AFN Político Facebook

AFN Político

Resolución del Tribunal solo para el PAN

AFN POLÍTICO *.- Visiblemente enojado, Ovando responde *.- Candidatos panistas continúan su campaña *.- Laura Alicia Mascareño anuncia su postulación DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- No obstante que la resolución del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJE), habla en lo general sobre la obligación de partidos y coaliciones de “revisar” sus candidaturas en ...

110,193
Visitas durante el día de hoy
CNR Television

Las Pulgas

GrandHotel2

UABC Abril

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

578

Muertos durante 2019
Elecciones

La Red

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Los Últimos Comentarios

Maria Dolores Rivera de Gastelum, Presidenta del DIF Tijuana para Alcaldesa.....
Dice: ciudadano
En: Resolución del Tribunal solo para el PAN
Quienes actuaron siempre a espaldas de los Bajacalifonianos, fueron los ...
Dice: Alberto
En: El PAN impugnará; Ovando acusa a Bonilla
LAS ESTACIONES DE RADIO DE BONILLA,DEBIDO A LA FALTA DE IMPARCIALIDAD DE SUS ...
Dice: QUE TAL SI
En: PRI quiere regular encuestas
Pues que le pregunten al Kiko Vega porque los contratos jugositos de obras se ...
Dice: Juan Karlo Perez
En: Se quejan de crisis por falta de obras
cosechas lo que sembraste abogado
Dice: de plano...
En: Resolución del Tribunal solo para el PAN
Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Puso a sus familiares para ser secuestrados

Seguridad
por AFN.
 
A+
A-

Imagen de archivo

*.- Hoy la imputada se encuentra en coma

TIJUANA BC 26 DE MARZO 2019 (AFN).- Un grupo de narcomenudistas independientes son los responsables del secuestro de una mujer y dos de sus hijos menores de edad; una mujer integrante del grupo se encuentra en coma a causa de la golpiza que le propinaron sus propios cómplices.

Dos de los integrantes de la banda Bryan Mora N, de 19 años de edad y originario de Guadalajara, Jalisco; Javier Adrián N, 20 años de edad, oriundo de Tijuana; Lizeth Torres N, de 33 años de edad, originaria de Morelos; y uno más muerto, de acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en una operación de rescate de las víctimas, el pasado 16 de marzo, en una casa de seguridad en Lomas Conjunto Residencial de La Mesa, según las investigaciones.

En la acción, uno de los secuestradores disparó en contra de un elemento de la Unidad Estatal Antisecuestros de la Subprocuraduría Investigaciones Especiales, quien resultó herido de dos impactos.

La privación ilegal de la libertad ocurrió el nueve de marzo pasado en el estacionamiento de la tienda Walmart, en la delegación de La Mesa, cuando la mujer y sus dos hijos, cuando abordaban una camioneta Ford Expedition. 

Guadalupe N., alias “La Lili” es familiar de las víctimas y se dedicaba al comercio en los tianguis. Ella puso a su familiar y a los infantes para el secuestro, según las pesquisas.

Tres días después de la privación ilegal de la libertad, los familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas exigiendo el pago de 700 mil dólares a cambio de la libertad de la mujer y sus hijos. 

Los secuestradores advertían que matarían a la mujer y enviaron fotografías y audios de la victima quejando de los golpes que recibía, y suplicando a su familia para que pagaran el rescate.

Pasaron varios días más de llamadas y amenazas sin lograrse un acuerdo entre delincuentes y familiares de la víctima, por lo que los secuestradores golpearon brutalmente a Guadalupe N., alias “La Lili”, estar dejarla inconsciente. 

Estaban molestos porque la familia no pagaba el rescate, y su cómplice les había asegurado que su pariente tenía muchísimo dinero.

Finalmente, los agentes ministeriales de la Unidad de Estatal de Atención al Delito de Secuestro, mediante el análisis de la información, logró ubicar la casa de seguridad donde mantenían cautivas a las víctimas. 

Realizaron un operativo alrededor de las 19:00 y al ingresar al domicilio, uno de los delincuentes accionó una pistola Glock calibre 9 milímetros, en contra de un agente policiaco quien resultó gravemente herido. Los policías repelieron la agresión y abatieron al secuestrador. 

En el operativo fueron detenidos los otros tres involucrados, y en una de las habitaciones fue localizada “La Lili” gravemente lesionada a causa de la golpiza de sus cómplices. Tras el rescate, la victima identificó a la lesionada como una de las participes en la privación ilegal de la libertad.

Los jóvenes fueron vinculados a proceso como presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad y homicidio en grado de tentativa; ahora la Procuraduría General de Justicia del Estado teme que Guadalupe N., alias “La Lili” pueda obtener su libertad por su estado inconsciente, por lo que mantiene vigilancia sobre la “cerebro” de este secuestro.

De acuerdo a las investigaciones, estos jóvenes además se dedicaban al “narcomenudeo” de forma independiente en la ciudad.

Tags: familiares, secuestrados,
3018 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

* Detienen a sospechoso; con arma de utilería TIJUANA BC 20 DE ABRIL DEL 2019 (AFN).- Mario "N", de 21 años, fue detenido por agentes de la policía municipal de Tijuana, y señalado como "autor de 25 robos a ...
(VIDEO DENTRO DE LA NOTA) * A pocos metros de la delegación de playas TIJUANA BC 20 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Dos hombres armados con machete asaltaron un consultorio en Playas de Tijuana el viernes por la noche, ...
TIJUANA BC 20 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Un elemento de la Policía Municipal fue atacado a tiros cuando se dirigía a su casa ubicada en el Cañón Johnson; los responsables huyeron sobre la Zona Centro en dirección a la Vía Rápida ...
TIJUANA BC 19 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Agentes de la Policía Municipal arrestaron en acciones por separado a cuatro presuntos narcomenudistas, a quienes decomisaron 89 dosis de “cristal” y detuvieron a un hombre en ...
*.- Aprovechan volcadura para hacer rapiña  TIJUANA BC 19 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Conductores que fueron testigos de la volcadura de un trailer en La Rumorosa, aprovecharon el accidente, ocurrido la mañana de hoy,  ...
TIJUANA BC 19 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Durante la madrugada del viernes se reportaron al menos dos personas asesinadas que habrían fallecido en hechos de alto impacto ocurridos en distintos puntos de la ciudad, también, antes de ...
MEXICALI BC 18 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Melissa Delfina tiene 16 años de edad y es la responsable de que un hombre falleciera en un choque en la carretera que conecta el poblado de San Felipe con el aeropuerto ...
ENSENADA BC 18 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- La Unidad Municipal de Protección Civil reiteró a la población y al turismo en general que la coordinación de autoridades seguirá en acción a fin de tener saldo blanco durante la ...