AFN INSTITUCIONAL

AFN Político

La crisis de la crisis en el PRI

AFN POLÍTICO *.- Narro encuentra “esperanza” pero sabe de la crisis de su partido *.- El presidente llega a Baja California el miércoles, según anuncian DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 23 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Sabíamos, y creo que todos estábamos conscientes de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaba atravesando una de las peores crisis de su existencia, con el riesgo -señalamos desde ...

47,286
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Congreso

UABC

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

476

Muertos durante 2019
La Red

CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

LA TELENOVELA, MÁS CARA EN LA HISTORIA DE MÉXICO,ESTE COPETON SI SALIÓ MÁS ...
Dice: QUE MELLO
En: Exigen a EPN autos, viajes privados y millones
Orale! La interesada lo va dejar en la ruina!
Dice: Guachicolero
En: Exigen a EPN autos, viajes privados y millones
Y el sello de morena? aunque nop creemos que importe mucho porque ya se fue al ...
Dice: Jose
En: Ni el Estado ni Mexicali cederán: panistas
Esto es una degradacion para el otrora respetable ejercito, ahora podra ingresar ...
Dice: degradacion
En: Tatuados ya pueden ingresar al Ejército
DEJEN DE TEMBLAR,LEYZAOLA MERECE SER EL PROXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE TIJUANA ...
Dice: TITULALO COMO GUSTES
En: Leyzaola y PRD no rechazan a Veloz
Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Conflicto familiar suscitó balacera

Seguridad
por AFN.
 
A+
A-

ENSENADA BC 13 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Un enfrentamiento a balazos se dio la noche de ayer a las 20:00 horas en la calle Agricultura sin número del Ejido Chula Vista dentro del rancho “El Olivo” en la delegación de Vicente Guerrero del valle de San Quintín, al sur del municipio de Ensenada.

Los primeros datos oficiales refieren que el conflicto se desencadenó por posesión de tierras entre parientes de la familia Heredia, y el atentado a balazos con armas de alto poder fue cometido en contra del empresario agricultor Fortino Heredia Villegas y de sus trabajadores y los agentes oficiales aseguraron dos armas largas, casquillos percutidos y un vehículo Pick Up blindado que presenta impactos de proyectil de arma de fuego.

Durante la balacera dirigida directamente en contra de Fortino, quien salvó milagrosamente la vida al refugiarse en su vehículo blindado, resultaron heridos dos de sus trabajadores, Epigmenio “N”, de 46 años, quien presentaba una lesión producida por proyectil de arma de fuego en el cuello, así como a Bertín “N”, de 18 años, quien presentaba una lesión en la pierna; por lo que tuvieron que ser trasladados en ambulancia a la clínica de la zona para ser atendidos; además a José, de 33 años, quien al parecer fue uno de los agresores y quien también fue internado en el hospital debido a que presentaba lesiones porque fue atropellado.

En el atentado participaron dos o tres personas armadas con arma larga conocida como “Cuerno de chivo”, quienes irrumpieron en los campos de cultivo del “Rancho El Olivo” donde Fortino Heredia Villegas, 17 trabajadores y 9 guardias de seguridad desarmados, estaban cuidando el rancho alrededor de una fogata al aire libre, e informaron a los agentes de policía que “De repente escuchamos las detonaciones, pero pensamos que eran cohetes, hasta que empezaron a rebotar de un muro donde está montado un transformador”, dijo Heredia Villegas, “en ese momento nos dimos cuenta que 2 o 3 personas estaban a unos 70 metros dentro del predio y desde ahí nos estaban disparando”.

Las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informaron que al llegar al lugar encontraron a dos individuos heridos al parecer por proyectil de arma de fuego, y otro con lesiones producidas por golpes; también encontraron un arma de fuego tipo rifle y aseguraron el área con cinta amarilla.

Los agentes solicitaron la presencia de la Cruz Roja, por lo que en ambulancia los heridos fueron trasladados a la clínica cercana para que recibieran atención médica.

El agredido Fortino Heredia Villegas emitió un comunicado en el que relató el ataque y los antecedentes al hecho, diciendo textualmente “Fue cuando yo corrí y me subí a mi camioneta, ya arriba vi que dos hombres me disparaban directamente, pensé en escapar, pero al darme cuenta que también le estaban disparando a mis trabajadores, decidí dar reversa y logré atajar con la unidad a uno de ellos, pero aún desde el piso seguía disparando”.

Detalló que cuando a uno de los agresores se le acabó la carga de balas de su arma se dio a la fuga, pero afortunadamente el que cayó al suelo y a pesar de que traía dos armas largas, fue sometido y amarrado por los guardias de seguridad privada que llamaron al número de emergencias 911 y lo entregaron a las autoridades.

Heredia Villegas dijo que desde ahí llamaron a las policías municipal, ministerial, a la Policía Federal Preventiva, al Ejército y a la Marina, mientras se mantuvieron unidos cuidándose unos a otros por temor a un nuevo atentado.

Los primeros en llegar fueron los municipales que lo invitaron a subirse a la patrulla, pero por seguridad se mantuvo dentro de su camioneta hasta que llegó el ejército alrededor de las 9 de la noche, en ese momento ya con más confianza decidió salir del vehículo para narrar los hechos.

El rancho donde ocurrieron los hechos apenas había sido restituido el jueves 7 de marzo por un juez a Fortino Heredia Villegas, luego de que su hermano Librado lo había despojado de la propiedad; por esa razón se encontraba resguardándolo junto con 17 trabajadores que esa noche estaban ahí acompañándolo en calidad de voluntarios para evitar un nuevo despojo, precisó.

“De hecho desde esa fecha la gente de ‘Libradito’ se había dedicado a hostigarlos, pero no habían entrado debido a que había puesto unas barreras en el acceso, sin embargo, las tuvieron que quitar para permitir que la policía hiciera rondines de seguridad”, comentó la víctima.

Fortino Heredia Villegas dijo que no tiene enemigos en ninguna parte, menos en el valle de San Quintín, sin embargo, reconoció, que lamentablemente, últimamente ha tenido dificultades con su hermano menor el abogado Librado “Libradito” Heredia Villegas.

Ante el temor por su vida, la integridad de su familia, de sus trabajadores, la víctima del atentado solicitó la intervención rápida y expedita de las autoridades preventivas, ministeriales y judiciales, para deslindar responsabilidades y poder regresar a sus labores productivas como lo ha hecho toda su vida.

Los antecedentes del caso:

Fortino informó que su hermano Librado regresó al valle el 13 de enero de 2019, después de una larga ausencia, y desde entonces ha tratado de dividir a la familia y quedarse con sus negocios y los que tiene con su padre Don Librado Heredia, mediante el uso de la violencia apoyado por policías y autoridades locales.

Fortino dijo que, aunque se trata de un problema familiar, lo preocupante de la situación es que su hermano no ha recurrido a la Ley, sino a gente armada, la violencia y el soborno de autoridades y policías para despojarlo de su casa, ranchos, propiedades, dinero, vehículos y de otros bienes con los que cuenta en el valle de San Quintín.

A la balacera ocurrida ayer martes por la noche, anteceden dos agresiones más: una ocurrida el 8 de febrero en el Predio 58 dedicado al cultivo de fresa, en donde Librado entró con gente armada, y el otro atentado fue el 19 de febrero pasado, cuando lo despojó del Predio 85, donde está instalada una planta desaladora, en donde personas armadas lesionaron a 12 trabajadores.

Fortino Heredia Villegas consideró muy lamentable que su hermano se escude en el apellido y buen nombre de su padre Don Librado Heredia, a quien mantiene virtualmente secuestrado, y del dinero de éste y de las empresas, para comprar consciencias y sobornar autoridades, para actuar como lo está haciendo en contra de su propia familia.

Hizo un llamado a las autoridades para que intervengan, investiguen lo que tengan que investigar y deslinden responsabilidades para evitar que la situación escale a niveles que pudieran ser muy lamentables debido a la violencia provocada por “Libradito”.

Tags: conflicto, familiar, suscitó, balacera,
974 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

TIJUANA BC 23 DE MARZO DEL 2019 (AFN).- Dos tripulantes de un vehículo, quienes dijeron llamarse Ernesto “N”, de 21 años; y Blanca Azucena “N”, de 28, originarios de Baja california y Nayarit, ...
MEXICALI BC 22 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Por homicidio Calificado fue vinculada a proceso Rosario “N” quien en 2018 en Mexicali, fue señalada por asesinar a su concubino y posteriormente arrojarlo a despoblado. La ...
MEXICALI BC 22 DE MARZO DE 2019 (AFN).-La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras  informó que hubo un hombre detenido como presunto responsable por el asesinato del periodista Santiago Barroso. Hace una semana, al ...
TECATE BC 22 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Una mujer identificada como María Guadalupe “N”,  fue detenida por elementos de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, luego de ser acusada por el delito de ...
TIJUANA BC 22 DE MARZO DE 2019 (AFN).- En hechos por separado, elementos de la Policía Municipal arrestaron a un hombre por robo con violencia y robo de vehículo, a un hombre armado, a un presunto narcomenudista armado y a seis ...
Imagen de archivo TIJUANA BC 22 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Mediante unas narcomantas colgadas en dos puentes peatonales de la ciudad durante la madrugada de hoy, un supuesto grupo criminal amenazó a quienes señalan como ...
TIJUANA BC 22 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Cuatro personas se convirtieron en parte de la estadística de homicidios de Tijuana; uno de ellos fue abandonado en una maleta en la avenida Internacional. La policía municipal, ...
TIJUANA BC 22 DE MARZO 2019 (AFN).- Nueve personas lesionas es el saldo de un nuevo choque entre camiones de transporte de pasajeros y otro de personal, ocurrido en el bulevar 2000, en la Zona Oriente de la ciudad. Los ...