Exigen esclarecimiento de crimen
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Exigen esclarecimiento de crimen

TIJUANA, BC - martes, 8 de febrero de 2011 - AFN.
1006

*.- Y no con una “explicación simplista”

*.- A los políticos se les mata por sus acciones políticas, dicen

Integrantes de los Grupos “Lázaro Cárdenas” de la entidad, exigieron del gobernador de Baja California y del Procurador estatal que aclaren el crimen del regidor ensenadense Arturo Castellanos Ruiz y castiguen a sus homicidas.

De la misma forma exigieron una declaración contundente sobre el avance que llevan las investigaciones, advirtiendo que no aceptarán una “explicación simplista”, ya que adujeron que “es evidente, que en principio metodológico, a un político lo intentan matar por sus acciones políticas y sus proyectos políticos”.

En una carta abierta enviada por el grupo mencionado y firmada entre otros por Marcos Salaiza Cisneros, como presidente de esa organización, se deplora el hecho criminal que truncó la existencia del Regidor Castellanos Ruiz, del que afirmaron que además de integrante de ese XX ayuntamiento era un “miembro distinguido” de su agrupación política.

“El mejor homenaje a su memoria, dijeron, es exigir una investigación exhaustiva y ejemplar” y afirmaron que “ya no es suficiente la comunicación mediática de las autoridades o el compromiso de investigaciones que casi nunca concluyen”.

Luego señalaron que en el contexto nacional, en el que la inseguridad amenaza la vida de Baja California “debemos de propugnar porque el estado de derecho y la vida de sus ciudadanos no sea vulnerada con tanta facilidad”.

Sentenciaron que de quedar impune este crimen, al quedar en el olvido, y al no castigar a los autores intelectuales y materiales de los hechos, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el Procurador de Justicia Rommel Moreno Manjarrez “incurrirían en la complicidad que está aparejada con la impunidad”.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano