"Por favor cuídenlos", dice padre de estudiante
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Por favor cuídenlos", dice padre de estudiante

TIJUANA, B.C - viernes 24 de agosto de 2018 - AFN.
10547
• Las redes sociales jugaron un papel importante en su liberacion
 
TIJUANA, B.C. 24 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- “Ayer, lo único que queríamos era encontrarla, tener a mi hija entre nosotros y dar gracias a Dios”, asegura José, el padre de la estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, que la tarde de este jueves fue raptada por un par de sujetos, quienes la amagaron con pistola y la subieron a una panel de color blanco.
 
Hoy, horas después de que la jovencita fue abandonada por los delincuentes en un paraje de la colonia El Jibarito, José está convencido de que las redes sociales jugaron un papel importante en la movilización que hizo posible la liberación de su hija, así como su inmediata actuación tras descubrir su ausencia.
 
Aun en medio de la vorágine que siguen viviendo, entre tramites policiacos, la sensación de inseguridad y el remolino de emociones, José accedió a hablar con
 
Agencia Fronteriza de Noticias para llamar la atención de los padres de familia de Tijuana en torno a sus hijos y decirles: “ Por favor cuídenlos, no los dejen solos”.
 
Eso es lo que ellos regularmente hacen con sus hijos, y con la jovencita que cursa el primer semestre de bachillerato en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, y que puntualmente es recogida por su madre a las 12 del mediodía, a unos pasos del portón de salida del plantel, a un costado de Plaza Minarete y la tienda Sam´s Club. Por eso, al no ver a su hija en el sitio de costumbre, la mamá se preocupó.
 
Comenzó a preguntar e intentó localizarla por celular según lo que tienen previamente acordado y fue en ese momento que empezó a preocuparse cuando el teléfono sonaba aparentemente apagado. De inmediato lanzó la voz de alerta con su esposo y demás familiares y establecieron contacto con las autoridades del plantel y la Policía Municipal. 
 
Nadie supo dar razón de lo que había ocurrido con la jovencita, así que sus padres decidieron hacerlo público por la vía de las redes sociales, difundiendo incluso sus señas particulares e imagen. Horas después sabrían por la victima del plagio, que un sujeto le amagó con pistola y otro conducía la panel. Ya a bordo de la unidad le empezaron a cortar el cabello y la obligaron a cambiarse de ropa mientras daban vueltas, según lo que ella alcanzó a percibir.
 
Las autoridades policiacas iniciaron la búsqueda y utilizando equipo especial intentaron rastrear el aparato celular, el cual aparentemente fue encendido más tarde pero después apagado. Ese hecho permitió ubicar la zona desde donde partió la señal y hacia allá se dirigieron familiares y agentes. Lamentablemente ya no estaban en el sitio detectado inicialmente.
 
Constantemente la jovencita opuso resistencia y dificultó su sometimiento mientras en las redes sociales se viralizaba la información sobre su desaparición. No fue lastimada físicamente, solo intimidada verbalmente.
 
“Lo compartimos en redes, varios amigos y familiares se dieron vueltas por la preparatoria. Era una situación desesperante que no le deseo a ningún padre de familia”, recordó José, quien habló en el estudio de AFN POLITICO Y ALGO MAS.
 
José Está convencido de que la difusión masiva e inmediata a través de redes sociales pudo haber sido determinante para generar presión. Una mujer que se había informado sobre los hechos a través de dichas redes, fue quien la encontró en la colonia El Jibarito cuando, asustada, se comunicó con su madre telefónicamente. 
 
De inmediato le ayudó a identificar la zona y la acercó a una tienda de abarrotes, en donde esperaron el arribo de la Policía Municipal y los familiares.
 
“Gracias a quienes nos ayudaron a recuperar a mi hija, ahorita con las redes sociales fue posible que (la información) llegara a muchas personas. Está con nosotros sana y salva y estoy aquí porque no quisiera que le pasara a otro padre de familia, que viva lo que vivimos”.
 
La jovencita continúa en casa, rodeada de sus familiares, y recibiendo apoyo profesional mientras preparan la presentación de la denuncia correspondiente, y José solo pide a autoridades, padres de familia y estudiantes, tomar nota de lo sucedido y actuar en consecuencia.
 
“Esto es real, está pasando, no es una leyenda, ojalá que puedan tomar acciones las personas que las deban tomar”, señaló finalmente.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano