Fuller Ford

AFN Político

"Tumba" la Corte la redistritación en BC

AFN POLÍTICO *.- Se despide David Saúl Guakil mediante comunicado *.- Llevarán candidatos a alcaldes de “diversidad sexual” *.- Hacen las paces otro hankista y otro “diablo” *.-Teodoro Barraza, coordinador de diputados federales *.- Ramos “Iza” la bandera del IVA en el Distrito Federal   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- Después de tanto ...

90912 Impresiones al día
Gobierno del Estado de BC

Las Pulgas

GrandHotel Tijuana

Ayuntamiento de Tijuana

Predial





La Favorita

Catedral

Prural Mx

Baja TV

Siglo XXI

Eventos Salvador Cortes

Hablemos De Ti

Toolbar AFN

Zapateria de Leon Gto.

Hong Kong

Cats Tijuana

In English Center

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Sindicatura

Calfia

Las pulgas

Clases de canto, guitarra y te

Netlink

Instagram AFN

Los Últimos Comentarios

Aun con estos sorteos super millonarios,te quejas de que no hay apoyos ...
Dice: Y...
En: Venta de boletos de UABC no se impone
Nos quejabamos de los panistas que de malos ,estos priistas siempre han sido ...
Dice: Y...
En: Quien gane en 2018 caerá en blandito, afirman
Por cumplir con su obligacion que es la de trabajar para la sociedad a la cual ...
Dice: GRACIAS?
En: Inauguran caseta policíaca en Real de San Francisco
Gracias,por cumplir para lo que se le eligio tome en cuenta que el ser alcalde ...
Dice: GRACIAS?
En: Rehabilitan Parque "Las Villas"
Esta bien y muy buena idea,si la sociedad apoya siempre por los mas ...
Dice: mmhhh!!!
En: Habilitan página de adopción de mascotas
Ticket Movil

GNP

Servicop

Funeraria Aimar

CECETUR

Izzi

Clasificados AFN

El Triunfador Reality TV

Periodismo Negro

Paradise Weddings

Nutriologa

AGP Noticias

La Ruta del Vino

Garage Photo Studio

Aviso Urgente

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Militares golpean a policías; hay lesionados

Seguridad
por AFN.
 

Información: Dora Elena Cortés

Fotos y Video: Margarito Martínez (4-4)

Temen por la vida de uno de los policías

22:00 HORAS.- Según información de última hora proporcionada a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, está en riesgo la vida de uno de los oficiales que fueron golpeados por elementos militares del 28 Batallón de Infantería, ya que recibió golpes contundentes en la cabeza. Fuentes consultadas lamentaron los hechos y manifestaron su temor por un fatal desenlace, ya que indicaron que su condición es sumamente grave. No se ha proporcionado el nombre del oficial que se encuentra en esa situación.

Lo que si se confirmó es que el Coronel identificado como Tonatiuh, se encontraba en estado de ebriedad y agredió a la responsable de un expendio de cerveza a la que se negaba a pagarle. Por este motivo, algunas personas llamaron al C4 y por esto respondieron los uniformados, los cuales al llegar fueron desarmados y golpeados, mientras los mantenían en el piso, por el propio Coronel y varios soldados que acudieron a su llamado. No se presentaron las autoridades de la Segunda Zona Militar y existe mucho enojo entre las filas policiacas por esta actuación de los castrenses. 

Tercer altercado

20:44 horas.- Más de una treintena de elementos militares salieron del Aguaje de la Tuna para impedir que la grúa remolcara la unidad Pathfinder. En este momento se dio otro zipizape entre los soldados y policías, ya que los primeros aventaban a los segundos y los trataban de mantener a raya, con sus ballonetas. Otros militares se instalaron por los alrededores, observando a los agentes locales. Minutos después, los soldados se retiraron del vehículo y por fin un perito inició una labor de revisión de la unidad para establecer la forma en la que se encuentra el vehículo y su contenido, a fin de dejarlo establecido de manera oficial. Los oficiales policiacos permitieron a un militar que también inspeccionara la unidad.

*.- Se tensa la situación

20:34 horas.- La situación entre elementos militares y policías locales entró en otro momento de fuerte tensión, cuando soldados del Ejército Mexicano pretendieron rescatar la unidad Pathfinder que logró resguardar la policía municipal, sin embargo los uniformados no lo permitieron y los militares se replegaron hacia sus instalaciones.

Y no obstante que ya les fueron regresadas algunas armas, como resultado de las pláticas entre las autoridades de ambas instituciones (Secretaría de Seguridad y Ejército) los soldados y policías mantienen sus “posiciones” y se encuentran en alerta, vigilándose mutuamente.

El Enfrentamiento

20:00 horas.-TIJUANA BC 2 de mayo de 2012 (AFN).-  Elementos del Ejército Mexicano golpearon de manera brutal a cuatro agentes de la policía local para arrancarles a un individuo que resultó ser un Coronel de la guarnición, que antes se negó a pagar un consumo en un expendio de cerveza. De los oficiales lesionados hay uno de gravedad.

Según la información recabada por Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, los hechos ocurrieron pasadas las 19:00 horas, cuando los municipales atendieron un llamado de ciudadanos que observaron una situación anormal dentro de un expendio de cerveza y pensaron que se trataba de un intento de “levantón” o plagio.

  Al llegar, los uniformados encontraron que se trataba de un individuo que según la denuncia de una mujer, responsable del establecimiento situado cerca del Aguaje de la Tuna, se negó a pagar por unas cervezas que intentaba llevarse por la fuerza, por lo que los agentes lo pusieron bajo arresto, sin embargo éste, alcanzó a pedir auxilio a sus compañeros.

Posteriormente se pudo saber que se trataba de un coronel del Ejército Mexicano, de nombre Tonatiuh, el cual, rápidamente recibió auxilio de compañeros, quienes llegaron en un vehículo no oficial, que resultó ser una unidad Pathfinder sin placas y con vidrios polarizados.

Los militares la emprendieron contra los policías a los que quitaron las armas que llevaban consigo y no contentos con eso los golpearon inclusive con los mismos artefactos de fuego, por lo que los cuatro sufrieron lesiones de consideración. Uno de éstos fue considerado grave y está siendo atendido en el hospital del ISSSTECALI.

Posterior a eso también se trasladaron al lugar de los hechos, decenas de uniformados en sus patrullas en tanto que las instalaciones militares fueron reforzadas en su vigilancia por los soldados.

Encabezando a los agentes llegó el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien inició diálogo con autoridades militares para que les fueran entregados los agresores.

  •  Militares golpean a policías; hay lesionados
  •  Militares golpean a policías; hay lesionados
  •  Militares golpean a policías; hay lesionados
  •  Militares golpean a policías; hay lesionados
  •  Militares golpean a policías; hay lesionados
  •  Militares golpean a policías; hay lesionados
  •  Militares golpean a policías; hay lesionados
  •  Militares golpean a policías; hay lesionados
Tags: No disponibles
19409 visualizaciones.

Deja tu comentario

Comenta con tu cuenta de Facebook

Comentarios Actuales

    inconforme
    Tuesday, November 06, 2012 12:05 pm
    que verguenza . quesque nuestras autoridades
    joaquin
    Wednesday, June 13, 2012 10:07 pm
    son unos mugricipales asi se les llaman a ellos
    laneta
    Sunday, May 06, 2012 11:28 pm
    ya es noticia bieja notienes reporteros o que ya quita esa mala imagen para todos los mexicanos
    fuera de las calles
    Saturday, May 05, 2012 6:34 pm
    si eso hacen con los policias que hara con los ciudadanos, ya estuvieran relacionando a un inocente con su patron el chapo, ademas de irse bien torturado.
    un mexico sin mangueras
    Saturday, May 05, 2012 4:55 pm
    arriba la policia municipal es la ke le atora a todo
    tijuana sin mugrosos
    Saturday, May 05, 2012 4:50 pm
    y ke se suelte no le sacamos son bien ....jos y eso que son 50 contra 4 y les sale el tiro por la culata mugrosos viciosos mangueras y los soldados unos son buenos elementos pero otros son ignorantes como ese borracho y ponme un soldado solo y me la p... estan bien pen.... para pelear
    roberto rangel
    Saturday, May 05, 2012 4:47 pm
    ahora les toco lo que hacen ellos con la ciudadanos ya que los policias en varias ocaciones golpean a las personas espero que aprendan la leccion ya que los ciudadanos no los apoyan
    tj sin mangueras
    Saturday, May 05, 2012 4:42 pm
    ese ke dice para el cuico de seguro eres manguera y esos no pueden solos y aparte llegan por la espalda y si solos nos la rifamos nomas lleguele de frente de seguro eres de los viciosos ke se sienten sicarias por ke ni para eso sirven son .....jos para disparar
    yair
    Saturday, May 05, 2012 4:18 pm
    querian sacar para el pollo y sacaron pero por el ...hasta ce c...n los polis jejeje
    el mL
    Friday, May 04, 2012 10:30 pm
    ai nomas pa las cocas jaja
    ZERGETY
    Friday, May 04, 2012 9:37 pm
    UNA PREGUNTA, PORQUE EL PATETICO DEL CAPELLA USA UNIFORME, NI ES POLICIA ..!!! APARTE ESTA EN ESE PUESTO SIN MERITOS POLICIACOS, ... CON RAZON A LSO POLICIAS LES VALE MASDRE LA CIUDADANIA PORQUE NO SE LES RESPETA Y NO UNO DE ELLOS ES ¨SSPM¨ MAS QUE COMPLACER CON UN SUELDAZO A LOS POLICIAS QUE SE LES TOME EN CUENTA EN PUESTOS DE ESTE TIPO, YA CUALQUIER PEND...VIENE A SER SSPM LA VERDAD...
    el arthur
    Friday, May 04, 2012 8:55 pm
    se supone ke estan para servir y ayudar al ciudadano y se la pasan peleando como pirujas no pagadas pin...s jo... incluyendo los ministeriales son los mas jo...
    FRANCISCO
    Friday, May 04, 2012 8:18 pm
    ESTOY HARTO DE ESTO QUE SE VIVE EL PAIS EL MISMO PEÑA LO DICE LA VIOLENCIA DIVIDE Y DEBILITA YA NO MA DE ESTO QUE PASA EN ESTE MUNDO NO MAS YA BASTA HAGOSMOS UN ACTO DE CONCIENCIA TODOS PARA PODER A PRENDER A VIVIR MEJOR COMÓ SERES VIVOS COMÓ DICE LA CANCIÓN DEL BUKY A DONDE VAMOS A PARAR CON TODO ESTO
    El cuico
    Friday, May 04, 2012 6:58 pm
    Si se llega a soltar el diablo lo volvemos a meter a su cajita como ya lo hicimos y tu te vas y te metes abajo de la cama de tus papas y si tu crees que somos unos panzones y no sabemos hacer otra cosa que comer tacos, para una unidad, la que quieras y ponte flamenco para que veas que estas en un error muy grande y otra cosa, si te an quitado dinero es porque eres tu un olgazan y deshonesto sin carácter ni principios morales, los policías que hagan todavía esto se lo hacen a personas como tu, que no quieren seguir un proceso ni perder el tiempo para remediar lo malo que ayan hecho y quieren todo a lo fácil. que tampoco defiendo al policía que lo hace.
    El cuico
    Friday, May 04, 2012 6:41 pm
    Si se llega a soltar el diablo lo volvemos a meter a su cajita como ya lo hicimos y tu te vas y te metes abajo de la cama de tus papas y si tu crees que somos unos panzones y no sabemos hacer otra cosa que comer tacos, para una unidad, la que quieras y ponte flamenco para que veas que estas en un error muy grande y otra cosa, si te an quitado dinero es porque eres tu un olgazan y deshonesto sin carácter ni principios morales, los policías que hagan todavía esto se lo hacen a personas como tu, que no quieren seguir un proceso ni perder el tiempo para remediar lo malo que ayan hecho y quieren todo a lo fácil. que tampoco defiendo al policía que lo hace.

Notas relacionadas

TIJUANA BC 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- Edgar Gabriel Miramontes Ordaz, alías “El Cholo”, fue detenido este viernes por agentes estatales y elementos del Ejército Mexicano, a quien presuntamente se le vincula con el ...
TIJUANA BC 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- Una nueva 'narcomanta' firmada por el "Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG)"  y "Cártel Jalisco Nueva Generación" (CJNG) fue colgada esta mañana en el ...
ENSENADA BC 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (El Vigía).- Las redes sociales, como Facebook, se mantienen como un espacio de compra-venta de armas, provenientes, principalmente de Estados Unidos, reconoció el titular de la Secretaría de ...
TIJUANA BC 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- Un hombre de aproximadamente 35 a 40 años de edad, no identificado, fue socorrido por elementos de la Cruz Roja Mexicana y policías municipales, luego de sufrir una sobredosis por consumo ...
*.- Fue detenido con siete fusiles, "cristal" y cocaína TIJUANA BC 7 DE AGOSTO DE 2015 (AFN).- Joel Pérez Delgadillo, de 30 años, quien fue detenido por agentes de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Ministerial ...
TIJUANA BC 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN). Omar Martínez Salazar, alías “El Omarcito”, fue detenido este jueves por agentes estatales y elementos del Ejército Mexicano, a quien presuntamente se le relaciona con la ...
ENSENADA BC 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- Se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Juan Ramón Fletes García, quien desapareció ayer miércoles a las 7:30 horas en el puerto de Ensenada. Como media filiación es de ...
ENSENADA BC 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (El Vigía).- Un hombre de 67 años falleció la tarde de ayer y un joven resultó herido, en un accidente vehicular ocurrido en el kilómetro 29, de la carretera Transpeninsular Tijuana-Cabo San ...