Prehome Institucional

AFN Político

Encuentran cadáver encobijado

* Detienen sospechoso, traía machete ENSENADA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El cadáver de un hombre adulto envuelto en una cobija, con huellas de violencia, fue localizado esta mañana en un camino vecinal ubicado entre los fraccionamientos Villas del Prado y Villas del Sol. La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que a las 05:06 horas, por un llamado a la línea de emergencia 911, oficiales atendieron un reporte ...

132,698
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

Ayuntamiento XXII

GrandHotel Tijuana Octubre

CESPT

IBERO



Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

2,167

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

XXII Legislatura

Servicios Ravello

UABC Nov 2018

Jaguares

Los Últimos Comentarios

SOMOS EL CLASICO CANDIL DE LA CALLE. LOS QUE HEMOS TENIDO LA SUERTE DE VIAJAR ...
Dice: OGT
En: ¿Tijuanenses, o "Tijuanazis"?
Mejor no lopude haber dicho my friend, amiga camarada
Dice: Susana Horia
En: Cero tolerancia a migrantes infractores: Kiko
No pues ya se los cargo la conga a muchos y muchas, porque si nos ponemos a ver ...
Dice: Susana Horia
En: Cero tolerancia a migrantes infractores: Kiko
al alcalde de Tijuana lo pagamos los tijuanenses, lo elegimos para que velara ...
Dice: Leti
En: Conapred repudia declaraciones de Gastélum
!RESPETO! Y MUCHO CUIDADO CON ESTE TITULO, periodista: cruzaste la linea, hoy a ...
Dice: Leti
En: ¿Tijuanenses, o "Tijuanazis"?
Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Denuncian supuesta "decapitación" de bebé

Seguridad
por AFN.
 
A+
A-

*.- Por maceración del cuerpo muerto "se desprende la cabeza": HGT

TIJUANA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- María Rosales Castro, abuela de un bebé que falleció antes de nacer y fue sacado del vientre de su madre, denunció que, supuestamente, el cuerpo "estaba decapitado y le cocieron la cabeza" los mismos médicos del Hospital General de Tijuana (HGT).

La mujer expuso que ella vio el cuerpo del infante sin su cabeza, después que los médicos le llamaron para darle a conocer lo sucedido.

La madre se llama "Arlette Iris", tiene 16 años y desconoce esta situación, narró Rosales Castro, misma que llegó al hospital el martes pasado para dar luz, aunque ya los médicos le habían hecho saber que el bebé estaba muerto.

Cuando sacaron el cuerpo, afirmó la mujer, le avisaron para que lo viera, y fue cuando observó que le faltaba la cabeza.

Después de recibir una explicación de las complicaciones del parto, "los médicos cocieron la cabeza al cuerpo del bebé", según explicó la abuela.

Por parte del HGT, aunque no de manera oficial, se explicó que durante el parto hubo algunas complicaciones y "se dañó el cuerpo", aunque no se ha dado una versión completa del acontecimiento.

"El bebé no tenía vida"

Sobre la denuncia, mediante un comunicado enviado por la tarde, el HGT informó que la menor de 16 años acudió el 11 de septiembre a medianoche a servicio de urgencias de ginecoobstetricia, donde fue valorada y a ella y a su familiar se le indicó que "el bebé no tenía vida y que la paciente cursaba con preeclampsia".

Se dio a conocer que la madre, según su expediente clínico, el 30 de julio, con 34 semanas de gestación, fue a revisión prenatal al Centro de Salud Tijuana, donde recibió una hoja de referencia por tener "embarazo de alto riesgo debido a su edad y a que no había llevado un control de embarazo previo".

Aún con estas indicaciones, no acudió con el especialista, hasta el 17 de agosto con 37 semanas de gestación, donde "refirió movimientos fetales recientes" y otras condiciones que determinaron un "aparente buen estado de salud y se le indican datos de alarma, así como acudir a control de embarazo".

De nuevo, la paciente no acudió a atención de embarazo como se le indicó, hasta el 11 de septiembre que ingresó a urgencias, cuando expuso que tenía "dos días de no percibir movimientos fetales".

"Se valora y se encuentra que el bebé no tiene frecuencia cardiaca, además de que la madre presentaba preeclampsia, informándole dicha situación a la paciente y a la familiar, quien declaró ser la madre de la menor", se dio a conocer.

"Se desprende la cabeza"

El escrito refiere que ante estos resultados, fue ingresada al área de labor para atención del nacimiento, donde "al momento de la expulsión, debido al estado de maceración del cuerpo a causa del deceso, se desprende la cabeza del óbito, por lo que se realiza cesárea de urgencia para la extracción del cuerpo".

Tras estas actividades, refiere el comunicado, los médicos dan seguimiento a la paciente en hospitalización para vigilancia y tratamiento, y hasta la fecha permanece hospitalizada.

"El Hospital General de Tijuana lamenta los hechos ocurridos, e informa que se dará seguimiento al caso en coordinación con el gobierno del Estado", concluye el escrito.

 

Tags: denunciandecapitación, bebé,
1220 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

* Detienen sospechoso, traía machete ENSENADA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El cadáver de un hombre adulto envuelto en una cobija, con huellas de violencia, fue localizado esta mañana en un camino vecinal ubicado entre los ...
* Detenido por agentes de la PEP ENSENADA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron más de 98 kilos de supuesta marihuana y detuvieron a un involucrado; en la privada Lomas de ...
TIJUANA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó el apoyo de la población, para la búsqueda, o aportación de información, que permita conocer el paradero de tres personas, tres ...
* En trayecto por colonia Guadalupe Victoria * Atacantes abandonan auto "chocolate" TIJUANA BC 16 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Un camión de la línea Azul y Blanco ruta Alamos-Centro-Playas de Tijuana fue atacado a ...
* Ambos de 16 años; traían fusiles y pistolas * Mataron a hombre en auto TIJUANA BC 16 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Como presuntos responsables de un homicidio fueron detenidos dos menores de 16 años de edad, a quienes se les ...
TIJUANA BC 16 DE NOVIEMBRE DE 2018.- En operativo conjunto realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron detenidas 16 personas que tenían orden de ...
* Involucrado en diez atracos TIJUANA BC 16 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Agentes de la Policía Municipal detuvieron a un hombre, presunto responsable de cometer diez robos a comercio, quien se dedicaba al robo de tiendas Oxxo y ...
* Asesinato en restaurante de Rosarito PLAYAS DE ROSARITO BC 16 DE NOVIEMBRE 2018 (AFN).- Agentes municipales localizaron un vehículo con las armas utilizadas para ejecutar a tres personas en el restaurante "Tapanco", ...