Capturan a 31 migrantes que viajaban en panga
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Capturan a 31 migrantes que viajaban en panga

SAN DIEGO, CA - lunes, 7 de febrero de 2011 - AFN.
1080

*.- Los detiene la Patrulla Fronteriza del Condado de San Diego

Elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos capturaron a 31 inmigrantes que pretendieron introducirse de manera ilegal a este país, en dos pequeñas embarcaciones, tipo panga, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés). 

Según la información proporcionada este lunes, los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche del domingo previo, cuando agentes del Comando Unificado Marítimo del CBP, observaron una panga cruzando la frontera internacional marítima en su camino hacia el norte y a lo largo de la Costa. 

La embarcación tocó tierra cerca de la desembocadura del Río Tijuana, en territorio estadounidense y ahí descendieron varias personas, para regresar los conductores inmediatamente hacia el sur, rumbo a México. Ahí los agentes de la Patrulla Fronteriza ya alertados, detuvieron a 14 personas, de las cuales dos mujeres y once hombres eran de nacionalidad mexicana. El último resultó ser un nacional hondureño. Todos fueron trasladados a una estación local de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

El segundo hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes alrededor de las 2:50 AM, cerca de Camp Pendlenton, California. Ahí, los agentes de la Patrulla Fronteriza se percataron de la aproximación de otras pangas en las cercanías de la Costa, por Playa Roja. De igual forma, varias personas descendieron y se dirigieron hacia los acantilados, en tanto que la embarcación fue regresada rápidamente hacia México.

En esta ocasión los agentes detuvieron a 17 personas, todas mexicanas, según sus propio dicho. La autoridad informó que se trataba de 13 hombres y cuatro mujeres, que también fueron llevados a una estación local de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento. 

Esta autoridad, se informó mantiene una postura firme de vigilancia para detectar la presencia de indocumentados en su frontera costera así como para detener y disuadir a los contraandistas de seres humanos, drogas y otros contrabandos. 

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano