios, el aspirante a la presidencia municipal confirmó que fueron dos las víctimas, sin embargo un reporte policiaco compartido a Agencia Fronteriza de Noticias sólo indica a una persona herida de gravedad.

“Es el ambiente de inseguridad que prevalece en la ciudad. No sabemos si fue un ataque directo contra nuestro equipo y la campaña, pero atacar a alguien desarmado es absolutamente despreciable”, declaró Leyzaola.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano