Advierte PEP: "Les vamos a hacer frente"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Advierte PEP: "Les vamos a hacer frente"

TIJUANA BC - viernes, 7 de septiembre de 2018 - AFN.
3412

*.- Comandante narra detalles de balacera en Santa Fe

TIJUANA BC 7 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- El Director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Eduardo Francisco Rodríguez Martínez, advirtió a los delincuentes de la región que "se tiene una policía organizada, una autoridad organizada y que le vamos a hacer frente a quien le quiera hacer daño a la sociedad".

En conferencia de prensa que se organizó en el Centro de Mando y Comunicación C4, en referencia a los hechos del pasado 5 de septiembre en el fraccionamiento Santa Fe, donde un grupo armado se enfrentó contra elementos de la PEP y se rescató a una persona privada de su libertad, el director anunció que no se va a permitir que los delincuentes hagan de la suya en el Estado.

“Se atrevieron a enfrentar a la autoridad, por eso están muertos hoy (..); ahí están los resultados", dijo, cuando los integrantes de un grupo armado deciden enfrentar a la policía estatal.

Agregó, Eduardo Rodríguez expresó que no les teme, ni le preocupa, cualquier reacción de los delincuentes ante lo ocurrido.

"La van a pensar ocho veces para volver a enfrentarnos. Que tengan miedo otros", expresó Rodríguez Martínez.

El director de la PEP habló sobre lo ocurrido la noche del miércoles, donde hubo cuatro fallecidos, quienes supuestamente tenían a una víctima privada de su libertad en una casa.

Uno de los agresores contaba con antecedentes de privación de libertad desde el año 2014, refirió, y previamente al tiroteo recibieron una denuncia anónima al C4, que indicaba que en una calle del bulevar Cucapah había un movimiento de personas en unidades blancas parecidas a las utilizadas por corporaciones policiales, con estrobos, luces y demás aditamentos.

El enfrentamiento

Un área operativa de la PEP dio seguimiento al reporte, dijo, y en un patrullaje que terminó en el fraccionamiento Santa Fe, los agentes se percataron de que los sospechosos forcejeaban en ese momento con una persona a quien llevaban esposado de enfrente y cubierto su rostro con una capucha, luego lo bajaron del vehículo y con uso de la fuerza introdujeron al domicilio.

La persona pidió auxilio, y fue entonces que elementos estatales ingresaron al domicilio, y justo allí inició el tiroteo, aunque lograron rescatar a la víctima entre los primeros tres o cinco minutos aproximadamente.

Los agresores no bajaron la guardia y tomaron una posición estratégica en un segundo piso de la casa, donde siguieron disparando por espacio de media hora, cambiando posiciones.

Sobre el tipo de armamento que emplearon en el rescate de la persona, a la que llamó Carlos “N”, dijo que es la misma que usan las fuerzas armadas, pues son una corporación policiaca la cual no va a escatimar esfuerzos con el debido uso de la fuerza al enfrentar a cualquier grupo criminal.

Rodríguez Martínez envió un mensaje a la sociedad, en el sentido de que "tienen una policía fuerte que no va a escatimar esfuerzo, para salvaguardar su vida; y otro, para aquellos que se andan portando mal, sean del grupo que sea, aquí tenemos una policía que va a ser su peor enemigo”.

Sobre diversas versiones sobre supuestos "montajes", dudas y sospechas, robos, alteración de a escena del crimen e intentos de extorsión de los agentes de la PEP en el sitio, el jefe policiaco expresó que esas "son novelas que inventa prácticamente no sé quien. Es imposible de creerse, lo que le estoy diciendo que pasó es lo que pasó, no se alteró la escena del crimen".

NOTAS RELACIONADAS:
http://www.afntijuana.info/seguridad/87242_cuatro_muertos_en_balacera_de_santa_fe
http://www.afntijuana.info/seguridad/87267_secuestradores_ya_operaban_en_tijuana

Deja tu comentario

El critico

8 de septiembre de 2018

Sin duda hacen leña del árbol caído...duro contra la delincuencia...autoridades no cedan...3 menos! Bravo!

La verdad...

8 de septiembre de 2018

Es que hicieron lo correcto mataron a los malandros

Pues...

7 de septiembre de 2018

curioso que no halla evidencia de los disparos de adentro de la casa hacia la calle y que los testimionios de gente por techos corriendo y en el cerro puro cuento, los occisos ejecutados o a los cuatro los mataron por la ventana? pericialmente pueden comprobar su dicho los ahora honorables pepos, cuando hasta antier eran los peor evaluados?

Jose

7 de septiembre de 2018

Claro que si mi corrupto los malandros la van a pensar asta diez veces antes de dejar de pagar la cuota,...que dijeron estos Tijuana ya se la creyeron son unos corruptos transas estafadores,estorsionadores,..los carrozas que traen a poco son de su sueldo sabemos que tienen tienda tras por todo el estado donde pasan a recoger la cuota,.. Ya se le dijo a su parto el kilo que no sirven más que para estorcionar gente,..pero que se puede esperar del kilo si está igual de gandalla, ni a su propia gente que ilusamente voto por él los ayuda para que recuperen su patrimonio y todo con tal de que su socio Melo no pague,..así que compa dijera el patas a otro perro con ese cuento

CIUDADANO

7 de septiembre de 2018

Por fin decidieron empezar a trabajar. Muy bueno por la ciudad, ya que el alcalde y la policía municipal de Tijana no estan haciendo nada. Solo una pregunta ¿cuando empezaran a perseguir a rateros y asaltantes?

Y ya no siembran ????

7 de septiembre de 2018

Y tampo ya no van a cargar a los ciudadanos de bien con merca o armas para acalambrarlos de que los empapelaran si no les dan unos miles de Dolares ???

Ya te paso...

7 de septiembre de 2018

Eres un malandro ardido...

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano