Participaron 12 en levantón: SSPM
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN Septiembre

Participaron 12 en levantón: SSPM

Tijuana BC - jueves, 21 de marzo de 2019 - AFN.
3756

Por: Atahualpa Garibay

TIJUANA BC 21 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Aproximadamente 12 personas a bordo de cinco vehículos, participaron en el “levantón” de los hijos de Jesús Labra Áviles (a) Chuy Labra, operador financiero de una organización criminal, informó Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal.

En rueda de prensa, el funcionario municipal rechazó que haya negligencia por parte de los encargados del C2 y los jefes policiacos encargados de la vigilancia en la Zona del Río, tras la irrupción del comando armado frente a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

“Todo fue muy rápido, el levantón duró menos de 50 segundos; la primera patrulla llegó en un minuto y otros policías a pie tierra”, explicó el titular de la SSPM, quien manifestó que por las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, todo fue bien planeado por los criminales.

Los videos del C2 demuestran que durante hora y media, los integrantes del comando vigilaban a las víctimas, tripulantes de una Duster Renault gris. Las primeras graficas los captó en la colonia Aviación, sobre bulevar Salinas.

Los familiares de “Chuy” Labra se dirigieron a comer a un conocido restaurante de la zona gastronómica, seguidos por una panel color blanca, tripulada por otro familiar que no fue “levantado”, según las imágenes.

Dos vehículos sedan blancos, una camioneta Duster Renault, blanca, un pick up de redilas y la camioneta Suburban, fueron usadas para seguir a las víctimas, transitar durante varios minutos en las calles adjuntas y montar guardia afuera del restaurante para interceptar sobre bulevar Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes a los blancos, se observa.

En la conferencia de prensa, el titular de la SSPM informó que las cámaras captaron el momento en que huyen los delincuentes hacia la Vía Rápida Poniente, pero a la altura de la Estancia Municipal de Infractores.

La respuesta de la policía fue rápida, aseguró Sotomayor al insistir en que no hubo ineficiencia ni negligencia por parte de las autoridades policias ni de los operadores del C2.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano