AFN Político Facebook

AFN Político

La "marcha atrás" de Atilano

AFN POLÍTICO *.- Empieza la “operación cicatriz” *.- Martínez Veloz se mueve en México *.- La desconfianza por encuesta de Plural DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Carlos Atilano Peña, ex aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Tijuana dio virtual “marcha atrás” durante la conferencia de prensa que celebró esta mañana, cuando en lugar ...

125,232
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Ibero

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

315

Muertos durante 2019
CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Los Últimos Comentarios

No pues esa encuesta a modo del tal Lauro, que es un lamebotas, del partido que ...
Dice: Verdades
En: La "marcha atrás" de Atilano
patan, yo votarte x el sr oscar vega porque se ve que no es de tu club, pero ...
Dice: Jose
En: El alcalde exige disculpa de Ruffo Appel
Leyzaola el candidato a ganar.
Dice: holi
En: La "marcha atrás" de Atilano
es triate ver que ek PRI solo tiene candidadtos que ya han perdido en otras ...
Dice: oscar cano
En: Candidatura no es un sacrificio: Nancy
NOTA GARRA-PATAS LA POBLACION TAMBIEN PEDIMOS PRISION PREVENTIVA A TODOS LOS MAL ...
Dice: QUE TERNURITA
En: El alcalde exige disculpa de Ruffo Appel
Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Denuncian supuesta "decapitación" de bebé

Seguridad
por AFN.
 
A+
A-

*.- Por maceración del cuerpo muerto "se desprende la cabeza": HGT

TIJUANA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- María Rosales Castro, abuela de un bebé que falleció antes de nacer y fue sacado del vientre de su madre, denunció que, supuestamente, el cuerpo "estaba decapitado y le cocieron la cabeza" los mismos médicos del Hospital General de Tijuana (HGT).

La mujer expuso que ella vio el cuerpo del infante sin su cabeza, después que los médicos le llamaron para darle a conocer lo sucedido.

La madre se llama "Arlette Iris", tiene 16 años y desconoce esta situación, narró Rosales Castro, misma que llegó al hospital el martes pasado para dar luz, aunque ya los médicos le habían hecho saber que el bebé estaba muerto.

Cuando sacaron el cuerpo, afirmó la mujer, le avisaron para que lo viera, y fue cuando observó que le faltaba la cabeza.

Después de recibir una explicación de las complicaciones del parto, "los médicos cocieron la cabeza al cuerpo del bebé", según explicó la abuela.

Por parte del HGT, aunque no de manera oficial, se explicó que durante el parto hubo algunas complicaciones y "se dañó el cuerpo", aunque no se ha dado una versión completa del acontecimiento.

"El bebé no tenía vida"

Sobre la denuncia, mediante un comunicado enviado por la tarde, el HGT informó que la menor de 16 años acudió el 11 de septiembre a medianoche a servicio de urgencias de ginecoobstetricia, donde fue valorada y a ella y a su familiar se le indicó que "el bebé no tenía vida y que la paciente cursaba con preeclampsia".

Se dio a conocer que la madre, según su expediente clínico, el 30 de julio, con 34 semanas de gestación, fue a revisión prenatal al Centro de Salud Tijuana, donde recibió una hoja de referencia por tener "embarazo de alto riesgo debido a su edad y a que no había llevado un control de embarazo previo".

Aún con estas indicaciones, no acudió con el especialista, hasta el 17 de agosto con 37 semanas de gestación, donde "refirió movimientos fetales recientes" y otras condiciones que determinaron un "aparente buen estado de salud y se le indican datos de alarma, así como acudir a control de embarazo".

De nuevo, la paciente no acudió a atención de embarazo como se le indicó, hasta el 11 de septiembre que ingresó a urgencias, cuando expuso que tenía "dos días de no percibir movimientos fetales".

"Se valora y se encuentra que el bebé no tiene frecuencia cardiaca, además de que la madre presentaba preeclampsia, informándole dicha situación a la paciente y a la familiar, quien declaró ser la madre de la menor", se dio a conocer.

"Se desprende la cabeza"

El escrito refiere que ante estos resultados, fue ingresada al área de labor para atención del nacimiento, donde "al momento de la expulsión, debido al estado de maceración del cuerpo a causa del deceso, se desprende la cabeza del óbito, por lo que se realiza cesárea de urgencia para la extracción del cuerpo".

Tras estas actividades, refiere el comunicado, los médicos dan seguimiento a la paciente en hospitalización para vigilancia y tratamiento, y hasta la fecha permanece hospitalizada.

"El Hospital General de Tijuana lamenta los hechos ocurridos, e informa que se dará seguimiento al caso en coordinación con el gobierno del Estado", concluye el escrito.

 

Tags: denunciandecapitación, bebé,
1395 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Librado López Arana, quien cuenta con 79 años, fue privado de su libertad por tres individuos armados tipo “Pochos”, sobre la calle Pascual Orozco, esquina con José María ...
MEXICALI BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Una mujer fue baleada está tarde en la capital del estado , extraoficialmente  se informó que como responsable se señaló a la ex pareja sentimental, quien huyó del lugar. Los ...
TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Elementos de la Policía Municipal, arrestaron en acciones por separado a dos jóvenes en posesión de arma de fuego y a tres fugitivos de la justicia. En el primero de los casos los ...
TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).-Cuatro hombres y una mujer fueron puestos bajo arresto en distintos patrullajes de vigilancia de la Policía Municipal, al ser sorprendidos con más de 100 envoltorios de la droga ...
TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Rigoberto Pérez, de origen estadounidense, quien era buscado en aquel país por los delitos de homicidio y robo, y por contar con una orden de aprehensión vigente, fue arrestado por ...
SAN QUINTIN BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Personal militar del 67 Batallón de Infantería de San Quintín, decomisaron 47 paquetes de marihuana de 12 kilogramos cada uno, los cuales en total dieron un peso aproximado de más de ...
MEXICALI BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).-El cuerpo de un hombre fue encontrado calcinado al interior de su vivienda tras haber sido sofocado un incendio, en hechos registrados en el puerto de San Felipe, ...
TIJUANA BC 19 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Durante la noche de este martes se registraron dos ataques armados en distintos puntos de la ciudad dejando como saldo tres personas baleadas y dos ejecutados. El primero de los hechos ...