Prioritario encontrar a Diana: PGJE
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
Aniversario 16 AFN
Empleo Nuevo
Castro Limon

Prioritario encontrar a Diana: PGJE

Tijuana BC - martes, 12 de junio de 2018 - AFN.
1987

*,- PGJE hace compromiso para dar información hoy.

TIJUANA BC 11 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- José María González Martínez, subprocurador de Investigaciones Especiales de la PGJE informó ante medios de comunicación que están haciendo todo lo posible para dar con el paradero de Diana pues éste es un compromiso y el tema número uno para la PGJE. 

Puntualizó que debido a la edad de la adolescente, se le considera en riesgo por lo que es prioritario encontrarla. 

Descartó que se trate de una situación de trata de personas o que se hayan llevado a la adolescente a la fuerza, por tal motivo su estatus es como “no localizada”.

Comentó que de acuerdo a testimonios de la familia, Diana salió de su casa con dos mochilas, una de ellas la que usaba para su clase de natación, pero el día de su desaparición no llevaba ninguno de los artículos que normalmente usaba para practicar ese deporte. 

Respecto a las versiones que hablan de que Diana mantiene una relación sentimental con un taxista mayor de edad y que está embarazada, respondió que no puede manifestarse sobre esa información, pero son parte de las líneas de investigación que se siguen. 

Declaró que en lo que va del año se han levantado 705 reportes por personas extraviadas en Tijuana, de las cuales 70 siguen sin localizar. Añadió que el 85 por ciento de los casos se trata de gente que abandonó su hogar por cuestiones familiares o sentimentales.

En tanto en la reunión con el director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) José Cruz Holguín Ruiz, dijo que autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se comprometieron a reforzar la investigación en curso para localizar a Diana Pigeonountt, la estudiante de 15 años de edad desaparecida desde el viernes 8 de junio. 

Después de la marcha realizada esta mañana en la que participaron más de cuatro mil alumnos de la PFLC para exigir la aparición de Diana, se estableció un diálogo a puerta cerrada con el subprocurador que duró poco más de 40 minutos. 

Al término de la plática, Holguín Ruiz indicó que se acordaron dos compromisos, el primero relacionado con el fortalecimiento de la investigación del caso, y el segundo, para mantener contacto permanente con la familia y la escuela para dar a conocer los avances de la averiguación.

Afirmó que esperan que hoy se cuente con información clara sobre el paradero de Diana.

Reconoció que las autoridades han mostrado gran apertura para tratar este caso e incluso el subsecretario de Gobierno Tijuana, Enrique Méndez Juárez, habló por teléfono con ellos y aseguró que todo el aparato estatal está al pendiente de este caso. 

Agregó que desapariciones como ésta son una expresión del nivel de inseguridad que se está viviendo en Tijuana, por lo que la manifestación de hoy también se hizo para demandar mayor vigilancia en las escuelas de la ciudad.

Deja tu comentario

Creyente

15 de junio de 2018

Hace falta que emitan la Alerta de Genero, Jovenes y Mujeres han desaparecido en los ultimos dias... ya basta

Minerva Gonzalez

13 de junio de 2018

Prioritario eliminar a los policias malos, prioritario examenes de confianza, prioritario mayor supervision a los policias, prioritario no dejar entrar al cartel de jalisco a Tijuana, aqui Tijuana para el narco es y debe ser solo plaza de paso de la droga, no de crimenes de alto impacto a la sociedad, asi ha sido siempre. Ojala encuentren a este niña, pero el objetivo final no es encontrarla, sino es desmantelar el escenario para que nunca mas se vuelva a dar. Si estan aqui es por algo, a alguien le esta llegando el dinero, es penoso, pero cierto, si el gobernador o procurador no han salido a energicamente hablar de esto es que lo estan tolerando, pero esto no funciona, y ojala no sea hasta que les afecte a alguien cercano que reaccionen.

..

12 de junio de 2018

Chingon, que bueno que se manifestaron en contra de la inseguridad y desaparicion de la muchacha. Ojala no salga como el caso de magaly salazar que desaparecio pero por su voluntad y la encontraron en un bar de guadalajara bailando.. Que este sana y salva diana.

Que pensará DIANA?

12 de junio de 2018

Que estara pensando Diana al enterarse de TODO lo que ha hecho su familia y compañeros de escuela exigiendo su aparicion? que verguenza le va a dar cuando se sepa donde andaba?

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano