Detienen a 27 pandilleros, encuentran 228 armas
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Detienen a 27 pandilleros, encuentran 228 armas

San Diedo CA - viernes, 21 de septiembre de 2018 - AFN.
1531

* Investigación tardó un año; hay cinco prófugos
* Tenían rifles de asalto, pistolas, cargadores, silenciadores y municiones

SAN DIEGO CA EU 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- La madrugada del jueves 20 de septiembre, un contingente de más de 200 policías y funcionarios de corporaciones locales, estatales y federales, realizaron operativos de registro en docenas de lugares del condado de San Diego en busca de acusados, armas y drogas; el resultado fue de 27 personas detenidas por diversos delitos, y el decomiso de 228 armas de distintos calibres.

En un comunicado de la Fiscalía del Distrito Sur de California en San Diego, se informó que 27 personas, incluido uno que dice haber sido secuestrado, muchas de ellas presuntos integrantes "de pandillas callejeras criminales y la pandilla de la prisión de la 'Mafia Mexicana'", son acusadas de participar en conspiraciones relacionadas con drogas y armas de fuego.

Las 228 armas de fuego fueron confiscadas en una casa en Lakeside durante la investigación en la cual los oficiales fueron autorizados por la Corte para realizar intervenciones telefónicas y vigilancia electrónica, según el reporte de prensa.

A partir de las tres de la tarde, señala el informe policial, 20 acusados están bajo custodia, además de que durante las búsquedas de hoy y en el transcurso de la investigación que duró un año, las autoridades decomisaron siete libras de metanfetamina con valor de venta estimado en más de 150 mil dólares.

"Cinco acusados federales siguen prófugos, entre ellos Marla Caniglia, Christina Tovar, Farren Alcoser, también conocida como 'Sweetpea'; Soledad Mota,apodada 'Negra'; Tony Kiryakoza y Candice Apra, conocida con el alias de 'Babydoll'. Se solicita a cualquier persona con información que contacte a el FBI al 858 3201800", se indica en el escrito.

El cateo

Las autoridades informaron que, con base en una denuncia, la División de Ejecución Especial del Departamento del Sheriff de San Diego ejecutó una orden de cateo de una residencia en Wildcat Canyon Road, Lakeside, donsde encontraron varias cajas fuertes de armas en varios lugares dentro del hogar.

En las 228 armas de fuego había rifles de asalto AR-15, pistolas con números de serie borrados, un cargador de tambores de 50 balas, dispositivos silenciadores de armas y múltiples cajas de munición.

La incautación de cientos de armas de fuego es un ataque significativo contra la violencia de pandillas, advirtió el abogado Adam Braverman, donde estas personas "viven bajo un conjunto diferente de normas, en un mundo donde la metanfetamina es un negocio y las armas y la violencia son herramientas del oficio".

El agente especial a cargo del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), John Brown, declaró que desmantelar las pandillas violentas es una prioridad continua para este departamento.

"Compartimos un largo compromiso con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para abordar la peligrosa amenaza que enfrentan nuestras comunidades; (las detenciones) de hoy demuestran nuestro enfoque y determinación para atacar empresas relacionadas con pandillas y eliminar la violencia de estos grupos", señaló.

Los acusados comparecieron hoy ante un Juez Magistrado y todos se declararon inocentes de los cargos; y su próxima comparecencia ante el tribunal será el 25 de septiembre de 2018, se informó.

Deja tu comentario

EL CHACAL

21 de septiembre de 2018

esto es lo que requerimos en todo mexico investigaciones completas y eficaces no con el nuevo programa de justicia alternativa que liberan a personas que se les a decomisado armas muchas armas y los dejan libres

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano