Coro Orfeon

AFN Político

"Tarjeta amarilla" para el alcalde

AFN POLÍTICO *.- Y probablemente “roja” para la síndico *.- Nos dejaron “bichis” señala Gastélum *.- La exhibida del alcalde a sus funcionarios *.- Que bajen rapidito, y voten, pide Palomera *.- Ovando repetirá en el PAN; triunfa en BC DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE FEBRERO DE 2017 (AFN).- Así como a sus regañados y humillados funcionarios de Mesa de Otay, el alcalde de la ciudad ...

26158 Impresiones al día
Las Pulgas

La Web Del Centro

Jardines de México

Grand Hotel Tijuana

AMEX





Loyes

Prural Mx

Neuvoo

Siglo XXI

Eventos Salvador Cortes

Hong Kong

Tijuana Lift

Publicidad AFN

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Gobierno de Morelos

Industriales Morelos

Netlink Internet

Las Pulgas

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Los Últimos Comentarios

Para nada es una sorpresa las declaraciones que hace este alcalde, todos miramos ...
Dice: marmito
En: "Bachelandia" se pavimentará tras las lluvias
UNOS DÍAS ANTES DE TOMAR POSESIÓN COMO PRESIDENTE MUNICIPAL, EL PATAS SE REUNIÓ ...
Dice: !!! EXTRA, EXTRA !!!
En: "Tarjeta amarilla" para el alcalde
QUE NO QUIEREN OTRA FUENTE DE TRABAJO??
Dice: QUIERES DECIR..
En: Bloquean Constellation Brand
ya pronto se les acabara todo a estos prianistas rateros y corruptos en la s ...
Dice: pero
En: "Tarjeta amarilla" para el alcalde
solo renovar la tarjeta de circulacion y ya...
Dice: creo que no es necesario cambiar placas..
En: No hay placas nacionales en BC
Funeraria Aimar

Periodismo Negro

HoyLA

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Militares golpean a policías; hay lesionados

Seguridad
por AFN.
 

Información: Dora Elena Cortés

Fotos y Video: Margarito Martínez (4-4)

Temen por la vida de uno de los policías

22:00 HORAS.- Según información de última hora proporcionada a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, está en riesgo la vida de uno de los oficiales que fueron golpeados por elementos militares del 28 Batallón de Infantería, ya que recibió golpes contundentes en la cabeza. Fuentes consultadas lamentaron los hechos y manifestaron su temor por un fatal desenlace, ya que indicaron que su condición es sumamente grave. No se ha proporcionado el nombre del oficial que se encuentra en esa situación.

Lo que si se confirmó es que el Coronel identificado como Tonatiuh, se encontraba en estado de ebriedad y agredió a la responsable de un expendio de cerveza a la que se negaba a pagarle. Por este motivo, algunas personas llamaron al C4 y por esto respondieron los uniformados, los cuales al llegar fueron desarmados y golpeados, mientras los mantenían en el piso, por el propio Coronel y varios soldados que acudieron a su llamado. No se presentaron las autoridades de la Segunda Zona Militar y existe mucho enojo entre las filas policiacas por esta actuación de los castrenses. 

Tercer altercado

20:44 horas.- Más de una treintena de elementos militares salieron del Aguaje de la Tuna para impedir que la grúa remolcara la unidad Pathfinder. En este momento se dio otro zipizape entre los soldados y policías, ya que los primeros aventaban a los segundos y los trataban de mantener a raya, con sus ballonetas. Otros militares se instalaron por los alrededores, observando a los agentes locales. Minutos después, los soldados se retiraron del vehículo y por fin un perito inició una labor de revisión de la unidad para establecer la forma en la que se encuentra el vehículo y su contenido, a fin de dejarlo establecido de manera oficial. Los oficiales policiacos permitieron a un militar que también inspeccionara la unidad.

*.- Se tensa la situación

20:34 horas.- La situación entre elementos militares y policías locales entró en otro momento de fuerte tensión, cuando soldados del Ejército Mexicano pretendieron rescatar la unidad Pathfinder que logró resguardar la policía municipal, sin embargo los uniformados no lo permitieron y los militares se replegaron hacia sus instalaciones.

Y no obstante que ya les fueron regresadas algunas armas, como resultado de las pláticas entre las autoridades de ambas instituciones (Secretaría de Seguridad y Ejército) los soldados y policías mantienen sus “posiciones” y se encuentran en alerta, vigilándose mutuamente.

El Enfrentamiento

20:00 horas.-TIJUANA BC 2 de mayo de 2012 (AFN).-  Elementos del Ejército Mexicano golpearon de manera brutal a cuatro agentes de la policía local para arrancarles a un individuo que resultó ser un Coronel de la guarnición, que antes se negó a pagar un consumo en un expendio de cerveza. De los oficiales lesionados hay uno de gravedad.

Según la información recabada por Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, los hechos ocurrieron pasadas las 19:00 horas, cuando los municipales atendieron un llamado de ciudadanos que observaron una situación anormal dentro de un expendio de cerveza y pensaron que se trataba de un intento de “levantón” o plagio.

  Al llegar, los uniformados encontraron que se trataba de un individuo que según la denuncia de una mujer, responsable del establecimiento situado cerca del Aguaje de la Tuna, se negó a pagar por unas cervezas que intentaba llevarse por la fuerza, por lo que los agentes lo pusieron bajo arresto, sin embargo éste, alcanzó a pedir auxilio a sus compañeros.

Posteriormente se pudo saber que se trataba de un coronel del Ejército Mexicano, de nombre Tonatiuh, el cual, rápidamente recibió auxilio de compañeros, quienes llegaron en un vehículo no oficial, que resultó ser una unidad Pathfinder sin placas y con vidrios polarizados.

Los militares la emprendieron contra los policías a los que quitaron las armas que llevaban consigo y no contentos con eso los golpearon inclusive con los mismos artefactos de fuego, por lo que los cuatro sufrieron lesiones de consideración. Uno de éstos fue considerado grave y está siendo atendido en el hospital del ISSSTECALI.

Posterior a eso también se trasladaron al lugar de los hechos, decenas de uniformados en sus patrullas en tanto que las instalaciones militares fueron reforzadas en su vigilancia por los soldados.

Encabezando a los agentes llegó el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien inició diálogo con autoridades militares para que les fueran entregados los agresores.

  •  Militares golpean a policías; hay lesionados
  •  Militares golpean a policías; hay lesionados
  •  Militares golpean a policías; hay lesionados
  •  Militares golpean a policías; hay lesionados
  •  Militares golpean a policías; hay lesionados
  •  Militares golpean a policías; hay lesionados
  •  Militares golpean a policías; hay lesionados
  •  Militares golpean a policías; hay lesionados
Tags: No disponibles
20398 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    inconforme
    Tuesday, November 06, 2012 12:05 pm
    que verguenza . quesque nuestras autoridades
    joaquin
    Wednesday, June 13, 2012 10:07 pm
    son unos mugricipales asi se les llaman a ellos
    laneta
    Sunday, May 06, 2012 11:28 pm
    ya es noticia bieja notienes reporteros o que ya quita esa mala imagen para todos los mexicanos
    fuera de las calles
    Saturday, May 05, 2012 6:34 pm
    si eso hacen con los policias que hara con los ciudadanos, ya estuvieran relacionando a un inocente con su patron el chapo, ademas de irse bien torturado.
    un mexico sin mangueras
    Saturday, May 05, 2012 4:55 pm
    arriba la policia municipal es la ke le atora a todo
    tijuana sin mugrosos
    Saturday, May 05, 2012 4:50 pm
    y ke se suelte no le sacamos son bien ....jos y eso que son 50 contra 4 y les sale el tiro por la culata mugrosos viciosos mangueras y los soldados unos son buenos elementos pero otros son ignorantes como ese borracho y ponme un soldado solo y me la p... estan bien pen.... para pelear
    roberto rangel
    Saturday, May 05, 2012 4:47 pm
    ahora les toco lo que hacen ellos con la ciudadanos ya que los policias en varias ocaciones golpean a las personas espero que aprendan la leccion ya que los ciudadanos no los apoyan
    tj sin mangueras
    Saturday, May 05, 2012 4:42 pm
    ese ke dice para el cuico de seguro eres manguera y esos no pueden solos y aparte llegan por la espalda y si solos nos la rifamos nomas lleguele de frente de seguro eres de los viciosos ke se sienten sicarias por ke ni para eso sirven son .....jos para disparar
    yair
    Saturday, May 05, 2012 4:18 pm
    querian sacar para el pollo y sacaron pero por el ...hasta ce c...n los polis jejeje
    el mL
    Friday, May 04, 2012 10:30 pm
    ai nomas pa las cocas jaja
    ZERGETY
    Friday, May 04, 2012 9:37 pm
    UNA PREGUNTA, PORQUE EL PATETICO DEL CAPELLA USA UNIFORME, NI ES POLICIA ..!!! APARTE ESTA EN ESE PUESTO SIN MERITOS POLICIACOS, ... CON RAZON A LSO POLICIAS LES VALE MASDRE LA CIUDADANIA PORQUE NO SE LES RESPETA Y NO UNO DE ELLOS ES ¨SSPM¨ MAS QUE COMPLACER CON UN SUELDAZO A LOS POLICIAS QUE SE LES TOME EN CUENTA EN PUESTOS DE ESTE TIPO, YA CUALQUIER PEND...VIENE A SER SSPM LA VERDAD...
    el arthur
    Friday, May 04, 2012 8:55 pm
    se supone ke estan para servir y ayudar al ciudadano y se la pasan peleando como pirujas no pagadas pin...s jo... incluyendo los ministeriales son los mas jo...
    FRANCISCO
    Friday, May 04, 2012 8:18 pm
    ESTOY HARTO DE ESTO QUE SE VIVE EL PAIS EL MISMO PEÑA LO DICE LA VIOLENCIA DIVIDE Y DEBILITA YA NO MA DE ESTO QUE PASA EN ESTE MUNDO NO MAS YA BASTA HAGOSMOS UN ACTO DE CONCIENCIA TODOS PARA PODER A PRENDER A VIVIR MEJOR COMÓ SERES VIVOS COMÓ DICE LA CANCIÓN DEL BUKY A DONDE VAMOS A PARAR CON TODO ESTO
    El cuico
    Friday, May 04, 2012 6:58 pm
    Si se llega a soltar el diablo lo volvemos a meter a su cajita como ya lo hicimos y tu te vas y te metes abajo de la cama de tus papas y si tu crees que somos unos panzones y no sabemos hacer otra cosa que comer tacos, para una unidad, la que quieras y ponte flamenco para que veas que estas en un error muy grande y otra cosa, si te an quitado dinero es porque eres tu un olgazan y deshonesto sin carácter ni principios morales, los policías que hagan todavía esto se lo hacen a personas como tu, que no quieren seguir un proceso ni perder el tiempo para remediar lo malo que ayan hecho y quieren todo a lo fácil. que tampoco defiendo al policía que lo hace.
    El cuico
    Friday, May 04, 2012 6:41 pm
    Si se llega a soltar el diablo lo volvemos a meter a su cajita como ya lo hicimos y tu te vas y te metes abajo de la cama de tus papas y si tu crees que somos unos panzones y no sabemos hacer otra cosa que comer tacos, para una unidad, la que quieras y ponte flamenco para que veas que estas en un error muy grande y otra cosa, si te an quitado dinero es porque eres tu un olgazan y deshonesto sin carácter ni principios morales, los policías que hagan todavía esto se lo hacen a personas como tu, que no quieren seguir un proceso ni perder el tiempo para remediar lo malo que ayan hecho y quieren todo a lo fácil. que tampoco defiendo al policía que lo hace.
    jijijijijij
    Friday, May 04, 2012 1:39 pm
    pinc ... wachitos punetas muy fieras muy fieras pero cuando los atoran que paso mi jefesito si mi jefesito para que no los troses jajaja no hay pe... luego va la nuestra
    para EL CUICO
    Friday, May 04, 2012 10:54 am
    JAJAJAJAJA si se vuelve a soltar el des..ma,dre en tijuana como en el 2008 y 2009 espero que los policias puedan solos y ya no vayan a dormir en sus patrullas junto al cuartel para que no los maten. estan ardidos por que hace poco los agarraron vendiendo m.o.ta en las patrullas. Son cobardes y solo en monton pueden,, UNO CONTRA UNO DICES? JAJAJA PRIMERO Q SE PONGAN A BAJAR DE PESO TODA LA BOLA D CUICOS Q ESTAN BIEN CERDOS D Q NOMAS SE LA PASAN MARRANEANDO TACOS TODO EL EL DIA CON LA FERIA Q NOS TUMBAN A LA CIUDADANIA
    El cuico
    Friday, May 04, 2012 12:14 am
    Mira GANFE no somos llorones, aquí que se vaya quien se tenga que ir por su buen o mal trabajo, tu escribes por que sabes escribir y opinas por como te fue en la fiesta, si tienes un vídeo es porque estabas ahí metido en algo no muy legal, enseñalo y deja de escribir la bola de burradas que escribes y sin sentido, no le tenemos miedo a otra autoridad por que ya vivimos lo peor, que es lo que esta pasando en el resto del país y si lo de ayer hubiera sido uno a uno y no veinte contra cuatro otra cosa se estaría publicando, con todo el respeto para los elementos del ejercito y si todos estamos respirando( incluyendo a tu llorón tracero ) es porque ellos se juntaron con la policía local y nos ayudamos uno a otro.gracias por darnos tu IP estaremos al pendiente de tus comentarios, buenas noches
    El cuico
    Friday, May 04, 2012 12:10 am
    Mira GANFE no somos llorones, aquí que se vaya quien se tenga que ir por su buen o mal trabajo, tu escribes por que sabes escribir y opinas por como te fue en la fiesta, si tienes un vídeo es porque estabas ahí metido en algo no muy legal, enseñalo y deja de escribir la bola de burradas que escribes y sin sentido, no le tenemos miedo a otra autoridad por que ya vivimos lo peor, que es lo que esta pasando en el resto del país y si lo de ayer hubiera sido uno a uno y no veinte contra cuatro otra cosa se estaría publicando, con todo el respeto para los elementos del ejercito y si todos estamos respirando( incluyendo a tu llorón tracero ) es porque ellos se juntaron con la policía local y nos ayudamos uno a otro.gracias por darnos tu IP estaremos al pendiente de tus comentarios, buenas noches
    el punto
    Thursday, May 03, 2012 11:57 pm
    lo siento por los oficiales de policia, que van a todas, espero y se recuperen y continuen con su labor, por otro lado que pena por el militar con rango ese comportamiento en donde se lo encenaron EN EL EJERCITO, NO CREO EN FIN, y todo paso por un borracho .CAPELLA uniformado orale. mejor pongase el trage le va mejor es critica constructiva.
    GANFE
    Thursday, May 03, 2012 10:51 pm
    que bien que le hicieron eso, pero pobres llorones policias, les hablan fuerte los soldados y se ponen a temblar, a ver poque cuando los policias golpean a ciudadanos indefensos quien dice algo, ni los perros ladran, aun tengo el video de policias que golpean a mujer y la intimidan para que no los denuncien y lo peor del caso que fue dentro de su propia casa de la señora. se le denuncio en la jefatura y aun querian arrestar a la señora. aver si porque no le hicieron a los militares eso. son buenos en montones. arriba los militares que son de lo mejor y gracias a ellos los policias de tijuaa estan respirando.
    GANFE
    Thursday, May 03, 2012 10:26 pm
    ESTA DE LO MEJOR MALDITOS POLICIAS PREPOTENTES NI SIQUIERA SABEN DONDE SE METEN Y ESO LES PASA POR QUE POR LO MENOS DEVEN INVESTIGAR ANTES DE GOLPEAR A LAS PERSONAS. HACE UNOS DIAS LASTIMARON A UNA MUJER Y LA INTIMIDARON PARA QUE NO LOS DENUNCIARA PERO AUN TENGO EL VIDEO. PINC... OJETES SOLO PUEDEN CON GENTE INDEFENZA. AVER CAB...NES PORQUE NO SE LE PUSIERON A LOS MILITARES. SE CA... CADA QUE VEN A UN MILITAR CAB...ES SOMOS DE LO MEJOR.....
    Perro no come Perro
    Thursday, May 03, 2012 8:23 pm
    Bien que se conocen... !!Sabes que pareja, dejate ir a la Zona norte por unos Globitos, ya sabes donde y te los traes de volada, para ponerlo dentro de la Nissan, y tronar a este militar !!!. Pero los guachos de volada a proteger la camioneta, si ya se conocen como corre el agua. :) jajajja
    sangyyyyyyy
    Thursday, May 03, 2012 8:05 pm
    :( kisiera regresar el tiempo y ke fueramos felices komo antesss,,, pero ya se ke no se puede :( tkm
    Los del PRI como siempre.
    Thursday, May 03, 2012 7:44 pm
    Así no se demuestra!! el PODER MILITAR DE MÉXICO, que vergüenza pero suena a complot tipo conspiración y detrás de todo eso el PRI con EPN a de estar.
    en tiempo de paz!!
    Thursday, May 03, 2012 7:18 pm
    EN TIEMPO DE GUERRA DIOS ES VENERADO Y EL SOLDADO ADMIRADO... EN TIEMPO DE PAZ DIOS ES OLVIDADO Y EL SOLDADO DESPRECIADO.
    que bueno que les pusieron su madrina
    Thursday, May 03, 2012 6:43 pm
    eso se merecen los municipales y tambien estatales y federales respeto a los militares
    sangyy
    Thursday, May 03, 2012 6:38 pm
    aguardalas para manana jajajaja
    para perro no come perro
    Thursday, May 03, 2012 6:27 pm
    es correcta la informacion antes se encontravan en ensenada ahora parece que los mandaron a tijuana , de inteligencia militar posiblemente pero asi como la cuentas tortura y sembradero, salio en el zeta hace tiempo un reportaje de ese rollo
    uyyyyy
    Thursday, May 03, 2012 6:14 pm
    cuantos comentarios... me asustan

Notas relacionadas

TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2017 (AFN).- Una balacera se reportó la madrugada de hoy en el bar denominado La Cueva del Peludo, en el bulevar Díaz Ordaz, ubicado en la Zona de la Delegación de La Mesa, dejando, se dice una persona ...
ENSENADA BC 19 DE FEBRERO DE 2017 (AFN).-  El Ejército Mexicano y elementos de la Policía Federal detectaron y decomisaron una aeronave, así como un vehículo localizados al Este del municipio de Ensenada, al investigar una ...
TIJUANA, B.C., a 18 de febrero de 2017 (AFN).- Una persona dedicada al robo de auto, con sentencias por el mismo delito en 2005 y 2013 fue puesto bajo prisión preventiva, quien fue detenido el pasado 14 de febrero, informó la ...
TIJUANA BC 18 DE FEBRERO DE 2017 (AFN).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desarticularon una banda de criminales dedicados al narcomenudeo y el ajuste de cuentas con otras bandas rivales, aparentemente al servicio ...
TIJUANA BC 18 DE FEBRERO DE 2017 (AFN).- Una persona herida de bala en las inmediaciones de la tienda Costco fue reportada hace algunos minutos (13:35 horas), mientras que los agresores armados huyeron por el bulevar Paseo de los ...
TIJUANA, B.C. 18 de febrero de 2017 (AFN).- Desde el pasado 30 de enero la jovencita de 16 años de nombre Dana Aratzel Villaseñor Durán salio de su domicilio ubicado en la calle Segunda de la Zona Centro, es por ello que la Unidad ...
ENSENADA BC 18 DE FEBRERO DE 2017 (AFN).- Por faltas administrativas, más de 80 personas fueron consignadas, como resultado de un operativo preventivo llevado por agentes municipales de las distintas estaciones, así como de la ...
MEXICALI BC 17 DE FEBRERO DE 2017 (AFN).- En un operativo conjunto, La Secretaría de Marina informa que, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), incautaron dos embarcaciones pequeñas, ...