Previenen con "30 Delta" y "Rampa"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Previenen con "30 Delta" y "Rampa"

TIJUANA BC - miércoles, 11 de julio de 2018 - AFN.
481

foto de internet

TIJUANA BC 11 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Para prevenir accidentes durante el periodo vacacional de verano, médicos aplicarán diversas pruebas físicas a conductores y operadores de transporte que circulan por las diferentes vialidades del país. 

 Estas acciones son parte de los programas “30 Delta” y “Rampa” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que iniciaron desde el 6 de julio  y que concluirán el 19 de agosto, para los cuales fueron enviados 229 médicos para dar atención en 82 módulos y 22 unidades móviles.
Dichos puntos médicos se encuentran en aeropuertos, terminales de autobuses, zonas ferroviarias y puertos marítimos, donde se podrán aplicar pruebas rápidas que valoren el estado físico de los operadores.  

Entre los análisis para aplicar están las pruebas toxicológicas a conductores, pilotos, sobrecargos, personal de tierra, y operadores en el servicio ferroviario y marítimo, con las cuales se revisará que no hayan consumido alcohol o drogas antes de salir al camino.  

De igual forma, en los módulos médicos se realizarán exámenes físicos generales, valoración de signos vitales y de cansancio, pruebas de estiramiento y oculares, y examen de coordinación psicomotriz.

También agentes de la Policía Federal estarán patrullando las carreteras para atender situaciones que puedan poner en riesgo a conductores y pasajeros.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano