Puso a sus familiares para ser secuestrados
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Puso a sus familiares para ser secuestrados

Tijuana BC - martes, 26 de marzo de 2019 - AFN.
3241

Imagen de archivo

*.- Hoy la imputada se encuentra en coma

TIJUANA BC 26 DE MARZO 2019 (AFN).- Un grupo de narcomenudistas independientes son los responsables del secuestro de una mujer y dos de sus hijos menores de edad; una mujer integrante del grupo se encuentra en coma a causa de la golpiza que le propinaron sus propios cómplices.

Dos de los integrantes de la banda Bryan Mora N, de 19 años de edad y originario de Guadalajara, Jalisco; Javier Adrián N, 20 años de edad, oriundo de Tijuana; Lizeth Torres N, de 33 años de edad, originaria de Morelos; y uno más muerto, de acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en una operación de rescate de las víctimas, el pasado 16 de marzo, en una casa de seguridad en Lomas Conjunto Residencial de La Mesa, según las investigaciones.

En la acción, uno de los secuestradores disparó en contra de un elemento de la Unidad Estatal Antisecuestros de la Subprocuraduría Investigaciones Especiales, quien resultó herido de dos impactos.

La privación ilegal de la libertad ocurrió el nueve de marzo pasado en el estacionamiento de la tienda Walmart, en la delegación de La Mesa, cuando la mujer y sus dos hijos, cuando abordaban una camioneta Ford Expedition. 

Guadalupe N., alias “La Lili” es familiar de las víctimas y se dedicaba al comercio en los tianguis. Ella puso a su familiar y a los infantes para el secuestro, según las pesquisas.

Tres días después de la privación ilegal de la libertad, los familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas exigiendo el pago de 700 mil dólares a cambio de la libertad de la mujer y sus hijos. 

Los secuestradores advertían que matarían a la mujer y enviaron fotografías y audios de la victima quejando de los golpes que recibía, y suplicando a su familia para que pagaran el rescate.

Pasaron varios días más de llamadas y amenazas sin lograrse un acuerdo entre delincuentes y familiares de la víctima, por lo que los secuestradores golpearon brutalmente a Guadalupe N., alias “La Lili”, estar dejarla inconsciente. 

Estaban molestos porque la familia no pagaba el rescate, y su cómplice les había asegurado que su pariente tenía muchísimo dinero.

Finalmente, los agentes ministeriales de la Unidad de Estatal de Atención al Delito de Secuestro, mediante el análisis de la información, logró ubicar la casa de seguridad donde mantenían cautivas a las víctimas. 

Realizaron un operativo alrededor de las 19:00 y al ingresar al domicilio, uno de los delincuentes accionó una pistola Glock calibre 9 milímetros, en contra de un agente policiaco quien resultó gravemente herido. Los policías repelieron la agresión y abatieron al secuestrador. 

En el operativo fueron detenidos los otros tres involucrados, y en una de las habitaciones fue localizada “La Lili” gravemente lesionada a causa de la golpiza de sus cómplices. Tras el rescate, la victima identificó a la lesionada como una de las participes en la privación ilegal de la libertad.

Los jóvenes fueron vinculados a proceso como presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad y homicidio en grado de tentativa; ahora la Procuraduría General de Justicia del Estado teme que Guadalupe N., alias “La Lili” pueda obtener su libertad por su estado inconsciente, por lo que mantiene vigilancia sobre la “cerebro” de este secuestro.

De acuerdo a las investigaciones, estos jóvenes además se dedicaban al “narcomenudeo” de forma independiente en la ciudad.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano