GrandHotel Febrero

AFN Político

Bonilla le responde a Martínez Veloz

AFN POLÍTICO *.- Mujeres al acecho; no hay respuesta *.- Rodríguez Monárrez inicia huelga de hambre DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Jaime Bonilla Valdez, candidato a gobernador de la alianza Juntos Haremos Historia en BC, respondió en Mexicali a las acusaciones del también candidato Jaime Martínez Veloz, quien se trasladó a la Ciudad de México para acusarlo de ser ciudadano ...

46,716
Visitas durante el día de hoy
CNR Television

Las Pulgas

GrandHotel2

UABC Abril

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Teléfonos AFN

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

632

Muertos durante 2019
Elecciones

La Red

Jaguares

Las Pulgas

Teléfonos AFN

Otero y Mestas

Los Últimos Comentarios

POr que protejes a enrique mendez gutierrez ... ? Estudiante violento que ...
Dice: #CorruptoBonilla
En: Bonilla le responde a Martínez Veloz
Enrique mendez gutierrez Es hijo de dos Periodistas/Reporteros, Acusado de ...
Dice: #Asesino
En: Anuncia UABC un Plan de Austeridad
Aver mis Pequeñines quien dijo Yo... dice la de Aburro....
Dice: Taibo II
En: Bonilla inalcanzable con el 45%
Viejo Mentiroso, No cumplio ni Como Senador/SuperDelegado Esos si En Semanario ...
Dice: #AmloRenuncia
En: Bonilla solo irá al debate en Radio Fórmula
Si no hay Agua, No hay Aeropuerto de Santa Lucia? O sera por el Cerro? O ...
Dice: #AmloRenuncia
En: "Si no hay agua, no habrá Constellation"
Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Advierte PEP: "Les vamos a hacer frente"

Seguridad
por AFN.
 
A+
A-

*.- Comandante narra detalles de balacera en Santa Fe

TIJUANA BC 7 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- El Director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Eduardo Francisco Rodríguez Martínez, advirtió a los delincuentes de la región que "se tiene una policía organizada, una autoridad organizada y que le vamos a hacer frente a quien le quiera hacer daño a la sociedad".

En conferencia de prensa que se organizó en el Centro de Mando y Comunicación C4, en referencia a los hechos del pasado 5 de septiembre en el fraccionamiento Santa Fe, donde un grupo armado se enfrentó contra elementos de la PEP y se rescató a una persona privada de su libertad, el director anunció que no se va a permitir que los delincuentes hagan de la suya en el Estado.

“Se atrevieron a enfrentar a la autoridad, por eso están muertos hoy (..); ahí están los resultados", dijo, cuando los integrantes de un grupo armado deciden enfrentar a la policía estatal.

Agregó, Eduardo Rodríguez expresó que no les teme, ni le preocupa, cualquier reacción de los delincuentes ante lo ocurrido.

"La van a pensar ocho veces para volver a enfrentarnos. Que tengan miedo otros", expresó Rodríguez Martínez.

El director de la PEP habló sobre lo ocurrido la noche del miércoles, donde hubo cuatro fallecidos, quienes supuestamente tenían a una víctima privada de su libertad en una casa.

Uno de los agresores contaba con antecedentes de privación de libertad desde el año 2014, refirió, y previamente al tiroteo recibieron una denuncia anónima al C4, que indicaba que en una calle del bulevar Cucapah había un movimiento de personas en unidades blancas parecidas a las utilizadas por corporaciones policiales, con estrobos, luces y demás aditamentos.

El enfrentamiento

Un área operativa de la PEP dio seguimiento al reporte, dijo, y en un patrullaje que terminó en el fraccionamiento Santa Fe, los agentes se percataron de que los sospechosos forcejeaban en ese momento con una persona a quien llevaban esposado de enfrente y cubierto su rostro con una capucha, luego lo bajaron del vehículo y con uso de la fuerza introdujeron al domicilio.

La persona pidió auxilio, y fue entonces que elementos estatales ingresaron al domicilio, y justo allí inició el tiroteo, aunque lograron rescatar a la víctima entre los primeros tres o cinco minutos aproximadamente.

Los agresores no bajaron la guardia y tomaron una posición estratégica en un segundo piso de la casa, donde siguieron disparando por espacio de media hora, cambiando posiciones.

Sobre el tipo de armamento que emplearon en el rescate de la persona, a la que llamó Carlos “N”, dijo que es la misma que usan las fuerzas armadas, pues son una corporación policiaca la cual no va a escatimar esfuerzos con el debido uso de la fuerza al enfrentar a cualquier grupo criminal.

Rodríguez Martínez envió un mensaje a la sociedad, en el sentido de que "tienen una policía fuerte que no va a escatimar esfuerzo, para salvaguardar su vida; y otro, para aquellos que se andan portando mal, sean del grupo que sea, aquí tenemos una policía que va a ser su peor enemigo”.

Sobre diversas versiones sobre supuestos "montajes", dudas y sospechas, robos, alteración de a escena del crimen e intentos de extorsión de los agentes de la PEP en el sitio, el jefe policiaco expresó que esas "son novelas que inventa prácticamente no sé quien. Es imposible de creerse, lo que le estoy diciendo que pasó es lo que pasó, no se alteró la escena del crimen".

NOTAS RELACIONADAS:
http://www.afntijuana.info/seguridad/87242_cuatro_muertos_en_balacera_de_santa_fe
http://www.afntijuana.info/seguridad/87267_secuestradores_ya_operaban_en_tijuana

Tags: advierte, pep, delincuentes, vamos, hacer, frente,
3198 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    El critico
    Saturday, September 08, 2018 12:34 pm
    Sin duda hacen leña del árbol caído...duro contra la delincuencia...autoridades no cedan...3 menos! Bravo!
    La verdad...
    Saturday, September 08, 2018 10:01 am
    Es que hicieron lo correcto mataron a los malandros
    Pues...
    Friday, September 07, 2018 11:01 pm
    curioso que no halla evidencia de los disparos de adentro de la casa hacia la calle y que los testimionios de gente por techos corriendo y en el cerro puro cuento, los occisos ejecutados o a los cuatro los mataron por la ventana? pericialmente pueden comprobar su dicho los ahora honorables pepos, cuando hasta antier eran los peor evaluados?
    Jose
    Friday, September 07, 2018 5:03 pm
    Claro que si mi corrupto los malandros la van a pensar asta diez veces antes de dejar de pagar la cuota,...que dijeron estos Tijuana ya se la creyeron son unos corruptos transas estafadores,estorsionadores,..los carrozas que traen a poco son de su sueldo sabemos que tienen tienda tras por todo el estado donde pasan a recoger la cuota,.. Ya se le dijo a su parto el kilo que no sirven más que para estorcionar gente,..pero que se puede esperar del kilo si está igual de gandalla, ni a su propia gente que ilusamente voto por él los ayuda para que recuperen su patrimonio y todo con tal de que su socio Melo no pague,..así que compa dijera el patas a otro perro con ese cuento
    CIUDADANO
    Friday, September 07, 2018 2:26 pm
    Por fin decidieron empezar a trabajar. Muy bueno por la ciudad, ya que el alcalde y la policía municipal de Tijana no estan haciendo nada. Solo una pregunta ¿cuando empezaran a perseguir a rateros y asaltantes?
    Y ya no siembran ????
    Friday, September 07, 2018 1:37 pm
    Y tampo ya no van a cargar a los ciudadanos de bien con merca o armas para acalambrarlos de que los empapelaran si no les dan unos miles de Dolares ???
    Ya te paso...
    Friday, September 07, 2018 4:35 pm
    Eres un malandro ardido...

Notas relacionadas

MEXICALI BC 24 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Un camión de valores se incendió en La Rumorosa, preliminarmente se informó que la causa fue por un corto circuito.   En un video difundido en redes sociales, se aprecia la intensa ...
MEXICALI BC 24 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado advirtió  a través de un comunicado a la comunidad acerca de la nueva modalidad de fraude a través de mensajes de texto por medio de ...
TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Adalberto Armendáriz Acedo de 84 años de edad, es buscado por familiares y autoridades desde el pasado 23 de abril, luego de que se le vio por última vez al exterior del Hotel El Ejecutivo, ...
TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Una condena de cinco años con seis meses de prisión, deberá enfrentar Luis Miguel Álvarez Martínez, por robo calificado a casa habitación agravado por violencia, informaron por parte de la ...
TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Santiago Mozo León de 43 años de edad se encuentra en calidad de desaparecido, informaron por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado. De acuerdo a la parte reportante, el ...
TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Agentes de la Policía Municipal arrestaron en acciones por separado a tres hombres en posesión de arma de fuego, uno de ellos traía consigo droga, además de otras tres personas a quienes se ...
Imagen de internet TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- La mañana de este miércoles dos cuerpos fueron ubicados en distintos puntos de la ciudad de Tijuana, uno de ellos envuelto en una cobija y el otro dentro de una bolsa ...
TIJUANA BC 23 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Un tambo metálico con restos humanos calcinados, fueron dejados en la vía pública a espaldas del “Club de Niños” de la continua Natura Sección Bosques; posteriormente un hombre ...