El 30% de asesinados no son identificados
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

El 30% de asesinados no son identificados

Tijuana BC - miércoles, 7 de noviembre de 2018 - AFN.
1008

*.- Mayoría de muertos con antecedentes 
*.- Aumenta homicidio de mujeres

TIJUANA BC 7 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El 30% de las personas asesinadas en hechos violentos no ha sido identificados, el resto, se les han descubierto antecedentes penales gracias a una aplicación que han estado implementando en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de identificación mediante huella digital.

Lo anterior lo informó el subprocurador de Zona Tijuana, Jorge Alberto Álvarez Mendoza, quien en reunión con comunicadores dijo que existe un nuevo caso que llama la atención de las autoridades al hacer las investigaciones por homicidio.

Refirió que lo anterior se trata del hallazgo del cuerpo, es decir, que las personas no son asesinadas en el lugar en el que son encontradas por las autoridades, lo cual llega a suponer se puede tratar de conocidos, pues no existe en su mayoría, denuncia por desaparición de la persona.

Álvarez Mendoza manifestó que la mayoría de los incidentes se dan por consumo de drogas o relación con las mismas, pues así lo han expresado familiares de las víctimas que han podido ser localizados y entrevistados con apoyo de la propia Policía Municipal.

 "Hemos estado contactado a los familiares, le decimos a la policía ya lo identificamos con la huella vayan y busquen al familiar; los entrevistan y dicen: 'ay, es que traía un problema de drogas y andaba mal y todo ese rollo', y no lo reportan como desaparecido; argumentan que no viven con ellos o se van cuatro días y no lo encuentran", manifestó.

El subprocurador de Zona Tijuana reconoció que ha aumentado el homicidio de mujeres, mismas que no necesariamente eran involucradas de manera directa con el narcomenudeo, pues al entrevistar a los familiares que reclaman el cuerpo en el Servicio Médico Forense (Semefo) se notifica del consumo de drogas.

Deja tu comentario

y que tal

7 de noviembre de 2018

el 90 por ciento de homicidas tampoco son identificados?

ahi ta el INE

7 de noviembre de 2018

esta facil, usen el registro del IFE hoy INE, ahi toca piano todo mundo

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano