Alerta por agrietamiento en El Pedregal
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Alerta por agrietamiento en El Pedregal

TIJUANA BC - jueves, 13 de septiembre de 2018 - AFN.
1079

TIJUANA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- Cuatro viviendas han sido señaladas por Protección Civil municipal en la colonia El Pedregal, en donde los trabajos con maquinaria pesada provocaron agrietamientos en la tierra, poniendo en riesgo a familias de la zona.

Esta mañana, el director de Protección Civil en Tijuana, José Rito Portugal, entrevistado por Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), informó que el daño a la tierra fue detectado desde hace una semana en un predio en el que aún no se registra construcción alguna.

Lo anterior, luego de que se llevaron a cabo trabajos de retiro de tierra sin un permiso por parte de las autoridades municipales, pero bajo la autorización del dueño del terreno.

Debido a los fuertes movimientos, el cerro comenzó a desprenderse por sí solo, por lo que vecinos se comunicaron con Protección Civil, quien al revisar la zona decidieron marcar tres casas con sello rojo y una con sello amarillo, a fin de alertar a los habitantes sobre el riesgo que se corre.

Rito Portugal comentó que ya se comunicaron con el propietario, quien aparentemente radica en Estados Unidos, además de que ya notificaron al Ayuntamiento, quien a través de la Delegación correspondiente verificarán el permiso o la falta del mismo.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano