Denuncian supuesta "decapitación" de bebé
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Castro Limon

Denuncian supuesta "decapitación" de bebé

Tijuana BC - jueves, 13 de septiembre de 2018 - AFN.
1701

*.- Por maceración del cuerpo muerto "se desprende la cabeza": HGT

TIJUANA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- María Rosales Castro, abuela de un bebé que falleció antes de nacer y fue sacado del vientre de su madre, denunció que, supuestamente, el cuerpo "estaba decapitado y le cocieron la cabeza" los mismos médicos del Hospital General de Tijuana (HGT).

La mujer expuso que ella vio el cuerpo del infante sin su cabeza, después que los médicos le llamaron para darle a conocer lo sucedido.

La madre se llama "Arlette Iris", tiene 16 años y desconoce esta situación, narró Rosales Castro, misma que llegó al hospital el martes pasado para dar luz, aunque ya los médicos le habían hecho saber que el bebé estaba muerto.

Cuando sacaron el cuerpo, afirmó la mujer, le avisaron para que lo viera, y fue cuando observó que le faltaba la cabeza.

Después de recibir una explicación de las complicaciones del parto, "los médicos cocieron la cabeza al cuerpo del bebé", según explicó la abuela.

Por parte del HGT, aunque no de manera oficial, se explicó que durante el parto hubo algunas complicaciones y "se dañó el cuerpo", aunque no se ha dado una versión completa del acontecimiento.

"El bebé no tenía vida"

Sobre la denuncia, mediante un comunicado enviado por la tarde, el HGT informó que la menor de 16 años acudió el 11 de septiembre a medianoche a servicio de urgencias de ginecoobstetricia, donde fue valorada y a ella y a su familiar se le indicó que "el bebé no tenía vida y que la paciente cursaba con preeclampsia".

Se dio a conocer que la madre, según su expediente clínico, el 30 de julio, con 34 semanas de gestación, fue a revisión prenatal al Centro de Salud Tijuana, donde recibió una hoja de referencia por tener "embarazo de alto riesgo debido a su edad y a que no había llevado un control de embarazo previo".

Aún con estas indicaciones, no acudió con el especialista, hasta el 17 de agosto con 37 semanas de gestación, donde "refirió movimientos fetales recientes" y otras condiciones que determinaron un "aparente buen estado de salud y se le indican datos de alarma, así como acudir a control de embarazo".

De nuevo, la paciente no acudió a atención de embarazo como se le indicó, hasta el 11 de septiembre que ingresó a urgencias, cuando expuso que tenía "dos días de no percibir movimientos fetales".

"Se valora y se encuentra que el bebé no tiene frecuencia cardiaca, además de que la madre presentaba preeclampsia, informándole dicha situación a la paciente y a la familiar, quien declaró ser la madre de la menor", se dio a conocer.

"Se desprende la cabeza"

El escrito refiere que ante estos resultados, fue ingresada al área de labor para atención del nacimiento, donde "al momento de la expulsión, debido al estado de maceración del cuerpo a causa del deceso, se desprende la cabeza del óbito, por lo que se realiza cesárea de urgencia para la extracción del cuerpo".

Tras estas actividades, refiere el comunicado, los médicos dan seguimiento a la paciente en hospitalización para vigilancia y tratamiento, y hasta la fecha permanece hospitalizada.

"El Hospital General de Tijuana lamenta los hechos ocurridos, e informa que se dará seguimiento al caso en coordinación con el gobierno del Estado", concluye el escrito.

 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano