AFN Político

Llama Osuna a firmar contra la traición

AFN POLÍTICO *.- Empresarios se quejan de incremento en la inseguridad *.- Ni por encargo, ni por “control remoto” responde Mendívil *.-“El muchacho éste” no va por ninguna candidatura *.- El gobernador del Estado se burla de los reporteros   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   Tijuana BC 31 de octubre de 2014 (AFN).- El legislador Mario Osuna Jiménez ofreció la noche de ayer una cena a líderes de ...

Sindicatura Ayuntamiento

Grand Hotel Tijuana

Baja TV

La Favorita

Las Pulgas





AFN POLÍTICO Y ALGO MAS

Hablemos De Ti

Toolbar AFN

Hotel Ticuan

Hong Kong

Zapateria de Leon Gto.

Cats Tijuana

In English Center

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Predial Ayuntamiento Tijuana

Informe Gobierno

Festival de Octubre

Calfia

Los Últimos Comentarios

Pues probablemente estuvieron muy buenas las comisiones en la Comision y claro, ...
Dice: Enrique Vega
En: Llama Osuna a firmar contra la traición
Aqui en el Fracc. Las Palmas ya nos tienen super hartos con sus escuelitas y ...
Dice: Fracc. Las Palmas
En: Rechazan Jardín de Niños
YA ESTUVO BUENO DE ESCUELAS EN ZONAS RESIDENCIALES SIN ESTACIONAMIENTO Y SIN ...
Dice: YA ESTUVO BUENO!
En: Rechazan Jardín de Niños
Servicop

CECETUR

Clasificados AFN

El Triunfador Reality TV

La Ruta del Vino

Revista Tijuana Va

Garage Photo Studio

PSN

Nutriologa

Las pulgas

SkyDesigns México

Publicidad AFN

Caen "pesados" del Cártel de Sinaloa

Seguridad
por AFN.
 

DE ÚLTIMA HORA (25/04/12)

Según datos obtenidos por Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, los detenidos por policías municipales y elementos del Ejército Mexicano este día, son dos sobrinos de Ismael “El Mayo” Zambada García y otros dos individuos que podrían ser sus “escoltas”.

Los detenidos, según pudo saber AFN, son: Omar Ismael Zambada, de 23 años de edad, hijo de “El Rey” Jesús Reynaldo Zambada y su primo Sergio Rodolfo Cázarez Zambada, de 28 años de edad, hijo de Águeda Zambada García, hermana mayor de “El Mayo”.

 Los otros dos hombres capturados con éstos, serían: Raúl Palacios, de 32 años y Christian Villalpando Castañeda, de 28, de los cuales se investiga su relación con los jóvenes aunque se estima que podrían haber fungido como escoltas. El primero es de Sinaloa aunque venía procedente de la ciudad de Guadalajara.

Por compartir el nombre de “Ismael”, se pensó en principio que el detenido sería el hijo de “El Mayo” Zambada, quien es conocido como  “El Mayito” sin embargo todo hace indicar que se trata del hijo del apodado “El Rey” Zambada.

 Según lo que trascendió, los ahora detenidos habrían sido sorprendidos viajando en un vehículo Dodge de color blanco, donde al parecer llevaban poca droga, que podría ser de entre 15 y 20 kilos.

Águeda, la madre de uno de los ahora detenidos, fue secuestrada en Tijuana junto con dos de sus sobrinas, en el año 2010 por Juan Francisco Sillas Rocha, alias “El Sillas”, finalmente detenido un año después.


*.- Suponen que estaría “El Mayito” Zambada

20:50 horas.-TIJUANA BC 25 de abril de 2012 (AFN).- Uno de los más fuertes “golpes” al llamado “Cártel de Sinaloa”, parece haber sido asestado este miércoles en Tijuana, tras un operativo policiaco-militar que tuvo lugar en esta ciudad y en el que fueron detenidos dos hombres cercanos a Ismael “El Mayo” Zambada.

Según los informes obtenidos por Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, todavía hasta la noche de hoy, investigadores de “inteligencia militar” revisaban la posibilidad de que entre los detenidos se encontrara uno de los hijos de El Mayo y uno de sus sobrinos, hijo del también llamado “Rey Zambada”, Jesús Reynaldo Zambada.

Lo primero todavía no está plenamente establecido, por lo que no puede ser completamente confirmado que se trate de Ismael “El Mayito Gordo” Zambada, como se le conoce, aunque se presume que el otro detenido sería Sergio Cázarez Zambada, uno de los sobrinos del narcotraficante e hijo de Jesús Reynaldo.

Las autoridades involucradas mantienen hermetismo y aparentemente laboran en los trabajos de identificación plena de los detenidos, los cuales habrían sido sorprendidos con una importante cantidad de droga, todavía no especificada.

Las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) están fuertemente resguardadas, por elementos municipales y del Ejército Mexicano, quienes se hicieron cargo del operativo de captura.

*.- Son sobrinos del Mayo Zambada

20:50 horas.- TIJUANA BC 25 de abril de 2012 (AFN).- Uno de los más fuertes “golpes” al llamado “Cártel de Sinaloa”, parece haber sido asestado este miércoles en Tijuana, tras un fuerte operativo policiaco-militar que tuvo lugar en esta ciudad.

  La información se mantiene bajo fuerte hermetismo, sin embargo Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana pudo saber que lo menos habría dos detenciones de “piezas importantes” de ese cártel que ha estado operando en esta región del país.

Según los primeros indicios podría tratarse de sobrinos de Ismael “El Mayo” Zambada, dos hombres de apellido Cázares Zambada que ya fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, adscrita a la Procuraduría General de la República.

Al parecer estos hombres fueron sorprendidos con una importante cantidad de droga, cuyo total no ha trascendido. Para la noche de hoy, se había establecido una fuerte vigilancia en los alrededores del edificio federal.

Todo hace indicar que dichas aprehensiones fueron resultado de trabajos que de manera conjunta vienen realizando elementos de “Inteligencia Militar” en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad.

Se espera que en las siguientes horas se informe de manera detallada sobre estas capturas.

  • Caen pesados del Cártel de Sinaloa
  • Caen pesados del Cártel de Sinaloa
  • Caen pesados del Cártel de Sinaloa
  • Caen pesados del Cártel de Sinaloa
Tags: No disponibles
26148 visualizaciones.

Deja tu comentario

Comenta con tu cuenta de Facebook

Comentarios Actuales

    tijuanense
    Sunday, February 03, 2013 12:14 pm
    aqui no es culiacan tomateros aqui la policia si hace su jale no como en su rancho que los tienen bien aculudos los narcos manguerones aqui si les atoran hasta los municipales alv no se andan con mam...das como aya shinolas c...los. Y TIJUANA SIEMPRE HA SIDO DE ALGUIEN DE LOS ARETES!! alv los shinolas
    pavelon
    Tuesday, November 26, 2013 3:48 pm
    no sabes lo que dices tijuas, mexico es de los sinaloenses, eso ha quedado demostrado siempre
    loco kelvyn
    Friday, January 25, 2013 8:09 pm
    las ranas saltan y salta bien no tengan miedo la realidad esta hecha para tijuana
    loco kelvyn
    Friday, January 25, 2013 8:02 pm
    tiene miedo
    paulethe
    Saturday, October 27, 2012 12:20 am
    todos somos seres humanos y todos merecemos un lugar una oportunidad creo que la union hace la fuerza no importa de donde sean tijuanenses sinoalenses o
    juan manuel
    Wednesday, September 12, 2012 3:25 pm
    POLICIA ESTATAL agarran a cual quiera i lo ponen como el CAPO rats ratas ratas.
    sinaloa en las venas
    Monday, August 13, 2012 7:50 am
    si por algo somos los mayores importadores y exportadores pin... pu...s de tijuana muchos hu...vos cab...nes no se anden con mam...as vengan a visitarnos.
    com x
    Thursday, August 09, 2012 8:27 am
    guarachudos somos pero con muchos h. si ustedes los tienen vengan a sinaloa p.
    jorge
    Friday, May 04, 2012 8:28 pm
    k bueno pa k se les quite lo prepotentes k son los ijos de su perrisima madre k los pario ppinches munisipales mugrosos muertos de aambre
    sinaloa
    Thursday, April 26, 2012 9:01 pm
    no sean cu...nes i pongan nombre pin... indios de ... pura pi...she basura en tijuana como disen es el basurero de mexico por que ahi cae toda la ... de mexico..
    Tiburon
    Thursday, April 26, 2012 8:23 pm
    Tenia que andar de chismosa el llamado Gente de Tijuana, siempre con su blah blah blah.
    agapito ledezma mones....
    Thursday, April 26, 2012 4:30 pm
    si los turnan por posesion nomas , salen devolada..... jajaj si no los conocieramos y mas a los de la pgr.
    aki tijuana manda cartel de tijuana
    Thursday, April 26, 2012 2:52 pm
    SE QUISIERO PASAR DE YA SABE QUE AKI PURO TIJUANA QUE SE BALLA LOS DE SINALOA BOLAS DE GUARACHUDOS AKI PURA GENTE DE CIUDA NADA DE RANCHO AHU3VO PU...T0S JAJAJAJAJA
    !!!
    Thursday, April 26, 2012 2:31 pm
    que raro que no allá tantos mangueras en esta nota muy raro!!!
    tupapa
    Thursday, April 26, 2012 1:27 pm
    no los publicaran como siempre porke los van a dejar salir
    cafal100
    Thursday, April 26, 2012 1:22 pm
    los van a dejar ir si no conocieramos como rosa la cadena en la pgr
    MIVERGADICE
    Thursday, April 26, 2012 1:21 pm
    LOS VAN A DEJAR IR DE MI SE ACORDARAN
    de milagro
    Thursday, April 26, 2012 10:42 am
    ESTA DETENCION FUE PORQUE LOS MILITARES YA LES LLEVABAN SEGUIMIENTO Y CUANDO SE ENTERARON QUE LOS TENIAN LOS POLICIAS DE INMEDIATO FUERON POR ELLOS, POR QUE DE OTRA FORMA LOS HUBIERAN DEJADO IR O TURNAR LIGERAMENTE, ASI ES QUE NO SE ME ADORNEN MUNICIPALES.
    yo
    Thursday, April 26, 2012 10:18 am
    porque no salen mis publicaciones tantas cosas que se podrian enterar
    los de TJ
    Thursday, April 26, 2012 9:44 am
    NUNCA PODRAN TIJUANA YA ESTA HECHO PU......RESPETEN
    elvis
    Thursday, April 26, 2012 9:38 am
    felicidades al grupo de inteligencia de la municipal ,por la captura,parece que ya se pusieron las pilas y saludos a leizaola que fue el que les dio entrada ala frontera en charola de plata,
    jijiji
    Thursday, April 26, 2012 9:30 am
    buen trabajo de la policia municipal del area de inteligencia que no ocupo apoyo de ninguna corporacion ,felicidades,,,. poco a poco se acabara esa jente que trajo leizaola para controlar la frontera,se esta torciendo de coraje jaja,
    GENTE DE TIJUANA
    Thursday, April 26, 2012 9:05 am
    entiendan sinaloenses tijuana ya tiene dueño y no es el AKILES no ay peor ciego que el que no quiere ver siganles creyendo alos jotitos en tanga jajaja
    MONJE SINIESTRO
    Thursday, April 26, 2012 9:01 am
    LOS HOMBRES SON CRIATURAS NUY RARAS: UNA MITAD CENSURA LO QUE OTROS PRACTICAN, LA OTRA MITAD PRACTICA LO QUE ESTOS CENSURAN; EL RESTO SIEMPRE DICE Y HACE LO QUE DEBE...... REPARTIR LA FORTUNA Y RIQUEZAS A LOS MAS NECESITADOS
    SEGUN EL AKILES CONTROLAVA TIJUANA
    Thursday, April 26, 2012 8:44 am
    POBRES SINALOENSES PEN...S, LE CREEN AL C...ON DEL AKILES QUE TIENE CONTROLADO TIJUANA, PERO SI EL AKILES Y LA RANA SE ESCONDEN EN MEXICALI, AQUI SIEMPRE FUERON UNOS REPRIMIDOS Y UN PAR DE C...NES, VENGANSE A PELEAR PARA ACA, PAR DE LACRAS, NOMAS SE LA PASAN ... A LA GENTE DE SINALOA Y HECHANDOLES MENTIRAS QUE CONTROLAN TIJUANA, Y NI SIQUIERA PUEDEN VENIR, SINALOENSES SIGANLENS CREIENDO PARA QUE LES TUMBEMOS MAS JALE Y SIGAN CAYENNDO POR ACA....ATT LA GENTE DE TIJUANA
    tij
    Thursday, April 26, 2012 2:26 am
    Afirman los enterados que, en cuestión de horas, unos cuantos días a lo sumo, los panistas van a disparar un misil informativo del tipo Peacekeeper -con múltiples cabezas MIRV que podía llevar 10 ojivas nucleares de 300 kilotones de la clase W87 (20 veces más destructiva que la arrojada sobre Hiroshima) -, con el que paradójicamente van a desatar una batahola en el frente priísta. ?Que ya tienen detenido a El Chapo Guzmán, recibí en un mensaje SMS enviado por un remitente sumamente confiable. Indagué y comencé a recibir respuestas: ?Lo agarraron desde mediados de marzo, poco después de aquel intento fallido en Los Cabos?. ? ¿Por qué no dieron la noticia de inmediato? ?cuestioné. ? La están administrando ?recibí como respuesta. ? ¿Administrando? ?simulé no entender. ? Claro. Van a soltarla como bomba -subrayó-, justo cuando más pueda dañar al candidato del PRI. El resto de mis muchas más preguntas -¿quién lo reaprehendió?, ¿el Ejército?, ¿Marina?, ¿García Luna?, ¿consecuencias?, ¿reacción del cártel de Sinaloa o La Federación?, ¿beneficios para otros grupos delincuenciales?, etc.? ya no recibieron respuesta?. Sólo una sonrisa socarrona por parte de mi informador. Del tema se habla en los medios desde hace ya muchos meses. Desde hace algunas semanas, incluso, se han divulgado informaciones en torno a capturas, aprehensiones, incluso entregas de personajes a quienes se vincula con el narco mexicano que se cuenta entre ?los más influyentes? y, claro, ?los más ricos?, del ranking de la revista Forbes. Hace un par de días, por lo pronto, se conoció que Javier Antonio Calle Serna, uno de los narcotraficantes más buscados en Colombia y uno de los principales proveedores de Joaquín El Chapo Guzmán, se entregó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), buscando beneficios por delación, de acuerdo a la prensa colombiana. Hay indicios, pues, de que la información, que como especie circula en el cotarro es cierta. Incluso, que el cálculo político-electoral de esta captura sería exacto, pues beneficiaría no sólo al ocupante de Los Pinos, Felipe Calderón, incluso a ?su? candidata Josefina Vázquez Mota. No hace ni dos meses, por ejemplo, el diario estadounidense Los Ángeles Times publicaba en sus planas que esta captura -en realidad reaprehensión, pues se les fugó a los mismos panistas en enero de 2001- ayudaría a Felipe Calderón a apuntalar la candidatura presidencial de la panista Josefina Vázquez Mota. De acuerdo con el rotativo, la detención del capo ?quien por cuarto año consecutivo apareció en la lista de multimillonarios de Forbes, con una fortuna estimada en mil millones de dólares- acallaría los rumores en el sentido de que el gobierno federal ha enfocado sus esfuerzos en las organizaciones rivales a Guzmán Loera. Además, agregó, marcaría el golpe más importante contra las organizaciones criminales desde que Calderón declaró la guerra al narcotráfico, en 2006, que a la fecha ha cobrado la vida de aproximadamente 50 mil personas. Ese hecho, apuntó, se ha convertido en un lastre para el Partido Acción Nacional. Según George W. Grayson, un experto en temas sobre México del Colegio de William y Mary en Virginia, Estados Unidos, capturar a El Chapo Guzmán ?modificaría la percepción sobre Calderón de un jefe del Ejecutivo que desató una sangrienta y desenfocada guerra, a la de un líder que eliminó a un criminal comparado con Osama Bin Laden, Butch Cassidy y Al Capone?. Además, añadió, la caída del capo podría sacar a flote a la administración de Barack Obama, que ha apoyado al gobierno mexicano en materia de seguridad a través de la llamada Iniciativa Mérida. Por su parte, Eric Olson, del Instituto de México en el Centro Woodrow Wilson de Washington, consideró que si el gobierno detiene a Guzmán Loera podría desatarse una sangrienta ola de violencia entre los lugartenientes y grupos aliados por el control del cártel de Sinaloa. ?Detén a El Chapo, grandioso, pero ten cuidado, que podrías desatar la furia de todas estas redes y nuevos grupos criminales?, sentenció Olson. Todo eso decía LA Times. Pero a mí lo que aún me sigue inquietando es lo que me confió mi informante: que dispararán el misil o dejarán caer la bomba ?cuando más pueda dañar al candidato (presidencial) del PRI?. Pues, en caso de que sí esté reaprehendido, ¿qué les estará platicando El Chapo? Le seguiré informando.
    roberto
    Thursday, April 26, 2012 2:05 am
    buena detencion estamos de fiesta pon fotos afn
    mas fotos
    Thursday, April 26, 2012 1:24 am
    jajjaja si aorita les van a desir a los periodistas pasenle a quien quieren retratr primero... al sobrino uno o al sobrino dos... no les pidan tampoco milagros a los peroiodstas
    con que vil chisme?
    Thursday, April 26, 2012 1:22 am
    como te quedo el ojo hocicon... a no.. criticon..siempre trtando algunos de molestarles o no...
    shinola en tj
    Thursday, April 26, 2012 1:20 am
    no m..es ahora si el gobierno se paso de ... con esta detencion aki en tj para ke vean los guarachudos ke aki en tj el gobierno si hace su jale no omo haya en sinaloa , por ke siemore ke mandan a gente de haya para aca piensan ke esta bien pelada moverse aki en tj con armas largas y drogaaa noooo aki no e culiacan señores aprendan
    santo niño
    Thursday, April 26, 2012 1:19 am
    paq bean pu... q con tijuana no podran
    el metichon
    Thursday, April 26, 2012 1:12 am
    komo ke regresaran las balaceras a tijuana.... y mas muertes ... si es que son realmente el sobrino del mayo ...
    santo niño
    Thursday, April 26, 2012 12:54 am
    ai esta akiles alias la lakra no q tienes controlado tjs
    Thursday, April 26, 2012 12:37 am
    Pongan mas fotos!!!!
    QUE CHIN...E A SU MADRE EL MAYO Y EL CHAPO
    Wednesday, April 25, 2012 10:55 pm
    BIEN VENIDOS A TIJUANA, PIN... BUCHONES, AQUI SIEMPRE SE VAN A PELAR TODA LA ... ATT, LA GENTE DE TIJUANA...
    Wednesday, April 25, 2012 10:43 pm
    pues ahi esta una patrulla municipal que nooo
    o estrategia
    Wednesday, April 25, 2012 10:34 pm
    hasta que puedan decir todo... piénsale criticón
    criticon
    Wednesday, April 25, 2012 10:20 pm
    sin nombre o apodo de perdis solo es un vil chisme
    CHAPO-PAN
    Wednesday, April 25, 2012 10:03 pm
    Agarraron al CHAPO-PAN? EPN entre lo primero que hara en 2013 sera atrapar al CHAPO-PAN! Ya todo esta planeado!