Participaron 12 en levantón: SSPM
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Participaron 12 en levantón: SSPM

Tijuana BC - jueves, 21 de marzo de 2019 - AFN.
3321

Por: Atahualpa Garibay

TIJUANA BC 21 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Aproximadamente 12 personas a bordo de cinco vehículos, participaron en el “levantón” de los hijos de Jesús Labra Áviles (a) Chuy Labra, operador financiero de una organización criminal, informó Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal.

En rueda de prensa, el funcionario municipal rechazó que haya negligencia por parte de los encargados del C2 y los jefes policiacos encargados de la vigilancia en la Zona del Río, tras la irrupción del comando armado frente a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

“Todo fue muy rápido, el levantón duró menos de 50 segundos; la primera patrulla llegó en un minuto y otros policías a pie tierra”, explicó el titular de la SSPM, quien manifestó que por las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, todo fue bien planeado por los criminales.

Los videos del C2 demuestran que durante hora y media, los integrantes del comando vigilaban a las víctimas, tripulantes de una Duster Renault gris. Las primeras graficas los captó en la colonia Aviación, sobre bulevar Salinas.

Los familiares de “Chuy” Labra se dirigieron a comer a un conocido restaurante de la zona gastronómica, seguidos por una panel color blanca, tripulada por otro familiar que no fue “levantado”, según las imágenes.

Dos vehículos sedan blancos, una camioneta Duster Renault, blanca, un pick up de redilas y la camioneta Suburban, fueron usadas para seguir a las víctimas, transitar durante varios minutos en las calles adjuntas y montar guardia afuera del restaurante para interceptar sobre bulevar Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes a los blancos, se observa.

En la conferencia de prensa, el titular de la SSPM informó que las cámaras captaron el momento en que huyen los delincuentes hacia la Vía Rápida Poniente, pero a la altura de la Estancia Municipal de Infractores.

La respuesta de la policía fue rápida, aseguró Sotomayor al insistir en que no hubo ineficiencia ni negligencia por parte de las autoridades policias ni de los operadores del C2.

Deja tu comentario

la lokura

22 de marzo de 2019

Wednesday, March 13, 2019 10:19 am December 13, 2018 · Hijo de Secretario de Seguridad Pública del Estado de Baja California revive el Cartel Arellano Félix CAF José Luis Escudero Escandon El pelus aprovechando de su relación con Héctor Olachea, arman un grupo de la Policía Estatal Preventiva para secuestrar y cometer robos abordo de Silverados blancas, aunque esta noticia no es nueva, lo interesante de esta nota y que queremos resaltar, es que ya salió a la luz la persona que está a el mando de este grupo delictivo y bajo las órdenes directas de Héctor Olachea alias el H, nada más y nada menos que el Comandante Simón quien fuera comandante de antisecuestro en Culiacán, Sinaloa hace ya algunos años y fuera desterrado de Culiacán por Joaquín Guzmán Loera en aquellos años por extorsionar a los Empresarios de la Ciudad, pues este hombre era muy afecto a cobrar o aceptar recompensas por parte de los familiares de los rescatados. Era, pues más que un buen policía, un auténtico mercenario del dolor ajeno, salió tan mal que ahora apoya a el CAF en secuestros y robos. Pero, ¿Quién es el comandante Simón? Es de nacionalidad Venezolana, su nombre es Iván Alejandro Ortega Colmenares, su función en la Estatal Preventiva es la Asesor Particular de Olachea, en nuestra investigación encontramos diversas notas impresionantes sobre el que nos hacen llamarlo el Negro Durazo de la época, ya que entre sus lucrativos puestos también fungió como asesor de Blake Mora cuando fue secretario de Gobierno, lo que sí resultaría cuestionable es que el Gobierno del Estado contratara los servicios de un individuo que más que combatir a los delincuentes con inteligencia, se convertía en otro criminal secuestrando a los familiares de los plagiarios para intentar negociar. El comandante millonario Simón, llamado también el antisecuestro, Gente de la Tía Juana te vigila y estará evidenciando tu mal funcionamiento Secuestrador.

OTRA MAS DE LOS PATISTAS

22 de marzo de 2019

Es la nuevo sistema de seguridad del patas,te van a dar un reporte,te van a decir como entraron los rateros a tu casa como se llevaron tus pertenencias como escaparon, y asunto arreglado jajajaja y de paso te van a decir que hicieron lo que pudieron por que no son ineficientes,que buen sistema de seguridad tienes patas

QUE PASO MI PATAS

21 de marzo de 2019

NO HUBO INEFICIENCIA,POR QUÉ YA DE PORCI YA ERES INEFICIENTE COMO TÚ AMO EL PATAS,TODO ESTO ES LO MISMO QUE PASABA ANTES,EMOS LLEGADO A ESTE NIVEL DE SECUESTROS,ESTORCIONES,ROBOS AL POR MAYOR,Y TODO GRACIAS AL INEFICIENTE DE NUESTRO FLAMANTE PRECIDENTE MUNICIPAL QUE SOLO LE JUEGA AL LOCO CON LA SEGURIDAD,PERO ESO SÍ QUE TAL CON LOS CIUDADANOS DE LAS COLONIAS CON ELLOS SI HACE LO QUE SE LE ANTOJA,COMO IMPONERLES TODA CLASE DE NEGOCIOS QUE DAÑAN ALA POBLACIÓN CON ESOS SI TE ENSAÑAS VERDADA PATAS PERO QUE TAL CON LOS MALANDRINES DE VERDAD CON ESOS NI LAS NARICES ASOMAS, Y QUE LES VAS A PROMETER ESTA VES PATAS QUE AHORA SI VAS A SER TU CHAMBA,POR QUÉ SOLO EN TU CABEZA CABE CREER QUE TE VAN A CREER TUS MENTIRAS OTRA VES,NI EL CHILANGO DEL MARKO TE MENCINA POR QUÉ SAVE QUE VAS A PERDER Y DE PASO TE VAS A LLEVAR AL PRIAN ENTRE LAS PATAS

PANFILO

21 de marzo de 2019

PERO QUE TAL LOS RETNENES AL LLEGAR A PLAYAS DE ROSARITO NOMAS MOLESTANDO A LA GENTE Y AUYENTANDO AL TURIMO CON LARDAS COLAS ES UNA INFAMIA, INEPTOS.

neta?

21 de marzo de 2019

todo fue bien planeado por los criminales? no te dara verguenza decirlo? a unos 15 mts esta una caseta de la PGJ y a 2 cuadras esta la PGR, la PGR no mam3s!!! si ustedes negligentes estuvieran bien organizados y solo pitazo y hubieran cerrado toda la zona rio, y aparte tienes mas de 1,000 soldados o federales o lo que sea que mandaron, pero como ellos si estan organizados pues puedieron levantar a los 2, pero fijense la estrategia!! no lo secuestraron en el blvd, o 20 cuadras mas atras, si no, en medio de la caseta de la policia y la PGR, suena como pelicula de el secuestro perfecto! deberias renunciar por ..... favor.

aja...

21 de marzo de 2019

y de esos 12 cuantos eran pepos, cuantos municipales y cuantos madrinas? quien ordeno la libertad? tu o el de los pepos?

carmen

21 de marzo de 2019

pero kue nos dice el video de lo kue monitoreansi no hay sedguimiento de patrullas en ningun momento sotomayoy explikuenos eso siempre hay patrullas en esa zona y ese rato no ademan con tanto trafico como se fueron donde estavan las patrllas.??//

pues!

21 de marzo de 2019

Como puede ser posible que los delincuentes esten mejor organizados que las autoridades...acaso limpiaron el area? si ahi siempre hay vigilancia y se supone que es zona blindada... algo no cuadra!!

LUIS

21 de marzo de 2019

lo kue se ve no se jusga

EL CARLOS

21 de marzo de 2019

MEJOR EXPLICANOS SECRETARIO IM...L COMO UN COMANDO DE 12 INDIVIDUOS NO FUE DETECTADO MENOS DETENIDO POR TU POLICIA TANTO QUE LADRAN QUE LA ZONA RIO ES UNA AREA BLINDADA PUES YO CREO QUE EL BLINDAJE A DE SER DE TELARAÑAS, YO DIRIA QUE AQUI HAY POLICIAS METIDOS EN ESTOS SECUESTROS POR QUE ESTAS ACCIONES NO SE DAN SIN AUTORIZACION Y PARTICIPACION DE LAS POLICIAS Y MENOS EN ESTA ZONA DE MILLONARIOS ALGO NO ESTA BIEN...

esteban fabela

21 de marzo de 2019

No los detectan porque reciben ordenes por la radio de los mismos narcos para abrirse de los lugares donde van a trabajar,aunque eso era antes hoy seria imposible, cuando sacaron del campestre al que huia y se metio alli para escapar de alli los delincuentes. https://www.proceso.com.mx/226820/secuestran-a-otro-empresario-en-tijuana

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano