Prehome Institucional

AFN Político

Ante petición, Ruvalcaba amenaza

AFN POLÍTICO *.- El PRI nacional autoriza lanzar convocatoria *.- Loreto “en manos de Dios”; panistas al “ataque” DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 18 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, David Ruvalcaba Flores, ahora sí que procedió como aquellos que tras ser reconvenidos reviran dando otro golpe. Es cierto que durante las últimas semanas ...

25,424
Visitas durante el día de hoy
Campaña Libertad de Expresion

Las Pulgas

Ayuntamiento de Tijuana

GrandHotel Tijuana

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

ICBC

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

1,549

Muertos durante 2018
CNR Television

Jaguares

XXII Legislatura

Feria Tecate

La Favorita

UABC

Los Últimos Comentarios

SI PERO TAMBIÉN SON TERRENOS DE SU SOCIO KIKO Y VALEN UNA LANA ASÍ QUE NO LOS ...
Dice: JOSÉ
En: Darán terrenos a familias de Lomas del Rubí
BUENO SEÑORA DE GRACIAS QUE DIOS NO CASTIGA SI NO QUIEN SAVE QUE SERÍA DEL KIKO ...
Dice: JOSE
En: "Me pongo en manos de dios", dice Loreto
PRONTO VAN A SER LOS MEJORES PROVEEDORES DE MATERIAS TOXICAS, CON ESO DE QUE EN ...
Dice: A QUE GERREROS
En: Legalizan en Guerrero uso de la amapola
ni se le ocurra postularse que no esta satisfecha con todo el danio causado al ...
Dice: la lokura
En: "Me pongo en manos de dios", dice Loreto
A ver si poniéndole multas se educan esos cochinos de la zona este
Dice: X
En: Hacen "redada" de infractores en la playa
Las Pulgas

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Prioritario encontrar a Diana: PGJE

Seguridad
por AFN.
 

*,- PGJE hace compromiso para dar información hoy.

TIJUANA BC 11 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- José María González Martínez, subprocurador de Investigaciones Especiales de la PGJE informó ante medios de comunicación que están haciendo todo lo posible para dar con el paradero de Diana pues éste es un compromiso y el tema número uno para la PGJE. 

Puntualizó que debido a la edad de la adolescente, se le considera en riesgo por lo que es prioritario encontrarla. 

Descartó que se trate de una situación de trata de personas o que se hayan llevado a la adolescente a la fuerza, por tal motivo su estatus es como “no localizada”.

Comentó que de acuerdo a testimonios de la familia, Diana salió de su casa con dos mochilas, una de ellas la que usaba para su clase de natación, pero el día de su desaparición no llevaba ninguno de los artículos que normalmente usaba para practicar ese deporte. 

Respecto a las versiones que hablan de que Diana mantiene una relación sentimental con un taxista mayor de edad y que está embarazada, respondió que no puede manifestarse sobre esa información, pero son parte de las líneas de investigación que se siguen. 

Declaró que en lo que va del año se han levantado 705 reportes por personas extraviadas en Tijuana, de las cuales 70 siguen sin localizar. Añadió que el 85 por ciento de los casos se trata de gente que abandonó su hogar por cuestiones familiares o sentimentales.

En tanto en la reunión con el director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) José Cruz Holguín Ruiz, dijo que autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se comprometieron a reforzar la investigación en curso para localizar a Diana Pigeonountt, la estudiante de 15 años de edad desaparecida desde el viernes 8 de junio. 

Después de la marcha realizada esta mañana en la que participaron más de cuatro mil alumnos de la PFLC para exigir la aparición de Diana, se estableció un diálogo a puerta cerrada con el subprocurador que duró poco más de 40 minutos. 

Al término de la plática, Holguín Ruiz indicó que se acordaron dos compromisos, el primero relacionado con el fortalecimiento de la investigación del caso, y el segundo, para mantener contacto permanente con la familia y la escuela para dar a conocer los avances de la averiguación.

Afirmó que esperan que hoy se cuente con información clara sobre el paradero de Diana.

Reconoció que las autoridades han mostrado gran apertura para tratar este caso e incluso el subsecretario de Gobierno Tijuana, Enrique Méndez Juárez, habló por teléfono con ellos y aseguró que todo el aparato estatal está al pendiente de este caso. 

Agregó que desapariciones como ésta son una expresión del nivel de inseguridad que se está viviendo en Tijuana, por lo que la manifestación de hoy también se hizo para demandar mayor vigilancia en las escuelas de la ciudad.

  • Prioritario encontrar a Diana: PGJE
  • Prioritario encontrar a Diana: PGJE
  • Prioritario encontrar a Diana: PGJE
Tags: dar, paradero, diana,
1522 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Creyente
    Friday, June 15, 2018 3:32 pm
    Hace falta que emitan la Alerta de Genero, Jovenes y Mujeres han desaparecido en los ultimos dias... ya basta
    Minerva Gonzalez
    Wednesday, June 13, 2018 10:21 am
    Prioritario eliminar a los policias malos, prioritario examenes de confianza, prioritario mayor supervision a los policias, prioritario no dejar entrar al cartel de jalisco a Tijuana, aqui Tijuana para el narco es y debe ser solo plaza de paso de la droga, no de crimenes de alto impacto a la sociedad, asi ha sido siempre. Ojala encuentren a este niña, pero el objetivo final no es encontrarla, sino es desmantelar el escenario para que nunca mas se vuelva a dar. Si estan aqui es por algo, a alguien le esta llegando el dinero, es penoso, pero cierto, si el gobernador o procurador no han salido a energicamente hablar de esto es que lo estan tolerando, pero esto no funciona, y ojala no sea hasta que les afecte a alguien cercano que reaccionen.
    ..
    Tuesday, June 12, 2018 3:28 pm
    Chingon, que bueno que se manifestaron en contra de la inseguridad y desaparicion de la muchacha. Ojala no salga como el caso de magaly salazar que desaparecio pero por su voluntad y la encontraron en un bar de guadalajara bailando.. Que este sana y salva diana.
    Que pensará DIANA?
    Tuesday, June 12, 2018 2:17 pm
    Que estara pensando Diana al enterarse de TODO lo que ha hecho su familia y compañeros de escuela exigiendo su aparicion? que verguenza le va a dar cuando se sepa donde andaba?

Notas relacionadas

ARCHIVO   * Jovencita fue reportada ausente hace tres años * Policía Federal y PGR la encontraron   CIUDAD DE MEXICO 18 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Luego de casi tres años de búsqueda, elementos de la ...
* También hubo dos quemados, en hechos distintos MEXICALI BC 18 DE AGOSTO DEL 2018 (AFN).- Un agente de la Policía Municipal resultó herido en un ataque, por personas armadas con palos y bates de béisbol; además de ...
MEXICALI BC 18 AGOSTO 2018 (AFN).- Detienen a ex policía, relacionado al asalto de un despacho contable donde robaron 300 mil pesos. La Procuraduría General de Justicia detuvo a Agustín “N” quien fuera policía en ...
TIJUANA BC 18 DE AGOSTO DE (2018).- Agentes municipales realizaron un operativo en las inmediaciones de Playas de Tijuana, que derivó en la detención de 13 personas; en una movilización por las calles aledañas al malecón, entre ...
ENSENADA BC 18 DE 2018 (AFN).- De enero a julio de 2018, la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó el decomiso de 45 armas de fuego y más de 800  cartuchos útiles de distintos calibres, en distintas acciones y ...
TIJUANA BC 18 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar a Leyma Federico Montes, de 15 años de edad, quien se encuentra extraviada desde el ...
* Ejército decomisa aeronave en Ensenada ENSENADA BC 18 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- El Ejército Mexicano reportó el decomiso de una aeronave en la cual se transportaba cerca de media tonelada de diversas droga, en un cañón ...
ENSENADA BC 18 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Una caminata ecológica realizada hoy por la mañana en Playa Hermosa, terminó en zafarrancho y un organizador quedó detenido. Algunos asistentes al evento deportivo señalaron que se ...